Wom Chile
4 Julio, 2016 - 13:57
Estimado Francisco Palma

Junto con saludar y de antemano disculparnos por cualquier inconveniente que te hayamos provocado, queremos responder a tu reclamo N°384406.
En este último, nos señalas que no estas conforme con las respuestas ante tus reclamos de facturación, que actualmente consideras irregulares.
Revisando nuestros registros, hemos constatado que has ingresado sendos reclamos ante Subtel, los cuales están pendientes de resolución por parte de dicho ente gubernamental. En nuestras respuestas se han señalado los argumentos para rechazar los reclamos realizados y que pasamos ahora a reproducir íntegramente:

“Al respecto, tras un análisis de la situación y validar los datos, debemos señalar que se entregó respuestas a los reclamos RSI N°502305 y RCI N°502303.”
“Referente a la suspensión del servicio, éste fue ejecutado con fecha 14 de junio de 2016, debido a la morosidad del documento de cobro N°916262, cuyo vencimiento fue el 05 de junio de año en curso y no presenta ninguna irregularidad, debido a que los cobros son procedentes por minutos adicionales relativos al N°56992406419.”
“En cuanto a la duplicidad del tráfico, cumplimos con informar que esto no corresponde, ya que el único tráfico facturado aplica al plan vigente de la línea N°56992406419, ahora bien, en el detalle de la factura registra la línea N°56964306066 asociado a un Control Simple, sin ningún costo relacionado a éste.”
“A continuación, citamos las repuestas otorgadas al cliente: “

“RCI N°502303;”
“Por medio de la presente, damos respuesta al reclamo con insistencia, en virtud del cual, el reclamante nos expone su inconveniente relativo a los cobros por minutos adicionales, por lo que desea dejar constancia del retiro de la compañía por malas prácticas al duplicar los minutos de su consumo.”
“Al respecto, tras un análisis de la situación y validar los datos, debemos señalar que el reclamante mantiene activo la línea N°56992406419 con un Plan Empresa 4 GB cuyas características son; que incluye 600 minutos libres a todo destino nacional y 4 GB, cada minuto adicional tiene un costo de $50.- (cincuenta pesos) que es independiente del cargo fijo del plan ($27.000.- veintisiete mil pesos). “
“En relación a los cobros efectuados, es preciso informar que estos son procedentes, debido a que entre el 16 de abril al 15 de mayo (periodo cíclico), consume un total de 803 minutos (203 minutos adicionales), los cuales son facturados en el documento de cobro N°916262 con vencimiento el 05 de junio de 2016. Ahora bien, el servicio se encuentra suspendido desde el día 14 de junio de año en curso debido al no pago de la factura. Cabe señalar que no existen irregularidades en los cobros ejecutados.”
“Por otra parte, en el ciclo del 16 de mayo al 15 de junio del presente de acuerdo a nuestros registros, se desprende un consumo adicional de 54 minutos, por este motivo los costos de éstos se emiten en la factura N°937371 con vencimiento el 05 de julio de año en curso.
“Referente a la constancia que manifiesta dejar por el retiro de la compañía, cumplimos con informar que puede realizar el termino del contrato cuando estime conveniente mediante un escrito en cualquiera de nuestras sucursales, publicadas en el sitio web www.wom.cl.”
“Finalmente, hacemos mención que se entregó respuesta en Reclamo Subtel RSI N°502305, asimismo, el reclamante puede revisar el tráfico de su consumo a través de su equipo móvil ingresando a portal.wom.cl.”
“En conclusión, dado el análisis realizado podemos mencionar lo siguiente:”
“Reclamo interpuesto se encuentra rechazado.”

“RSI 502305;”
“Me es grato saludar y a la vez otorgar respuesta al reclamo de la referencia, en virtud del cual nos manifiesta su inquietud toda vez que no ha tenido respuesta formal a requerimiento, indicando además que al consultar por el estado de solicitud de una nota de crédito, le indican que fue rechazada y anteriormente le habían informado que se encontraba en proceso porque tenía demora de 5 días, por lo que resuelve no efectuar el pago de los $37.000 de cobro en la última factura. Menciona además que su servicio fue suspendido, cuando a un no tenía respuesta a lo solicitado.”
“Al respecto, tras efectuar un análisis de la situación, hacemos presente que contrata servicios a través de Plan Empresa 4GB, asociado a la línea telefónica N°56992406419, con fecha 14 de septiembre de 2014, con equipo Sony Xperia M2.”
“Acerca de la materia reclamada, señalamos que en factura N°919262, se efectúa cobro de $37.312, el que es impugnado por el titular con fecha 08 de junio de 2016, por lo que solicita una nota de crédito, la que luego de la revisión de los antecedentes fue rechazada por el área especialista con fecha 09 de junio de 2016, indicando que dicho cobro procede y que no corresponde descuento.”
“Finalmente, debemos agregar que el documento de cobro N°919262, venció con fecha 05 de junio del presente año por lo que el servicio es suspendido por mora con fecha 14 de junio de 2016, situación que se mantiene, debido a que no se ha hecho efectivo el pago de la deuda pendiente.”
“En conclusión, dado el análisis realizado podemos señalar lo siguiente.”
“El reclamo interpuesto se encuentra rechazado”

“Finalmente, es preciso informar que los cobros son procedentes, y están relacionados al contrato del reclamante, los cuales se encuentran debidamente firmados, razón por la cual al firmar éstos acepta las condiciones contractuales del servicio, por lo tanto, no existen irregularidades.”
“En conclusión, dado el análisis realizado podemos señalar lo siguiente:”
“El reclamo interpuesto se encuentra rechazado.”
“Sin otro particular, le saluda atentamente,”

Agradecemos tu disposición a informarnos el inconveniente, y recuerda que nos puedes contactar en nuestras sucursales, a través de tu sucursal virtual en www.wom.cl, o al 103 llamando desde tu móvil Wom.

Sin otro particular, saluda atentamente,

WOM
  • La Florida, Chile
  • 29, Junio 2016

Wom

Respuesta engañosa a reclamo realizado por cobros indebidos

SEÑORES wom

Como es posible que la empresa WOM presente en el portal como respuesta que ha tratado de comunicarse con el cliente y no ha podido y que además deja un medio de comunicación para que me contacte que al plantear el inconveniente en más de tres oportunidades los ejecutivos me dejen esperando en línea hasta que se corta la llamada. ESO ES RESPUESTA DE UNA EMPRESA QUE supuestamente SE HACE responsable. Es más, en el mismo documento que me envía WOM por el reclamo realizado en este medio se me solicita que haga llegar los antecedentes, en circunstancias que estos los tiene la compañía y que han sido reiterados en varias ocasiones para recien pronunciarse el día de hoy negativamente luego de una espera desde el 25.MAYO2016 y que en el intertanto me significó el corte arbitrario de suministro que se mantiene hasta el día de hoy sin mediar comunicación alguna con el cliente y que abusivamente sigue cobrando el costo del plan sin siquiera dar el servicio requerido. Así y todo me envían una nota casi intimidatoria que publicarán los antecedentes en el boletín comercial. HASTA CUANDO WOM QUE supuestamente ES UNA COMPAÑIA SERIA Y responsable SIGUE ABUSANDO DE LOS CLIENTES.En todo caso manifiesto que seguiré dando la lucha por esta irregularidad pese a que no es tanto el monto pero lo que me molesta es la forma de como se efectán estos cobros tan irregulares y a cuanta gente le está ocurriendo lo mismo. SEGUIRE INSISTIENDO A TRAVES DE LA SUBTEL PARA QUE SE HAGA LO QUE CORRESPONDA.
Autor: F.P.
Publicado el Miércoles, Junio 29, 2016 - 01:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Wom - Publicidad engañosa, pésima cobertura, no dan solución

Sernac No Resuelto No Resuelto. Simplemente no hay respuesta positiva

Wom - Transacción no completada

No Resuelto No Resuelto. Nunca llego ningun correo

Wom - Problemas para llamar a Bancoestado

Wom - Cobro De Mensajeria Premium

No Resuelto Hasta La Fecha No He Tenido Ninguna Solución Y Siguen Facturando El Mismo Cargo. Wom no ha emitido nota de crédito
Tampoco se ha rebajado en mi cuenta y siguen facturando ese tipo de cargos

Wom - Suoresión de identidad

Wom - Cobro inexistente

Resuelto Resuelto. Muchas Gracias.

Wom - Llamadas restringidas

Wom - Arreglen todos los problemas de conexión y que los anuncios diciendo que poseen la conexión mas rápida en el país sean eli

No Resuelto No Resuelto. A la compañía le da igual que señalen que hacen publicidad falsa, increíble lo efectivo que es reclamar eh

Wom - Sin cobertura

No Resuelto Negativo. Aún no hacen el descuento de los días en que no hubo servicio ,aunque Wom , mediante correo anunció un descuento del 15% por tres meses
La vez anterior no cumplió y ahora menos
Mala política de Wom enviar por correo compromisos que no cumplen .
Evaluando otras compañías.

Wom - Cobranza de algo que no he solicitado

No Resuelto No Resuelto. Decidí ponerles denuncia en el sernac ya que no puede ser que me estén cobrando algo que no he ocupado

Wom - Realizaron cambio de chip y me estafaron en mi tarjeta de credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun espero, e puesto reclamos no pescan y no entienden puse reclamo en sernac y entendieron que me sacaron otra linea, y no es asi me hicieron un cambio de chip donde quede sin señal a las 3 am, otro tipo de wom me dijo que para una estafa no solo se necesita la sim card pero para esto si, ya que la clave dinamica de compras llega al numero registrado en la sim, son inoperantes los de wom

Wom - Despacho

Resuelto Se Logró Concretar La Entrega. Resuelto