Wom Chile
11 Noviembre, 2016 - 18:44

Estimado Gastón,

Junto con saludar y de antemano disculparnos por cualquier inconveniente que te hayamos provocado, queremos responder a tu reclamo N° 402953.

En este último, nos señalas que WOM no permitiría que realizaras la portabilidad, debido al cobro de tu equipo en una sola cuota.

Respecto a lo anterior, debemos señalar que el proceso de portabilidad, de acuerdo a lo establecido por ley, lo puede solicitar todo cliente que cumpla los requisitos establecidos por ésta, que son:
a) Permanecer al menos 60 días en el operador donante,
b) No registrar deuda impaga asociada al número de teléfono,
c) El titular solicitante de la portabilidad en el operador receptor, debe ser el mismo en el operador donante.

Respecto al cobro del equipo, te recordamos que el contrato de arriendo de equipo, indica en su punto 4.1:
“el CLIENTE tendrá derecho de retractarse o de dar por terminado el contrato en cualquier momento; a) pagando en un solo acto el total de las cuotas mensuales o rentas que faltasen para completar el período original de vigencia del contrato o, en su defecto, b) podrá continuar pagando las cuotas mensuales o rentas en los términos inicialmente contratados. En ambos casos, luego de cumplido el pago correspondiente, el CLIENTE pasará a ser el dueño de los equipos.”

De acuerdo a lo anterior, una vez realizada la portabilidad a otro operador deberás acercarte a una de nuestras sucursales dentro de los 15 días posteriores, para notificar el modo de facturación que prefieres respecto al equipo.

Agradecemos tu disposición a informarnos el inconveniente, y recuerda que nos puedes contactar en nuestras sucursales, a través de tu sucursal virtual en www.wom.cl, o al 103 llamando desde tu móvil WOM.

Sin otro particular, saluda atentamente,

WOM
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilpué, Chile
  • 11, Noviembre 2016
  • Número: 402953

Wom

No me dejan portarme me secuestran

SEÑORES wom

PRESENTE


Hace un tiempo atrás publique un reclamo aquí por la cobertura que no tema en mi domicilio y en su mapa figura 3 y 4g. Me respondieron un absurdo el mismo absurdo a traves del 105 y 103. Ahora me quiero portar a otra compañia por su *****a de servicio que solo me trae dolores de cabeza y me deja sin servicio en mi domicilio ni si quiera para llamar a veces. Ahora resulta que quiero largarme de wom y no me dejan ya que estos sinverguenzas me estan cobrando las cuotas restantes de mi equipo en una sola cuota sabiendo que el contrato de suministro telefonico ( solo llamadas y multimedia) es un contrato solo y el de arriendo de equipo es otro contrato independiente el cual no respetan. Ellos faltan a la ley ya que la subtel dice, texto el cual cito ( Si el usuario firmó un contrato de Arrendamiento de equipo con Opción de Compra, entonces estará obligado a pagar las cuotas mensuales comprometidas en las condiciones pactadas) http://www.subtel.gob.cl/contratos-con-empresas-de-telecomunicaciones/Es algo ilegal que me quieran cobrar . Lo que solicito que esta compañia que solo se preocupa por su millon de clientes y liderar la portabilidad no se preocupa del buen servicio ni sus clientes. LE EXIJO A WOM QUE ME RESPETE Y PAGAR LAS 11 CUOTAS RESTANTES MENSUALMENTE COMO LO FIRME EN el contrato . DEJEN LA SINVERGÜENZURA Y DEJEN DE TENERME SECUESTRADO.
Autor: G.A.
Publicado el Viernes, Noviembre 11, 2016 - 17:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Wom - Problemas para llamar a Bancoestado

Resuelto Resuelto. Desde que me llegó el mensaje de que estaba listo, lo probé y por fin me funcionó. Muchas gracias

Wom - Suoresión de identidad

Sernac Resuelto Aparentemente Resuelto. No han seguido abriendo ordenes de trabajo sin que yo lonsupiera...asimismo generaron 4 ordenes de trabajo.

Wom - Cobro inexistente

Resuelto Resuelto. Muchas Gracias.

Wom - Llamadas restringidas

Resuelto Resuelto. Muchas gracias se resolvio mi problema ahora si puedo llamar a banco estado

Wom - Sin cobertura

No Resuelto Negativo. Aún no hacen el descuento de los días en que no hubo servicio ,aunque Wom , mediante correo anunció un descuento del 15% por tres meses
La vez anterior no cumplió y ahora menos
Mala política de Wom enviar por correo compromisos que no cumplen .
Evaluando otras compañías.

Wom - Cobranza de algo que no he solicitado

No Resuelto No Resuelto. Decidí ponerles denuncia en el sernac ya que no puede ser que me estén cobrando algo que no he ocupado

Wom - Realizaron cambio de chip y me estafaron en mi tarjeta de credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun espero, e puesto reclamos no pescan y no entienden puse reclamo en sernac y entendieron que me sacaron otra linea, y no es asi me hicieron un cambio de chip donde quede sin señal a las 3 am, otro tipo de wom me dijo que para una estafa no solo se necesita la sim card pero para esto si, ya que la clave dinamica de compras llega al numero registrado en la sim, son inoperantes los de wom

Wom - Despacho

Resuelto Se Logró Concretar La Entrega. Resuelto

Wom - Conexión horrible

No Resuelto No Resuelto. pues llevo más de una semana esperando y no ha paso nada

Wom - Eliminar Número Celular

Resuelto Habilitaron Número Que Habían Eliminado. Luego de 4 días del último reclamo, habilitaron el número que habían eliminado

Wom - Cobro indebido

Resuelto Se Anuló El Cobro. Me llegó un correo de WOM, indicando que la situación se había regulado, anulando la deuda que me estaban cobrando.

Wom Chile - Cobro netflix sin autorización

Resuelto Resuelto. Después de muchos reclamos y constantes llamadas, mensajes, etc. Pude resolver el cobro no correspondiente y se me ha descontado. Resulta que alguien, no se cómo ni de que forma cambio el correo de acceso a la cuenta on line (siendo que se cambia por voz y desde el número contratado) y por web contrato servicios a un correo Yop Mail desechable...

Wom - Portabilidad sin consentimiento

Sernac No Resuelto Sigo Sin Tener Linea. sigo sin tener mi numero en la compañia que corresponde, entel