- Vitacura, Chile
- 08, Noviembre 2015
- Número: 352056
Intermitencias conexión a internet
PRESENTE
Probablemente VTR no lea estas publicaciones, pero debido a que si busco en Google "VTR intermitencias" aparece una infinidad de resultados, quiero hacer patente mi inconformidad con esta empresa por la misma situación.Vivo en el sector de Las Nieves en Vitacura y actualmente sufro de intermitencias en mi conexión a internet por ruido en la señal. Aparentemente hay dos canales en el downstream con mucha pérdida (873MHz y 879MHz) lo que no obedece a problemas de mi instalación domiciliaria.Han venido ya varios técnicos a mi hogar donde han cambiado los splitters, cambiado el cableado y cambiado el Cable Modem, sin embargo, el problema persiste.Dos técnicos me han dicho que hay problemas con el nodo que provee servicios a mi sector, y la única solución que pudo darme el ultimo técnico es que estarían monitoreando mi nodo durante un mes para evaluar una solución ... es decir, quedaré un mes más con intermitencias sin nada que hacer porque tienen su servicio sobrevendido, no solo en el enlace propiamente tal hacia internet (tienen una de las tasas de agregación más altas que cualquier ISP Chileno), si no también en su enlace en la última milla (nodos sobresaturados de clientes), por lo que en resumen da a entender que toda su infraestructura está sobrevendida y no han invertido en mejorarla a pesar de su crecimiento en clientes y anchos de banda ofrecidos.Actualmente estoy gestionando un cambio a Movistar (afortunadamente firmé contrato antes de los nuevos planes con umbral de navegación), espero que el VDSL de 40Mbps sea mejor que la conexión por cable de 40Mbps que ofrecen ustedes.A modo de recomendación, espero que comiencen a mejorar estas debilidades de su infraestructura, pues su reconocimiento de marca y prestigio, se irá mermando en preferencia de otros proveedores, en cuyos lugares donde no sean monopolio natural.Adjunto un screen de pantalla de las constantes caidas del modem... y eso que ahi aparece actividad de solo 3 horas desde que el modem fue enchufado...
Autor: G.V.