- San Pedro de la Paz, Chile
- 17, Julio 2014
- Número: 290238
Cambio de prenda no realizado
PRESENTE
Estimado Zara, estimados usuarios de la red:Escribo puesto que el día 17 del presente, pretendía realizar un Cambio en la Sucursal Biobio, Mall Plaza Trébol, Autopista Concepción Talcahuano.La chaqueta no era una talla que me quedara bien, por lo cual me acerqué con una Chaqueta en perfecto estado, sin ninguna postura y con su etiqueta. La cual fue comprada el díaEs una chaqueta formal "modelo terno", todos tenemos conocimiento de que el forro interno de éstos es de un material delgado y que al tacto es frío.Según la jefe local, Fabiola Cid Hiche, emite el juicio: "que el producto que llevo está húmedo", lo toqué yo y no era así. Estaba frío claramente, que podía ser por condicionantes climáticas. sin embargo, para no ser solo mi opinión solicité a algunos de los clientes presentes su opinión a lo que en un caso me señalan: está frío solamente, otro caballero me dice que no se atrevería a decir, pero húmedo no estaba. La encargada me señala que no puede realizar el cambio, a lo que le contesto: si está colocando en duda el cuidado entregado a la prenda? si acaso había sido negligencia mía? ella me señala que lo debía traer "seco" y evaluarían (en ese momento) el cambio. Le hice el comentario, que de intentar "secar" la supuesta humedad de la chaqueta arriesgo dañar la prenda y que claramente está nueva, a lo que me dice que eso lo veo yo. Cuando solicitó hablar con otra persona de la tienda, para ver que me aconseja, me dice que es ella, solicitando al vendedor una bolsa y entregándome la boleta, sin darme alguna otra respuesta.Estoy cursando online un curso en sernac y tengo claramente mis 3 opciones: Cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero desde la fecha de la compra o desde que recibiste el producto.Me asombra el contenido de la boleta que sale al reverso en el cual indican "no se admiten cambios ni devoluciones en algunos tipos de ropas". Los que tengo no son legales. lamentablemente vulneró el ejercicio de mi derecho, la empresa no me ofreció las condiciones condiciones mínimas ni alguna solución, mas bien me enjuició y colocó a prueba "que lo mojado" era culpa mía, viendo a los demás clientes como esto sucedía. El daño no solo es moral.
Autor: F.A.