- Villa Alemana, Chile
- 15, Junio 2023
- Número: 974111
Cobro indebido, venta engañosa y sin asistencia
PRESENTE
Al momento en que los ejecutivos de Verisure pasaron por mi local, un emprendimiento que había partido hace un par de meses, la propuesta que me hicieron me pareció interesante pero no el contrato por tres años, con el cual no estuve de acuerdo puesto que estaba iniciando el emprendimiento en un lugar que no conocía, por lo que tenía mis resguardos, sin embargo en esta visita en la que habían dos vendedores y el gerente de zona, me informaron que era habitual que no se cumplieran los tres años pero que se podía pasar la alarma a otra persona, que ellos mismos conseguían y que este traspaso no tenía ningún valor.Lei el contrato y tenia la cláusula de los tres años, se los volví a mencionar en repetidas ocasiones, y me confirmaron con un contrato verbal que ellos podían ayudarme con el cambio y no cumplía el tiempo de contrato, por lo cual accedí; por la presunción de la buena fe, considerando que estaba el jefe de la zonalamentablemente tuvimos que entregar el local en diciembre del año pasado, con lo cual solicitamos asistencia para desinstalar la alarma y me informa el vendedor que ya no está trabajando en Verisure pero que llamará al jefe de zona.Lo llame durante varios días sin recibir respuesta, así que me comuniqué con la central de Verisure y me informaron que no tenían técnicos para desinstalar la alarma por lo que tuve que hacerlo yo misma para entregar el local que tenía en arriendo.Estuve pagando la alarma durante tres mese sin tenerla en uso, esto fue informado y solicite de manera reiterada una solución, el jefe de área me contesto un par de veces y me dijo me que contactaba de nuevo para darme la solución y después de 6 meses sigo esperando y la cuenta sigue subiendo con una alarma que no esta instalada, una vulneración a mi presunción de la buena fe con la información y compromiso adquirido que al final no se cumplió.La única solución que me ofrecen es que pague una multa que supera los 200.000 o que siga pagando algo que no estoy usando, o que consiga alguien más que pueda quedarse con el contrato, y aunque al momento de la venta me dijeron que ellos lo conseguían, yo al día de hoy no encuentro a nadie que pueda tomarlo y ninguna empatía de la aseguradora
Objetivo:
Obtener una solucion
Terminar contrato y cobro
Autor: N.G.