Wom Chile
15 Abril, 2020 - 20:15
Estimado Cliente,

Junto con saludar, informamos que hemos tomado conocimiento de la situación expuesta, por nuestra parte remitiremos la respuesta a su caso directamente al correo electrónico informado por este canal.

Saluda,

WOM

Enrregaron El Equipo, Más De 3 Semanas Después

15 Abril, 2020 - 21:05
Finalmente entregaron el equipo, y responden el reclamo casi atribuyéndose con galardía el haber encontrado en sus registros la información que yo les entregué DESDE EL DÍA 1. MENCIONAR TAMBIÉN QUE LES TUVE QUE HACER UN TUTORIAL VÍA WHATSAPP SOBRE CÓMO ENCONTRAR UNA TRANSACCIÓN EN EL SISTEMA TRANSBANK utilizando los datos provistos. 22 días se demoraron, y poniendo en duda mi palabra, siendo que su personal en el área "técnica" son una banda de ignorantes e ineptos ya que LES TUVE QUE DECIR EL PROCEDIMIENTO MÁS DE 6 VECES Y DE NO SER POR MI INSISTENCIA Y QUE A LA 7°MA SOLICITUD ME TOCARA UNA EJECUTIVA EFICIENTE Y CON ORIENTACIÓN AL CONSUMIDOR SEGUIRÍA INTENTANDO ENSEÑARLES CON PERAS Y MANZANAS SOBRE CÓMO TIENEN QUE HACER SU TRABAJO. Ni una disculpa ofrecieron. PÉSIMA EXPERIENCIA. MENCIONAR TAMBIÉN QUE ACCEDÍ A FINALMENTE QUEDARME CON EL EQUIPO PORQUE ENTRE QUE ME RESTITUYERAN EL DINERO A LA TARJETA DE CREDITO Y PODER COMPRAR EN OTRA PARTE HABRÍA TENIDO QUE ESPERAR OTRO MES MÁS.
  • Punta Arenas, Chile
  • 03, Abril 2020

Wom

Retención ilícita de dinero cobrado por compra que su sistema canceló

SEÑORES Wom

El día 19 de marzo realicé la compra de un equipo marca LG modelo G8s mediante la plataforma de wom, modalidad "renueva tu equipo", el cual vuestro sistema no reconoce puesto que la plataforma me “botó” luego de realizado el cobro a mi tarjeta de crédito producto de la transacción exitosa en la plataforma intermediaria “webpay”.Relato los hechos:Realicé el proceso ingresando a la plataforma, la cual solicita un código que envían uds vía sms al teléfono, debo mencionar que nunca me llamó algún/a ejecutivo/a para asistirme en el proceso, razón por la cual accedí por mi cuenta a la plataforma de ventas automatizada de la cual disponen en vuestro portal.Ingresé y me llegó un código vía sms y accedí a la plataforma de compras, la cual me derivó a webpay, medio en el cual acuerdo el pago de $299.990 a 6 cuotas contado. Debo reiterar que nunca me llamaron para contactarme por la venta, razón por la que además tuve que ir a la sucursal (punta arenas) a ver si tenían el equipo a modo de comprarlo en la tienda (esto fue minutos antes de comprarlo vía internet). Al no tener existencias del producto en la tienda, me dijeron que se podía comprar por internet, a lo que les dije a los vendedores que la página presentaba ciertos inconvenientes ya que no me dejaba ingresar mi dirección para realizar el envío del equipo (razón por la que acudí a la sucursal), en ese momento uno de los vendedores, desde el computador, ingresó al módulo de compra, ingresando mis datos para probar, y la página me envió el código y permitió ingresar la dirección, a lo que yo en ese momento procedí a realizar el proceso de compra desde mi teléfono celular accediendo a la plataforma y realizando la compra por webpay. Luego, al llegar a la pantalla de webpay "pago exitoso", la cual me redirije de regreso a la página de wom (como sucede con cualquier compra en cualquier comercio online), esta nunca cargó, y luego de alrededor de 10 minutos de espera, me lanza el mensaje "token inválido" habiéndose hecho ya efectivo el cargo a la tarjeta. Procedo a ver mi historial de pedidos y el pedido con el número #000005729, el cual contiene el detalle de la compra, aparece con status “cancelado”, siendo que reconoce el método de envío :despacho a domicilio desde 3 días hábiles y el método de pago: Webpay.Llevo 2 semanas comunicándome y habiéndome contactado ya en 5 ocasiones con diferentes números de solicitud, me dicen que no se registra información de compra con mis datos. Lo cual de cierta manera viene siendo algo obvio, si la plataforma canceló mi pedido luego de cobrar el dinero a mi tarjeta de crédito.Sus ejecutivos ya me enviaron en dos ocasiones a hablar a mi banco para que ellos anulen la compra, cosa que ellos no pueden hacer ya que corresponde al comercio que recibió el dinero solicitar la anulación a transbank, esto último también me lo ratificaron en transbank durante esta semana vía telefónica. “EL COMERCIO QUE COBRÓ EL DINERO DEBE ENCARGARSE DE SOLICITAR LA ANULACIÓN TOTAL DE LA COMPRA”, palabras textuales de la ejecutiva, dentro de la poca información que me dió.En el emisor de mi tarjeta de crédito Visa, Falabella, me dieron el comprobante de venta, el cual contiene todo el detalle de la venta; n° de tarjeta, código de autorización, comercio, nombre de fantasía, rubro, fecha y hora de la transacción, modalidad de venta y detalle de las cuotas. Es decir, ustedes tienen todos los datos para solicitar la anulación de la transacción a transbank, a modo de que me restituyan el cargo efectuado a mi tarjeta de crédito.Debo mencionarles desde ya que esta situación me ha generado muchos problemas ya que hace más de 2 semanas que he necesitado un móvil nuevo de manera urgente, pero ustedes me tienen retenido el dinero y de igual manera se niegan a enviar el equipo.Ya no me interesa el teléfono, solicito la restitución del saldo a mi tarjeta mediante la anulación de esa transacción.Vuestra dichosa “área técnica” evidentemente desconoce cómo funciona el sistema de comunicación de transacciones entre bancos, tarjetas de crédito y comercios, ya que dicen no tener datos de una compra a mi nombre en su plataforma, lo cual es obvio ya que su mismo sistema botó la operación luego de realizarme el cobro. sin embargo ustedes ya tienen todos los datos que les mencioné anteriormente con los cuales pueden solicitar la anulación de esa transacción.Debo mencionarles que no me llegó ningún correo confirmando la compra del equipo, puesto que como me dijeron sus ejecutivas, ningún ejecutivo/a se comunicó conmigo para realizar la compra del equipo.Eso fue lo que me dijeron.solicito la mayor celeridad posible con mi caso, puesto que llevo 2 semanas de intentos infructuosos comunicándome con personal que claramente no tiene las competencias contractuales para gestionar mi solicitud.A fecha de hoy, 3 de abril de 2020, una ejecutiva con la que estoy tratando esta solicitud, me informa que el pago sí figura en el sistema y que sólo faltaría cómo y cuándo se hará la reintegración del saldo cobrado y retenido por ustedes.Debo darles a conocer que igualmente estaré dando a conocer esta situación a la subsecretaría de telecomunicaciones, al servicio nacional del consumidor y a reclamos.cl a la brevedad y que posiblemente esté trasladando de compañía tanto mi línea así como todas las líneas que tengo contratadas indirectamente y que pago mes a mes.A su vez doy a conocer a la comunidad que la página de wom.cl no me permite enviar reclamos mediante formulario.
Autor: D.O.
Publicado el Viernes, Abril 3, 2020 - 15:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Wom - Problemas para llamar a Bancoestado

Wom - Cobro De Mensajeria Premium

No Resuelto Hasta La Fecha No He Tenido Ninguna Solución Y Siguen Facturando El Mismo Cargo. Wom no ha emitido nota de crédito
Tampoco se ha rebajado en mi cuenta y siguen facturando ese tipo de cargos

Wom - Suoresión de identidad

Wom - Cobro inexistente

Resuelto Resuelto. Muchas Gracias.

Wom - Llamadas restringidas

Wom - Sin cobertura

No Resuelto Negativo. Aún no hacen el descuento de los días en que no hubo servicio ,aunque Wom , mediante correo anunció un descuento del 15% por tres meses
La vez anterior no cumplió y ahora menos
Mala política de Wom enviar por correo compromisos que no cumplen .
Evaluando otras compañías.

Wom - Cobranza de algo que no he solicitado

No Resuelto No Resuelto. Decidí ponerles denuncia en el sernac ya que no puede ser que me estén cobrando algo que no he ocupado

Wom - Realizaron cambio de chip y me estafaron en mi tarjeta de credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun espero, e puesto reclamos no pescan y no entienden puse reclamo en sernac y entendieron que me sacaron otra linea, y no es asi me hicieron un cambio de chip donde quede sin señal a las 3 am, otro tipo de wom me dijo que para una estafa no solo se necesita la sim card pero para esto si, ya que la clave dinamica de compras llega al numero registrado en la sim, son inoperantes los de wom

Wom - Despacho

Resuelto Se Logró Concretar La Entrega. Resuelto

Wom - Conexión horrible

No Resuelto No Resuelto. pues llevo más de una semana esperando y no ha paso nada

Wom - Eliminar Número Celular

Wom - Cobro indebido