Santiago de Chile, abril 13/22SEÑORESVIAJES FALABELLASantiago de ChileASUNTO: QUEJA Y RECLAMO POR MALA ASESORIA EN LA COMPRA DE UN PAQUETE TURISTICO QUE RESULTO FALLIDA.Cordial SaludoYo, MARIA CRISTINA JIMENEZ FERNANDEZ, con pasaporte AT985142 acudí como turista y cliente a su oficina del MALL PLAZA TOBOLABA, el día 11 de abril a las 10 am, siendo atendida por el Sr. WILLIAN LUCARELLI a quien pedí asesoría para la compra de un paquete turístico a San Pedro de Atacama con el propósito de conocer esta bella región del desierto y norte de Chile. Lastimosamente mi expectativa de viaje se vio truncada gracias a la mala asesoría del funcionario mencionado a quien le expuse inicialmente, que recientemente había visitado un museo al que no pude ingresar por tener el pase inhabilitado, pese a tener las tres (3) vacunas con refuerzo, no entendía porqué en el sistema figuraba como tal. A lo que el señor Lucarelli me aseguró que “No hay ningún problema, pues se trata de un vuelo nacional”. Con esta información accedí a la compra con mi tarjeta de crédito Visa pagando un valor de $411.873 pesos Chilenos, y me indicó que a mi correo llegaría toda la información y factura de compra.Como el viaje estaba programado para el día martes 12 de abril a la 13:00 hrs, al intentar hacer el check-in me fue negado con la siguiente anotación: “El ministerio de Salud informa que NO ES POSIBLE REALIZAR EL CHECK-IN ya que la validación del pase de movilidad no fue exitosa. En caso de no contar con pase de movilidad para abordar deberás hacer tu check-in en aeropuerto y llevar un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje”. Ante esta situación y la inmediates del vuelo no me el otorgaba tiempo para sacar PCR en Santiago y luego PCR en Calama, por lo que la compra obviamente resultó fallida.Volví donde el asesor de nuevo en la tarde del lunes 11 de abril, manifestándome que no me preocupara que por estar dentro de las 24 horas de compra del tiquete y realización del viaje tendría derecho al retracto y a la devolución del dinero, sin asegurarme tiempos de devolución, (sin duda el vendedor ignora las condiciones y políticas de la aerolínea). Duré toda la tarde (hasta las 19:00 hrs), frente a su escritorio esperando que JETSMART diera respuesta, la cual fue negativa siendo imposible el retracto. Finalmente, como turista, he perdido 3 valiosos días en diligencias y trámites engorrosos tratando de resolver un problema que fue creado por su asesor al asegurarme “no tendrá problemas con el pase de movilidad por tratarse de un vuelo nacional”. Debo acotar que confié en la buena asesoría de su empresa; pagué un paquete que desgloso a continuación de acuerdo a mi percepción, ya que en ningún momento me fue aclarado el detalle del mismo por parte del vendedor; se respaldó en correos ambiguos que no dieron los detalles completos de la compra, como el de omitir el alto valor de la comisión por la “asesoría” de Falabella. A la fecha, no cuento con factura de la misma, pese a haberla solicitado, y que de acuerdo a correos y según mi deducción se detalla así:TOTAL PAGADO CON LA TARJETA : $411.873Tiquetes aéreos Stgo-Calama-Stgo $270.328Reserva de hotel 22.371Comisión Falabella 74.974TOTAL $411.873Por la vulneración a mis derechos y protección de los mismos como consumidor, y teniendo en cuenta la Ley de retracto, Ley 19496, 21081, solicito a VIAJES FALABELLA el RECONOCIMIENTO Y reembolso del valor pagado por concepto de “ASESORÍA” la suma de $74.974 pesos chilenos que fueron sumados al pago total de la compra fallida que me ocasionó perjuicios materiales y morales por todas las dificultades de modo, tiempo y lugar que han afectado mi tranquilidad y planes de viajes.Sea la oportunidad de manifestar a Uds. Que me niego a cualquier pago que con ocasión de ésta desafortunada compra, me están haciendo mediante correos electrónicos.agradezco la atención a la presente y quedo pendiente de su pronta respuesta.Atte.MARIA CRISTINA JIMENEZ FERNANDEZPasaporte AT985142T.P. 21785 MINJUSTICIA COLOMBIAC.C. sernacNotificaciones a mi correo
[email protected]
Autor: M.J.