- Macul, Chile
- 01, Octubre 2014
- Número: 299053
Potabilidad ineficiente
PRESENTE
Santiago, 01 – Septiembre de 2014Movistar,Área de Atención al Cliente, Escribo manifestando el malestar que vuestra compañía a traído a mi vida.Sucede que desde el día 19 al 22 del mes julio de 2014, insistentemente me llamó una ejecutiva de vosotros y me ofreció el cambio de compañía telefónica a su casa de servicios. Cel. Nº 92192151, Dicha migración se realizaría bajo la modalidad de la portabilidad y con un plan de minutos e Internet acomodado a mis pretensiones. En dicha conversación también se me ofreció la entrega a domicilio del Chip y firma del respectivo contrato. Acepté el ofrecimiento. Pasaron dos semanas desde el ofrecimiento telefónico y la irresponsabilidad y/o falta de compromiso por parte de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar se hizo patente. No llegó nunca el delivery con el chip y el contrato. Me dirigí a la sucursal de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar ubicada en Plaza Vespucio Boulevard local del 4 al 8, el día 5 de agosto 2014, para resolver el problema que YA a esa altura me estaba generando vuestra empresa de servicios, porque tuve que pedir permiso en mi trabajo para poder resolver el inconveniente. Descuento del sueldo laboral, que por supuesto, no se le imputará a movistar. Resuelto el problema, por mi acto y diligencia, volví a contar con servicio de telefonía celular con el plan de servicios ofrecidos por teléfono de un costo mensual de $ 24.990 por 12 meses. Pasaron 22 días con servicio, y ocurre que mi hija me informa que al intentar comunicarse con mi número celular este emitía la grabación que alude a la eliminación del número. Extrañado por lo acontecido con fecha 31 de agosto 2014 llamé a la plataforma de atención al cliente para obtener una eficiente y rápida solución, en dichos llamados me atendió don Cesar López Pineda código de reclamo Nº 260216854, y don Oscar Chicas código de reclamo Nº 260218198 quienes lejos de tener la culpa de lo acontecido tampoco tenían conocimiento del por qué habían dado de baja mi número celular. La solución, recurrente, es "diríjase a nuestras oficinas" con lo que yo me pregunto ¿Cómo pueden disponer a voluntad del tiempo de las personas? más aún sabiendo que la responsabilidad de brindar un buen servicio y reparar el mal rato es por parte de la empresa que lo origina, dado que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar fue quién dio de baja de manera unilateral mi número telefónico. ¿Es justo que yo me tenga que apersonar a las oficinas de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar motivado por la necesidad que ellos han provocado? necesidad que nace de la eliminación arbitraria de mi número telefónico. No obedece a las reglas del buen servicio que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar me de una solución tan genérica vía telefónica y no sea capaz de solucionar el problema que ellos mismos me generaron. Soy enfático en señalar que la atención en las oficinas de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar se constituye siempre de largas esperas porque son muchos los usuarios que están tratando de solucionar algún problema. Lo que se traduce en todo un día perdido. ¿Por qué yo tengo que reparar un acto en el cual no presté mi consentimiento? En síntesis, me ofrecieron cambiarme de la competencia a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar en virtud de la portabilidad numérica y a la fecha (no se alcanzo a facturar el mes, por lo tanto se descarta problema de deuda) me encuentro con el número eliminado. La fantasía de la portabilidad numérica. ¿A quién le pertenece el número? porque, insisto, yo no pedí que lo dieran de baja. En consecuencia, la portabilidad numérica es sólo una fantasía, sigue siendo objeto de actos antojadizos de empresas que tienen un país entero para hacer y deshacer. Hay que ponerle atajo a esta situación y hago un llamado a la superintendencia de telecomunicaciones y a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y establezcan un sistema justo y pro-consumidor. ¿Quién sanea el mal rato pasado?, ¿es acaso que se ha institucionalizado el abuso? espero que no.Sin otro particular, esperando respuesta y en el mejor de los casos solución.Atentamente a ustedes.Victoria Gajardo Delgado8.803.xxx-x
Autor: V.G.