- Santiago, Chile
- 05, Julio 2021
- Número: 820599
Me matriculé en la CONTINUIDAD DE ESTUDIOS, matrícula gratis, realicé la firma del contrato de forma electronica el 29 de Abril de 2021 y 8 días después el 7 de Mayo solicite la anulación del contrato por motivos personales. Las clases de dicho contrato comenzarían en Agosto. Desde que solicité la anulación hasta que recibí el primer correo de respuesta ha pasado un mes. En esta respuesta me indican que debo pagar un monto de 283.000.- por cobros administrativos y que si no cancelo eso realizarán el cobro del contrato por $ 1.062.750.- Siendo que no he recibido dicho servicio y que todo se realizo via electronica. Tengo entendido que para exigir el derecho a retracto tengo 10 días después de realizar la firma del contrato (CUALQUIER contrato), y 10 días desde la publicación de los resultados de las postulaciones por la universidad en caso de ser un contrato de estudios superiores y para alumnos de primer año. LEY DEL consumidor 19955 Art. único No 5 Artículo 3o bis“Respuesta de la empresaSr. M. Ramírez. Junto con saludar, quisiéramos señalar que la respuesta integra se encuentra adjunta en este reclamo. Asimismo, no es posible acceder a lo solicitado, atendido el claro tenor de la clausula quinta del contrato de prestación de servicios educacionales y la circunstancia de haber sido usted beneficiado con beca respecto de matrícula. Efectuado lo señalado, se condonará los montos referidos. Saludos cordiales.”Creo que este tipo de prácticas desprestigia enormemente a la institución y me parece un ROBO con todas sus letras una *****a y una cláusula totalmente desproporcionada para el efecto de este reclamo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Anular el contrato basándose en la Ley del consumidor citada en mi reclamo.
Autor: D.M.