Universidad santo tomas - Rechazo de traslado

rechazo de traslado

En Peñalolén, Santiago, Chile
Sábado 23, Enero 2016

SEÑORES universidad santo tomas

Buenas tardes, mi nombre es Camila estudiante de la Carrera de Enfermería de Primer año, en la Universidad Santo Tomás de La Serena, en agosto de 2015 le informan a mi padre que por razones de trabajo tendrá que irse a la ciudad de Santiago, por lo que en forma inmediata comencé a realizar las averiguaciones para mi traslado, en octubre 23, envié correo electrónico al director de Carrera Sr. Cristian Araya, a lo que en su momento me respondió "Informo que su petición se enviará a Santiago el día de hoy, luego de eso, en el mes de diciembre una vez cerrado el semestre académico, usted debe solicitar vía Web, solicitud de Traslado en plan 02, que estará vigente en intranet" Una vez cerrado el Semestre realicé el trámite tal cual se me indicó, (cierre académico fue 30/12/2015). En el mes de Enero nos trasladamos con mi familia a vivir a la Ciudad de Santiago, con la esperanza que todo saldría de acuerdo a lo planificado. Con fecha 512/0172016 concurrí a Sede de la Universidad ubicada en calle Ejercito, porque sabia que el día 15 a las 14 horas debía tomar los ramos on line. En ese momento hablé con la Secretaria quien me indicó que solo me quedaba esperar la respuesta de mi aceptación o Rechazo y que sin estar matriculada no podía tomar ramos.. El jueves 14 ingresé a internet y decía solicitud rechazada, por falta de Campo Clínico. Al ver la respuesta que hacia que todos nuestros planes cambiaran, me dirigí nuevamente a la Sede donde me atendió la Jefa de Carrera de Enfermería y me dijo que tenia tres opciones, congelar la carrera, volver a La Serena, o cambiarme de Universidad, pero que en Santiago no habían cupos y no me aseguraban que fueran a desocupar cupos para el próximo semestre. Fueron tan amables en recibirme cuando ingresé en su momento a la Carrera y ahora me dan vuelta la espalda dejándome a la deriva, con que plata podría vivir en La Serena si con suerte mis padres tienen para pagar la Universidad y más aun con otra hermana ingresando a la Univeridad. El Direcor de Carrera de Serena me dijo que me habian aceptado el Traslado en primera instancia, pero luego llegó una orden para que rechazaran todos los traslados de Viña y Santiago. solicito su ayuda por este medio ya que recurrí a todas las Universidades Privadas para poder cambiarme, pero por la fecha que me rechazaron fue imposible, porque ya todo estaba cerrado y sin cupos. Serán los apitutados de siempre que salen favorecidos y el resto debemos esperar, o perder un año. Quiero seguir con mi carrera, es lo que me apasiona y los medios no los tengo para continuar en otra ciudad. Llamamos al Mineduc y nos dijeron que era extraño que dieran la respuesta del cupo de campos clínicos, ya que, este año no me corresponde práctica.
Autor: C.G.
Publicado por: IP 201.220.244.160 el Sábado, Enero 23, 2016 - 16:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 218 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Universidad Santo Tomas
La Reina: Una verdadera verguenza. Hasta el contador, - por dar 1 solo ejemplo- un caballlero de 60 años (aproximadamente) no puede ver a sus nietos, porque la empresa Santo Tomás lo tiene retenido trabajando hasta altas horas de la madrugada A eso hay que sumar el trabajo que hace en su casa y el trabajo que realiza los fines de semana. En una sola palabra: Santo Tomás es una calaña !
Universidad Santo Tomas
Antofagasta: NINGUN RESULTADO SIGUEN LLAMANDO A PESAR QUE SE LES LLEVO Y ENVIO BOLETA DE PAGO
Universidad santo Tomás
Antofagasta: Como todas las universidades ellos esperan que el estado les pague los beneficios de los estudiantes y generalmente siempre se quedan con dinero .. Son una vergüenza para país. Y donde quedan los derechos del consumidor
Universidad Santo Tomás
Talca: La respuesta entregada por ellos fue la siguiente, si pagaste matricuña te devolvemos el dinero... O coml segunda opcion, te hacemos sobre cupo en la carrera que elijas cualquiera... Te rebajamos un 50% el arancel mensual durante todos los años que dure la carrera, y con matricula costo cero este año... lamentable respuesta para alguien que busca estudiar por vocación, sabiendo que si no es esa carrera, no lo será ninguna otra. Así que finalmente, este año no se estudia.
Universidad Santo Tomas
Quilicura: todavia nadie no me dijo nada.lo otro no fui a consultar en equifax.
Universidad Santo Tomás
Puerto Montt: Ahun no se han comunicado con migo" EL dia 10 de diciembre fui hasta la universidad santo tomas a hablar con la señorita sofia oyarzo de registro curricular con la cual ya habiamos conversado antes y habiamos quedado en que ella habia mandado la solicitud para que desde santiago me borraran esta deuda con pruebas de la misma jefa de carrera la cual eran mis ausencias y notas que no tenia por que nunca estudie en la universidad lo cual me entere que nunca mando la solicitud y que ese mismo dia la estaba hasiendo por la cual.tambien me dice que no podre hacer nada por que ya era tarde" hable con.tantas personas y con la.misma jefa de carrera quien ahi mismo en mi cara habia mandado los informes pertinentes via correo a la secretaria para que manejen el.problema con junto. A la persona encargada de resivir los pagos de santo tomas. Ahun no me han llamado ni me han informado nada que a psado la deuda sigue corriendo y no me orientan en nada sigo con.este shok psicologico por que no me ayudan solo pido.eso.
universidad santo tomas
Alto Hospicio: Después de todo lo que llame por teléfono y reclamos, no paso absolutamente nada. Preguntando como ultima instancia el día 21 de enero, respondiendo que a fin de mes o la primera semana de febrero estaría listo, respondiendo eso le volví a explicar que me iba y lo necesitaba como ultima instancia para esa semana. lamentablemente la incompetencia y mala voluntad del personal no calificado que trabaja en esa área, tuve que regresar en marzo para el retiro del titulo, y la sorpresa es que estaba listo del 15 de enero del año y no lo entregaron ¿POR QUE? no lo sé. Encuentro una falta de respeto y perdida de tiempo valiosa a mi persona. Ademas de agregar que perdí dinero y oportunidades de trabajos. Espero que despidan a todo el personal que deja mucho que desear, como también deja muy mal parada a la Universidad Santo Tomas, esperando que tomen carta en el asunto las personas correspondientes.
Universidad Santo Tomás
Santiago: Me sirvió dar a conocer el hecho, como desahogo y para prevenir a terceros. La universidad en ningún momento se comunicó ni dio excusas. Mi hermana, felizmente, está hoy matriculada en otra universidad. ¡Gracias a quienes compartieron mi caso!.