- San Miguel, Chile
- 14, Mayo 2022
- Número: 895013
Cancelación de vuelo sin devolución de pasaje ni hotel
PRESENTE
En septiembre de 2021 compré un paquete a Río de Janeiro, con origen de S. de Chile. En mayo de 2022 previo al día del vuelo me entero de que la aerolínea gol no estaba operando vuelos momentáneamente, eso es lo que se me indicó por el ejecutivo de Viajes Falabella, sin embargo horas más tarde otro ejecutivo de viajes falabella me comenta que la aerolínea gol hace un año que no está operando vuelos en Chile, sin embargo el paquete lo compré hace 7 meses, eso es una *****a , porque venden un producto que se sabe no va a poder utilizarse, y los clientes no tienen idea porque aparece como vigente al momento de realizar la compra por lo que me dejaron abierto el ticket para reprogramar nueva fecha de vuelo. Evidentemente esto no es una solución ya que otros productos incluidos en el paquete no son reembolsables como el hotel. Lo que es un perjuicio directo del que la empresa no se hace responsable, tampoco me dan la opción de obtener devolución del valor pagado por tickets de vuelo, solo reprogramación. Adicionalmente no me reembolsan ni se hacen responsables por el pago de la reserva del hotel, informándome que no tiene derecho a devolución, cuando no fue responsabilidad mía que la aerolínea cancelara la fecha del vuelo. Cabe mencionar que somos 4 personas las que viajamos, entre las que hubo una serie de coordinaciones previas como socorrí de semana de vacaciones, por lo tanto no es tan fácil cambiar la fecha. A la vez me obligan a reprogramar con Gol, sin tener certidumbre respecto de cuándo estarán nuevamente operando vuelos desde Chile.Objetivo: Obtener una solucion Devolución del dinero completo sin penalidad incluyendo lo que se pagó por reservar el hotel ya que la responsabilidad de la cancelación del vuelo fue de la aerolínea no del cliente. Además de los daños que me produjo la modificación y cancelación unilateral tal por parte de la aerolínea y de la que Viajes Falabella no quieres hacerse responsable, trasladando la carga al cliente.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución del paquete completo incluyendo reserva del hotel.
Autor: D.R.