- Buin, Chile
- 19, Enero 2022
- Número: 872174
Me dirijo a esta página para externar mi profunda molestia acerca del servicio recibido en la devolución de los vouchers con sky en la cancelación de mi vuelo, el número de la reserva era 828763134800, el vuelo era para el 12 de abril de 2021, ante la pandemia se cerraron las fronteras y por esa razón se me cancelo el vuelo. Las cosas sucedieron de la siguiente manera: luego de comprar el paquete para viajar, me di cuenta que no incluía maletas por lo que llame a Falabella para que me las incluyeran, pero muy amablemente el call center me dijo que ya realizada la compra debía efectuar la compra de equipaje directamente con SKY, lo que me pareció razonable, por este motivo agregue sólo una maleta y compre los cuatro tramos en la página de SKY AIRLINES y ayudada por un agente telefónico de sky quién me ayudo a realizar la compra el día 1 de septiembre de 2020, con tarjeta de débito en una sola cuota, jamás obtuve un comprobante de la página de sky, pero como tenía un agente al teléfono me dijo que cuando hiciera el check in se vería reflejado el equipaje que ya había cancelado a la página de Sky, por lo que solo debía esperar, pero jamás pude hacer el check in ya que al entrar a la página no lo permitía y al llamar a Sky me decían debe hablar a su agencia lo que hice, pero ellos no tenían respuesta, después de unos días Falabella viajes nos avisaron que cerraron las fronteras y que el viaje estaría cancelado, de inmediato ofrecieron devolver el dinero o devolver unos voucher con un porcentaje superior de lo comprado como compensación y con un plazo de un año para utilizarlo, me explicaron paso por paso y siempre el agente telefonico despejo todas las dudas. Finalmente decidí el voucher ya que el viaje lo quería si o si, Viajes Falabella, en muy poco tiempo me aviso que los vouchers ya estaban emitidos, que debía guardarlos y usar un código para poder utilizarlos, super claro, luego me dijeron que lamentablemente la empresa SKY se demoraba para la devolución y luego de un tiempo en que llamaba a viajes Falabella tuve el voucher de Sky que en Falabella me dijeron que era por el vuelo que habíamos contratado, al preguntar por el voucher de la maleta En viajes Falabella me dijeron que ellos no se pueden hacer cargo de los servicios extras que no fueron comprados por la agencia y que la maleta no había sido gestionada en el paquete, por supuesto que de inmediato llame a SKY y me dijeron que cuando reprogramara mi viaje de inmediato me incorporarían la maleta, como paso tanto tiempo por la pandemia no pude reprogramar mi viaje por lo que en decenas de ocasiones intente la devolución del dinero de la maleta, muchas veces envíe a sky el comprobante del pago mostrando mi cartola el número de documento la fecha, nunca recibí una respuesta, ya que siempre el servicio me informaba que en 72 horas podría tener respuesta pasaron meses, pero no recibí la respuesta, luego cuando reprograme el viaje de inmediato pedluego cuando reprograme el viaje de inmediato pedí que se incorporara el equipaje, pero me informaron en SKY que le habían entregado el voucher de la devolución a la señorita Analía Guiñazu , de inmediato la señorita me informo que el voucher que recibió fue el del vuelo y que era lo que la agencia había tramitado con SKY, que no se hacían responsables por pagos efectuados a una empresa externa, lo que creo ya que no creo que viajes Falabella supiera que yo después de comprar mi viaje supieran si yo elegí asiento o equipaje, pienso que tampoco tiene la misma cuenta de Sky que fue donde yo compre mi maleta, por lo que volví a llamar nuevamente SKY y estuve semanas esperando las 72 horas de respuesta, Finalmente don Kevin Casahuaman, dijo que ya nos habían devuelto el dinero del equipaje a Viajes Falabella, lo que no sale reflejado en el pago por lo que pedí un desglose del voucher a Sky para ver el reflejo de la maleta, pero me dijeron que no era posible, que debía contactar a viajes Falabella ya que era mi agencia y con ellos debía solucionar el pago, ya que Sky cerró el caso. Al contactar a viajes Falabella ellos necesitan el desglose del comprobante, ya que están seguros que no pueden tener el dinero del costo del equipaje, porque no recibieron el pago que yo efectué en SKY AIRLINE .COM, pero les reclamo a ustedes, ya que la empresa con la que trabajan dio a entender que ustedes eran los que tenían mi dinero. Primero la atención post venta de SKY es pésima y se debe tener mucho tiempo para lograr comunicarse con ellos, son horas perdidas y lo único que quiero es poder viajar y no volver a pagar un servicio que ya estaba pagado Estimado Moises, Junto con saludar, indicarle que verificamos la información y dado que sus pasajes fueron comprados a través de una agencia de viajes, los cambios o devolución deben ser solicitados directamente con su agencia, por lo que pedimos por favor ponerse en contacto con ellos. Debido a ello, se cierra esta solicitud dado que no hay gestión a ejecutar
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se me devolviera el dinero del pago
Autor: M.Q.