4 Julio, 2016 - 13:57
Estimado Francisco Palma
Junto con saludar y de antemano disculparnos por cualquier inconveniente que te hayamos provocado, queremos responder a tu reclamo N°384406.
En este último, nos señalas que no estas conforme con las respuestas ante tus reclamos de facturación, que actualmente consideras irregulares.
Revisando nuestros registros, hemos constatado que has ingresado sendos reclamos ante Subtel, los cuales están pendientes de resolución por parte de dicho ente gubernamental. En nuestras respuestas se han señalado los argumentos para rechazar los reclamos realizados y que pasamos ahora a reproducir íntegramente:
“Al respecto, tras un análisis de la situación y validar los datos, debemos señalar que se entregó respuestas a los reclamos RSI N°502305 y RCI N°502303.”
“Referente a la suspensión del servicio, éste fue ejecutado con fecha 14 de junio de 2016, debido a la morosidad del documento de cobro N°916262, cuyo vencimiento fue el 05 de junio de año en curso y no presenta ninguna irregularidad, debido a que los cobros son procedentes por minutos adicionales relativos al N°56992406419.”
“En cuanto a la duplicidad del tráfico, cumplimos con informar que esto no corresponde, ya que el único tráfico facturado aplica al plan vigente de la línea N°56992406419, ahora bien, en el detalle de la factura registra la línea N°56964306066 asociado a un Control Simple, sin ningún costo relacionado a éste.”
“A continuación, citamos las repuestas otorgadas al cliente: “
“RCI N°502303;”
“Por medio de la presente, damos respuesta al reclamo con insistencia, en virtud del cual, el reclamante nos expone su inconveniente relativo a los cobros por minutos adicionales, por lo que desea dejar constancia del retiro de la compañía por malas prácticas al duplicar los minutos de su consumo.”
“Al respecto, tras un análisis de la situación y validar los datos, debemos señalar que el reclamante mantiene activo la línea N°56992406419 con un Plan Empresa 4 GB cuyas características son; que incluye 600 minutos libres a todo destino nacional y 4 GB, cada minuto adicional tiene un costo de $50.- (cincuenta pesos) que es independiente del cargo fijo del plan ($27.000.- veintisiete mil pesos). “
“En relación a los cobros efectuados, es preciso informar que estos son procedentes, debido a que entre el 16 de abril al 15 de mayo (periodo cíclico), consume un total de 803 minutos (203 minutos adicionales), los cuales son facturados en el documento de cobro N°916262 con vencimiento el 05 de junio de 2016. Ahora bien, el servicio se encuentra suspendido desde el día 14 de junio de año en curso debido al no pago de la factura. Cabe señalar que no existen irregularidades en los cobros ejecutados.”
“Por otra parte, en el ciclo del 16 de mayo al 15 de junio del presente de acuerdo a nuestros registros, se desprende un consumo adicional de 54 minutos, por este motivo los costos de éstos se emiten en la factura N°937371 con vencimiento el 05 de julio de año en curso.
“Referente a la constancia que manifiesta dejar por el retiro de la compañía, cumplimos con informar que puede realizar el termino del contrato cuando estime conveniente mediante un escrito en cualquiera de nuestras sucursales, publicadas en el sitio web www.wom.cl.”
“Finalmente, hacemos mención que se entregó respuesta en Reclamo Subtel RSI N°502305, asimismo, el reclamante puede revisar el tráfico de su consumo a través de su equipo móvil ingresando a portal.wom.cl.”
“En conclusión, dado el análisis realizado podemos mencionar lo siguiente:”
“Reclamo interpuesto se encuentra rechazado.”
“RSI 502305;”
“Me es grato saludar y a la vez otorgar respuesta al reclamo de la referencia, en virtud del cual nos manifiesta su inquietud toda vez que no ha tenido respuesta formal a requerimiento, indicando además que al consultar por el estado de solicitud de una nota de crédito, le indican que fue rechazada y anteriormente le habían informado que se encontraba en proceso porque tenía demora de 5 días, por lo que resuelve no efectuar el pago de los $37.000 de cobro en la última factura. Menciona además que su servicio fue suspendido, cuando a un no tenía respuesta a lo solicitado.”
“Al respecto, tras efectuar un análisis de la situación, hacemos presente que contrata servicios a través de Plan Empresa 4GB, asociado a la línea telefónica N°56992406419, con fecha 14 de septiembre de 2014, con equipo Sony Xperia M2.”
“Acerca de la materia reclamada, señalamos que en factura N°919262, se efectúa cobro de $37.312, el que es impugnado por el titular con fecha 08 de junio de 2016, por lo que solicita una nota de crédito, la que luego de la revisión de los antecedentes fue rechazada por el área especialista con fecha 09 de junio de 2016, indicando que dicho cobro procede y que no corresponde descuento.”
“Finalmente, debemos agregar que el documento de cobro N°919262, venció con fecha 05 de junio del presente año por lo que el servicio es suspendido por mora con fecha 14 de junio de 2016, situación que se mantiene, debido a que no se ha hecho efectivo el pago de la deuda pendiente.”
“En conclusión, dado el análisis realizado podemos señalar lo siguiente.”
“El reclamo interpuesto se encuentra rechazado”
“Finalmente, es preciso informar que los cobros son procedentes, y están relacionados al contrato del reclamante, los cuales se encuentran debidamente firmados, razón por la cual al firmar éstos acepta las condiciones contractuales del servicio, por lo tanto, no existen irregularidades.”
“En conclusión, dado el análisis realizado podemos señalar lo siguiente:”
“El reclamo interpuesto se encuentra rechazado.”
“Sin otro particular, le saluda atentamente,”
Agradecemos tu disposición a informarnos el inconveniente, y recuerda que nos puedes contactar en nuestras sucursales, a través de tu sucursal virtual en www.wom.cl, o al 103 llamando desde tu móvil Wom.
Sin otro particular, saluda atentamente,
WOM