Aun No Recibo Resarcimiento De Parte De Falabella Viajes. Aspiro Que Me Devuelvan La Totalidad De Lo Pagado.

29 Abril, 2022 - 17:42
Desafortunadamente, una muy mala experiencia que como turista tuve en Chile. De un lado, la imposibilidad de realizar uno de mis viajes, de otro lado, perdida de dinero, más el desgaste por el tiempo perdido en gestiones para tratar de salvar alguna suma de la pagada.
Aspiro me devuelvan la totalidad del dinero invertido, en especial, la comision de FALABELLA. Valor supremamente alto para la venta de un tiquete que finalmente no pude usar.
Gracias por su atencion.
  • Puente Alto, Chile
  • 13, Abril 2022
Sernac

Viajes Falabella

Queja y reclamo por mala asesoria en la compra de un paquete turistico que resulto fallida.

SEÑORES viajes falabella

Santiago de Chile, abril 13/22SEÑORESVIAJES FALABELLASantiago de ChileASUNTO: QUEJA Y RECLAMO POR MALA ASESORIA EN LA COMPRA DE UN PAQUETE TURISTICO QUE RESULTO FALLIDA.Cordial SaludoYo, MARIA CRISTINA JIMENEZ FERNANDEZ, con pasaporte AT985142 acudí como turista y cliente a su oficina del MALL PLAZA TOBOLABA, el día 11 de abril a las 10 am, siendo atendida por el Sr. WILLIAN LUCARELLI a quien pedí asesoría para la compra de un paquete turístico a San Pedro de Atacama con el propósito de conocer esta bella región del desierto y norte de Chile. Lastimosamente mi expectativa de viaje se vio truncada gracias a la mala asesoría del funcionario mencionado a quien le expuse inicialmente, que recientemente había visitado un museo al que no pude ingresar por tener el pase inhabilitado, pese a tener las tres (3) vacunas con refuerzo, no entendía porqué en el sistema figuraba como tal. A lo que el señor Lucarelli me aseguró que “No hay ningún problema, pues se trata de un vuelo nacional”. Con esta información accedí a la compra con mi tarjeta de crédito Visa pagando un valor de $411.873 pesos Chilenos, y me indicó que a mi correo llegaría toda la información y factura de compra.Como el viaje estaba programado para el día martes 12 de abril a la 13:00 hrs, al intentar hacer el check-in me fue negado con la siguiente anotación: “El ministerio de Salud informa que NO ES POSIBLE REALIZAR EL CHECK-IN ya que la validación del pase de movilidad no fue exitosa. En caso de no contar con pase de movilidad para abordar deberás hacer tu check-in en aeropuerto y llevar un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje”. Ante esta situación y la inmediates del vuelo no me el otorgaba tiempo para sacar PCR en Santiago y luego PCR en Calama, por lo que la compra obviamente resultó fallida.Volví donde el asesor de nuevo en la tarde del lunes 11 de abril, manifestándome que no me preocupara que por estar dentro de las 24 horas de compra del tiquete y realización del viaje tendría derecho al retracto y a la devolución del dinero, sin asegurarme tiempos de devolución, (sin duda el vendedor ignora las condiciones y políticas de la aerolínea). Duré toda la tarde (hasta las 19:00 hrs), frente a su escritorio esperando que JETSMART diera respuesta, la cual fue negativa siendo imposible el retracto. Finalmente, como turista, he perdido 3 valiosos días en diligencias y trámites engorrosos tratando de resolver un problema que fue creado por su asesor al asegurarme “no tendrá problemas con el pase de movilidad por tratarse de un vuelo nacional”. Debo acotar que confié en la buena asesoría de su empresa; pagué un paquete que desgloso a continuación de acuerdo a mi percepción, ya que en ningún momento me fue aclarado el detalle del mismo por parte del vendedor; se respaldó en correos ambiguos que no dieron los detalles completos de la compra, como el de omitir el alto valor de la comisión por la “asesoría” de Falabella. A la fecha, no cuento con factura de la misma, pese a haberla solicitado, y que de acuerdo a correos y según mi deducción se detalla así:TOTAL PAGADO CON LA TARJETA : $411.873Tiquetes aéreos Stgo-Calama-Stgo $270.328Reserva de hotel 22.371Comisión Falabella 74.974TOTAL $411.873Por la vulneración a mis derechos y protección de los mismos como consumidor, y teniendo en cuenta la Ley de retracto, Ley 19496, 21081, solicito a VIAJES FALABELLA el RECONOCIMIENTO Y reembolso del valor pagado por concepto de “ASESORÍA” la suma de $74.974 pesos chilenos que fueron sumados al pago total de la compra fallida que me ocasionó perjuicios materiales y morales por todas las dificultades de modo, tiempo y lugar que han afectado mi tranquilidad y planes de viajes.Sea la oportunidad de manifestar a Uds. Que me niego a cualquier pago que con ocasión de ésta desafortunada compra, me están haciendo mediante correos electrónicos.agradezco la atención a la presente y quedo pendiente de su pronta respuesta.Atte.MARIA CRISTINA JIMENEZ FERNANDEZPasaporte AT985142T.P. 21785 MINJUSTICIA COLOMBIAC.C. sernacNotificaciones a mi correo [email protected]
Objetivo: Obtener una compensacion economica Reconocimiento y reembolso por comisión cobrada por Falabella por una mala asesoría, además de haber realizado una venta sin entregar boleta.
Autor: M.J.
Publicado el Miércoles, Abril 13, 2022 - 15:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Viajes Falabella - Devolucion

No Resuelto No Resuelto.. Sigo esperando. Mil reclamos he hecho, y aún no pasa nada. Si no se soluciona tendré que ir a realizar el reclamo al SERNAC.

Viajes Falabella - Servicio no otorgado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Agente no responde celular, silencio de Falabella. Dinero por no servicio perdido asumo
Nunca más Falabella Viajes

Viajes Falabella - Venta engañosa

No Resuelto No Resuelto. Nadie me contactó desde Viajes Falabella. Ya estoy de vuelta en Chile y no obtuve ninguna solución.

Viajes Falabella - Paquete de viaje a cancun

Sernac No Resuelto Nada. No responden

Viajes Falabella - Demora en cambio de nombre de pasajero

Resuelto Resuelto. El error fue finalmente de la aerolinea sky. Pusieron datos incorrectos. En vez del numero de rut pusieron el numero de documento del carnet
Lo solucioné pero aun no puedo hacer el check in porque en la página web continúan los datos del pasajero anterior
Espero no tener problemas en el aeropuerto y poder embarcar

Viajes falabella - Cambio de destino

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Problema sin resolver

Viajes Falabella - Hotel en malas condiciones

Sernac No Resuelto No Se Han Comunicado. no se han pronunciado

Viajes Falabella - Eliminación de un tramo de un viaje sin responsabilizarse

Sernac Resuelto Me Compraron El Tramo Faltante. Finalmente después de muchas llamadas nos enviaron nuestro ticket de vuelo faltante. Ellos se hicieron cargo de su error.

Viajes Falabella - Estafa con el hotel

No Resuelto Ninguno. Todavía está el hotel en la pagina engañando a las personas y realizaron una devolución parcial de lo pagado , nada en cuando a daños y perjuicios

Viajes Falabella - Mala información estafa le vendieron un viaje a mi hija por $400,000 solo ida más que tenía que pagar adicion

Sernac No Resuelto No Resolvido Todavía Nada Sin Respuesta. Todavía no hemos tenido respuesta de ningún reclamo espero tenerla pronto si no pasaría el reclamo directamente a sernac ya que espero la devolución de dinero en exceso que le hicieron a mi hija o sería estafa porque la persona que ustedes tienen vendiendo en talca en falabella son unas estafadoras no dan la información bien del viaje solo dan informaciones erróneas a su favor no más

Viajes Falabella - Devolución no recibida

Sernac No Resuelto No Me Han Solucionado Nada. No hay ninguna llamada o solución de parte de viajes falabella.

Viajes Falabella - no devuelven dinero por enfermedad

Sernac No Resuelto Aún No Hay Resultados. hace una semana atrás que Despegar.cl dijo que va a devolver el dinero de mi acompañante que no puede viajar por enfermedad, pero todavía no lo hace.

Viajes Falabella - No Llego Traslado Al Aeropuerto

No Resuelto No Resuelto. Mala experiencia con viajes falabella, se buscará ejercer acciones legales y ejercer reclamo en Sernac