- Las Condes, Chile
- 26, Abril 2016
- Número: 375275
Velocidad banda ancha
PRESENTE
Hace aproximadamente 2 meses recibo una llamada de una ejecutiva de VTR para ofrecerme un aumento de banda ancha de mi internet, pasando de 40mb a 120 mb por sólo 5 mil pesos mensuales más. Pregunté cuanto costaba cada plan y terminé solicitando un cambio de banda ancha de 40mb a 80 mb pagando casi 2 mil pesos MENOS de lo que pagaba antes. Hasta ahí todo bien, pasé de tener una buena velocidad de transmisión de datos (en verdad no tenía ninguna queja, todo funcionaba bien con los 40mb), a una teóricamente mejor velocidad (el DOBLE).Desde que se produjo el cambio de velocidad, el servicio ha empeorado de manera significativa. A toda hora del día el sistema se puso lento. La velocidad de archivos es aprox de un 10% de lo que tenía antes de manera efectiva. Mi señora ha llamado y solicitado servicio técnico en 3 oportunidades donde ha seguido todos los pasos que le indican a uno (apague, espere, encienda, etc, etc, etc) sin resultado satisfactorio. Le han dado la explicación de la hora en que se usa el sistema (la misma hora que hemos utilizado siempre), nos vinieron a cambiar el router por uno nuevo y nos cambiaron los cables (porque según el técnico, ese era claramente el problema), nos dijeron que nos cambiaron de canal porque el canal en que estaba nuestro departamento estaba saturado de clientes (argumento que sólo habla de la negligencia de la empresa que espera a que los clientes reclamen para desaturar sus canales). Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para optimizar la velocidad de internet, sin resultado alguno. Hemos perdido horas intentando solucionar el problema, energía peleando con los ejecutivos y claramente dinero, porque no recibimos el servicio por el cual estamos pagando.
Autor: R.M.