- Lo Barnechea, Chile
- 18, Agosto 2015
- Número: 340414
Contrato abusivo
PRESENTE
Sres Lectores de este reclamo, esta es un advertencia a todos aquellos que estén buscando un servicio de Alarma, que en estos tiempos en muy necesario, así como también es necesario que sea bueno.Mi experiencia con esta empresa (Verisure), fue desastrosa, Como consumidor tengo la culpa de haber firmado el contrato sin detenerme a leer la letra chica que estaba en el papel calco amarillo junto con la misma orden de instalación del servicio. El vendedor me dice que debes pagar una mensualidad por el servicio y otro cobro mas por los equipos para que sean tuyos al cabo de 36 meses (bien hasta ahí, bastante claro), cuando quise dar de baja de este servicio, me dijeron que tenía que pagar el saldo de los equipos y los meses restantes por concepto de servicio mensual hasta que terminaran los 36 meses. Uff no me lo esperaba pero bueno estaba en el contrato, el cual no leí. No le di muchas vueltas y esperé a que terminara el período. Una vez terminado me quedaba un mes por pagar y dí aviso de término, acto seguido pague el mes que debía y me quede con la tranquilidad de que estaba todo listo, sin embrago no fue asi... el orden debía ser al revés, pese a que les envié 2 avisos de término de contrato el solo hecho de pagar la ultima cuota pendiente no fue suficiente sino que debía pagar y luego enviar el aviso, esto me costó 3 meses mas de pago por un servicio que lleva mas de 6 meses sin uso.SI QUIEREN DAR DE BAJA DEBEN PAGAR TODO Y LUEGO ENVIAR EL MAIL, no al revés, no vale enviar el mail y luego pagar, aunque sea en el mismo mes. (esto también esta en el contrato... obviamente.Respecto a la seguridad les puedo contar que los sensores que dicen ser volumétricos se activan con gatos ratones, plantas, ramas de arboles y otras cosas en movimiento (cosa que prometieron no era así, frente a que yo tengo 3 gatos)Que no le vendan la idea de que solo si pasa una persona los detecta, no es cierto. cuando reclamé por este mismo tema y después de algunos meses fueron y me cambiaron uno de los equipos (sensor de Mov) por un rayo, que por supuesto no rebajaron de las cuotas.Lo que me pareció grave y preocupante es que te llaman desde un número especial cuando se conecta tu alarma, y desde el mismo número para cobrarte, lo que te hace pasar un susto cada vez que te llaman.Claro que presenté un reclamo al sernac, pero obviamente no me dieron la razón, ya que lo expuesto lo dice el contrato, por lo tanto, esta entidad protectora del consumidor te dice... na que hacer compadre Ud firmó, pague nomas!Por todo esto les recomiendo no contrate esta empresa, evítese el problema y recomiende a sus amigos que tampoco lo hagan.
Autor: F.S.