Cero Respuesta Y Flexibilidad

• Número de Reclamo: 820599

Universidad Mayor

Cobro indebido

SEÑORES universidad mayor

Me matriculé en la CONTINUIDAD DE ESTUDIOS, matrícula gratis, realicé la firma del contrato de forma electronica el 29 de Abril de 2021 y 8 días después el 7 de Mayo solicite la anulación del contrato por motivos personales. Las clases de dicho contrato comenzarían en Agosto. Desde que solicité la anulación hasta que recibí el primer correo de respuesta ha pasado un mes. En esta respuesta me indican que debo pagar un monto de 283.000.- por cobros administrativos y que si no cancelo eso realizarán el cobro del contrato por $ 1.062.750.- Siendo que no he recibido dicho servicio y que todo se realizo via electronica.

Tengo entendido que para exigir el derecho a retracto tengo 10 días después de realizar la firma del contrato (CUALQUIER contrato), y 10 días desde la publicación de los resultados de las postulaciones por la universidad en caso de ser un contrato de estudios superiores y para alumnos de primer año. LEY DEL consumidor 19955 Art. único No 5 Artículo 3o bis

“Respuesta de la empresa

Sr. M. Ramírez. Junto con saludar, quisiéramos señalar que la respuesta integra se encuentra adjunta en este reclamo. Asimismo, no es posible acceder a lo solicitado, atendido el claro tenor de la clausula quinta del contrato de prestación de servicios educacionales y la circunstancia de haber sido usted beneficiado con beca respecto de matrícula. Efectuado lo señalado, se condonará los montos referidos. Saludos cordiales.”

Creo que este tipo de prácticas desprestigia enormemente a la institución y me parece un ROBO con todas sus letras una *****a y una cláusula totalmente desproporcionada para el efecto de este reclamo.

Objetivo: Obtener una solucion Anular el contrato basándose en la Ley del consumidor citada en mi reclamo.
Autor: D.M.
Publicado el Lunes, Julio 5, 2021 - 23:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Universidad Mayor - Cobro indebido

No Resuelto Cero Respuesta Y Flexibilidad. Avalados en un hoyo legal esta empresa realiza cobros arbitrarios, dejando de lado los derechos del consumidor. Lamentablemente en Chile es más cara la vaina que el sable, por lo tanto preferí pagar este monto y terminar cualquier relación con estos usureros!

Universidad Mayor - Cobro de Cuota que no corresponde

No Resuelto Aún No Se Restituye Mi Dinero. van más de 2 semanas, supuestamente el plazo para solucionar esto eran 10 días, pero que actuarían con urgencia, nunca trabajaron de esa manera, solo me escribieron eso para bajarle el perfil a mi reclamo, más encima me dicen que había un cobro por retiro del programa, pero que por las condiciones especiales (pandemia), no lo harían, pero al revisar mi contrato los únicos cobros que existen son los asociados a si no me hubiera retirado del programa.

universidad mayor - cobro de servicio no prestado

Resuelto Devolución Tardía. Devuelven el dinero después de dos semanas y una infinidad de reclamos.

Universidad Mayor - Cobro indebido magister

Resuelto Universidad Mayor. Favorable reconocieron el error y en dos semanas hicieron reintegro del cobro.

Universidad Mayor - Cobro Indebido Y Acoso

No Resuelto Malo. Les envié el comprobante del pago que se realizó el 2014 y a su vez solicite la devolución del pagaré .... Cosa que aún no sucede !!!