- Calera de Tango, Chile
- 05, Septiembre 2018
- Número: 526071
Cobros abusivos, engaño por parte de vendedores.
PRESENTE
Estimados, necesito saber si alguien más está pasando o pasó por la misma situación.Contextualizando un poco como ocurrió todo:Solicité el servicio, dia viernes 24 de Agosto, se comunicó un joven conmigo para saber cuando podría ir a hacer la evaluación del lugar y entregar así un presupuesto.Desde un principio se nota la "insistencia y preocupación" del chico de Verisure. Me señala que el valor de el producto es de $599.000 pesos que incluye una serie de productos y que sería lo que mas conviene en relación a las características de la casa. Me señala que no me va a vender lo mas C. pues sería aprovecharse, (que considerado de su parte). Luego de eso me dice que si instalo los productos en el momento de su visita, estos tendrían un descuento de $200.000 pesos por lo que el valor de los productos seria un total de $399.000 sin IVA, cosa que obviamente llama la atención del cliente y más si en nuestro caso nos encontramos en una situación de urgencia (dos robos a la casa en el ultimo tiempo y constantes robos en casas aledañas).Me cuenta que reclamos.cl/empresa/verisure">Verisure es el único sistema con doble verificación, señalando casi, que carabineros hace mas caso a ellos, ya que "El gasto fiscal con otras empresas de seguridad es mas alto debido a las falsas alarmas que generan otros servicios."En vista de todo esto decidimos contratar este "Super servicio" A lo que llegamos a un acuerdo de:$474.810 por los productos IVA INCLUIDO1.6 UF Cuota mensual por monitoreo.Así es como me venden el producto/servicio. Yo pago ese monto por los equipos y la cuota mensual es el monitoreo y conexión con carabineros. A un día de instalado el servicio mi abuela, residente de la casa y motivo por el cual instalé la alarma, me informa que esta no está funcionando, en un principio creí que era un error de usuario por lo que hice caso omiso a su comentario, pero al día siguiente se comunica conmigo una chica de Verisure, informando que la alarma se encuentra en mal funcionamiento por lo que un técnico ira a arreglar el problema en lo pronto.En vista de que el técnico nunca llegó, decidimos dar por terminado el contrato, ya que no nos pareció un servicio poco serio e incompleto. Llame a reclamos.cl/empresa/verisure">Verisure para dar termino al contrato y se me señala lo siguiente:Estimado buenas tardes, por este medio explico información entregada; Nuestros contratos tienen una vigencia de 36 meses, su contrato N° 1572775 es de fecha 27 de agosto de 2018, esto quiere decir que por solicitar el término del contrato en este momento se le generará un cobro de 12 UF en caso de que conserve los equipos o bien de 6 UF si usted realiza la devolución de los mismos.En estos casos se entrega la alternativa de trasladar los equipos o bien realizar un cambio de titularidad (traspasar el servicio a un tercero que se encuentre interesado en tener nuestro servicio) ambas alternativas son sin costo e incluso le permiten evitar el cobro asociado por solicitar el término del contrato anticipadamente. En caso de que haya alguna opción de que el servicio continúe operativo en el domicilio en que se instaló podemos gestionar el envío de un técnico a la brevedad para que le realice una capacitación a quienes utilicen el servicio. Con respecto al monto pagado por la instalación $474.810 este no será devuelto en caso de que usted confirme el término del servicio.De un momento a otro los $474.810 pesos por los equipos ya no eran el precio de los equipos como me señaló el vendedor, estos eran ahora $474.810 por costo de instalación.Me pregunto lo siguiente:¿Cuando, pegar 2 cámaras a la muralla con cintas 3M y lo mismo con DOS imanes en 2 puertas, ha costado $474.810? Nada requirió cableado, todos los equipos son inalámbricos, el mismo joven que instaló las cámaras me señalo lo fácil y rápido que se instala el servicio.Señalo, ya con experiencia en esto y en vista de la serie de reclamos que tiene la empresa aludida, PLANTEARSE DOS VECES si de verdad quieres contratar este servicio.Hago publica mi situación por la necesidad de hacer una demanda colectiva.Mi madre es abogada y se ofreció a prestar asistencia.
Autor: J.A.