Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Calera de Tango, Chile
  • 05, Septiembre 2018
  • Número: 526071

Verisure

Cobros abusivos, engaño por parte de vendedores.

SEÑORES alarmas verisure

PRESENTE


Estimados, necesito saber si alguien más está pasando o pasó por la misma situación.Contextualizando un poco como ocurrió todo:Solicité el servicio, dia viernes 24 de Agosto, se comunicó un joven conmigo para saber cuando podría ir a hacer la evaluación del lugar y entregar así un presupuesto.Desde un principio se nota la "insistencia y preocupación" del chico de Verisure. Me señala que el valor de el producto es de $599.000 pesos que incluye una serie de productos y que sería lo que mas conviene en relación a las características de la casa. Me señala que no me va a vender lo mas C. pues sería aprovecharse, (que considerado de su parte). Luego de eso me dice que si instalo los productos en el momento de su visita, estos tendrían un descuento de $200.000 pesos por lo que el valor de los productos seria un total de $399.000 sin IVA, cosa que obviamente llama la atención del cliente y más si en nuestro caso nos encontramos en una situación de urgencia (dos robos a la casa en el ultimo tiempo y constantes robos en casas aledañas).Me cuenta que reclamos.cl/empresa/verisure">Verisure es el único sistema con doble verificación, señalando casi, que carabineros hace mas caso a ellos, ya que "El gasto fiscal con otras empresas de seguridad es mas alto debido a las falsas alarmas que generan otros servicios."En vista de todo esto decidimos contratar este "Super servicio" A lo que llegamos a un acuerdo de:$474.810 por los productos IVA INCLUIDO1.6 UF Cuota mensual por monitoreo.Así es como me venden el producto/servicio. Yo pago ese monto por los equipos y la cuota mensual es el monitoreo y conexión con carabineros. A un día de instalado el servicio mi abuela, residente de la casa y motivo por el cual instalé la alarma, me informa que esta no está funcionando, en un principio creí que era un error de usuario por lo que hice caso omiso a su comentario, pero al día siguiente se comunica conmigo una chica de Verisure, informando que la alarma se encuentra en mal funcionamiento por lo que un técnico ira a arreglar el problema en lo pronto.En vista de que el técnico nunca llegó, decidimos dar por terminado el contrato, ya que no nos pareció un servicio poco serio e incompleto. Llame a reclamos.cl/empresa/verisure">Verisure para dar termino al contrato y se me señala lo siguiente:Estimado buenas tardes, por este medio explico información entregada; Nuestros contratos tienen una vigencia de 36 meses, su contrato N° 1572775 es de fecha 27 de agosto de 2018, esto quiere decir que por solicitar el término del contrato en este momento se le generará un cobro de 12 UF en caso de que conserve los equipos o bien de 6 UF si usted realiza la devolución de los mismos.En estos casos se entrega la alternativa de trasladar los equipos o bien realizar un cambio de titularidad (traspasar el servicio a un tercero que se encuentre interesado en tener nuestro servicio) ambas alternativas son sin costo e incluso le permiten evitar el cobro asociado por solicitar el término del contrato anticipadamente. En caso de que haya alguna opción de que el servicio continúe operativo en el domicilio en que se instaló podemos gestionar el envío de un técnico a la brevedad para que le realice una capacitación a quienes utilicen el servicio. Con respecto al monto pagado por la instalación $474.810 este no será devuelto en caso de que usted confirme el término del servicio.De un momento a otro los $474.810 pesos por los equipos ya no eran el precio de los equipos como me señaló el vendedor, estos eran ahora $474.810 por costo de instalación.Me pregunto lo siguiente:¿Cuando, pegar 2 cámaras a la muralla con cintas 3M y lo mismo con DOS imanes en 2 puertas, ha costado $474.810? Nada requirió cableado, todos los equipos son inalámbricos, el mismo joven que instaló las cámaras me señalo lo fácil y rápido que se instala el servicio.Señalo, ya con experiencia en esto y en vista de la serie de reclamos que tiene la empresa aludida, PLANTEARSE DOS VECES si de verdad quieres contratar este servicio.Hago publica mi situación por la necesidad de hacer una demanda colectiva.Mi madre es abogada y se ofreció a prestar asistencia.
Autor: J.A.
Publicado el Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 16:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Verisure - No se puede deshacer el contrato

No Resuelto No Resuelto. Me llamaron, pero me dijeron que no había forma de terminar el contrato sin que pagara o 6 UF o 12 UF, pero tenía que pagar para salirme de él.
Ellos arguyen que yo pagué la instalación, no los equipos. Por tanto, para que no me cobren nada tengo que terminar el contrato

Verisure - Fallas en la aplicación

No Resuelto Ninguna Solución. Nadie se ha comunicado conmigo ni me han dado solución

Verisure - Reiterados incumplimientos del contrato

Sernac No Resuelto Igual O Peor.. No resuelto e incrementado por desconfiguración del panel en domicilio particular.
Cero contacto, para pasaje Onix, no es factible el armado de armado con moradores y demás..

Verisure - No puedo dar término al contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos aún quieren cobrar un mes más luego que di aviso de término de contrato.

Verisure - imposible dar de baja

No Resuelto Ninguno. Me llamaron para ofrecerme un dcto. En la facturación, pero fue por otra solicitud que realicé, ya que mes a mes aumentaba el monto

Verisure - Ineficiencia del servicio

Sernac No Resuelto Aun No Resuelto. El sistema aún no lo desinflando. Sigue perdiendo la señal igual que siempre. No me han dicho ningún paso a seguir

Verisure - Falta de respeto

No Resuelto No Resuelto. Aún sin ninguna respuesta

Verisure - cobros excesivos por dar de baja el servicio

Sernac No Resuelto No Resuelto. ni siquiera se han comunicado conmigo

Verisure - cláusulas abusivas de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. No hay resolución favorable para el cliente. Empresa se niega a condonar multa.

Verisure - Impide Termino Anticipado Contrato

Sernac No Resuelto Para Terminar El Contrato Antes Hay Que Pagar 6 Uf. No es posible terminar el contrato antes de 3 años sin pagar una multa de 6 UF. Los vendedores no dan esa información al momento de vender el servicio, pero si aparece en el contacto.

Verisure - Abuso de Término de Contrato / Cobros Indebidos / Incumplimiento de Contrato

Sernac No Resuelto No Hay Contacto - Verisure Nos ******? .. Retiraron equipos sin autorización. No realizan la devolución del dinero.
Mencionan que ellos si no quieren terminar el contrato no lo terminan. Que es decisión de ellos y no del cliente.
Tenemos los registros telefónicos, de correo y se seguiran escalando casos en todas las plataformas posibles para mostrar este caso de abuso y estafa de Verisure.

Verisure - facturacion

No Resuelto No Recibo Respuesta. Aun no recibo respuesta

Verisure - Borran Comentarios Negativos

Sernac No Resuelto Continua La Mala Practica. La empresa continua borrando todos los comentarios negativos que recibe

Evita Verisure
Prefiere ADT Seguridad