- Vitacura, Chile
- 25, Agosto 2014
- Número: 294798
No soluciona el problema pero igual realiza cargo de servicios
PRESENTE
Me dirijo a esta pagina para reportar el siguiente reclamo, la empresa VTR que presenta fallas en sus servicios de internet en mi domicilio recurrentes realizo una visita solicitada por mi persona para solucionar un problema que se presenta de forma permanente desde hace ya 4 semanas.Mi conexión de internet es de 20 Megas según el plan de VTR, por tanto tengo una velocidad de descarga de 2.5 Mbps (20 Mbits / 8 = 2.5Mbites). Por mucho tiempo funciono sin problemas y las velocidades siempre se respetaron, pero hace ya 3 meses empezamos con problemas de internet intermitente, al realizar pruebas en mis equipos (pruebas de ping usando pantalla de comando a "www.google.cl -t") vi que los paquetes tomaban entre 50ms a 3s en llegar, un tiempo normal no supera los 15ms.Por supuesto que al mantener las pruebas había perdida de conexión con VTR, al llamar al centro de soporte solo resetearon mi router sin solucionar el problema (es lo mismo sacar la batería y desconectar de la energía).Al solicitar que un técnico visitara mi domicilio 3 meses atras solicite cambio de router ya que dentro de todas las pruebas que realice determine que el equipo era el problema.El técnico al visitar mi domicilio indico que no tenia equipos asi es que no realizaría el cambio de equipo pidio firmar la hoja de visita y se retiro... Esa vez VTR me cargo 15.000.- pesos solo porque el tecnico llego a mi hogar y no soluciono o reviso el problema, al realizar la queja del caso y tener la visita de su supervisor solucionamos el problema al cambiar el router de VTR por el modelo Cisco.Ahora hace 4 semanas comenzamos con el mismo problema, al realizar las pruebas de rutina que menciono veo el mismo comportamiento y al solicitar la visita de un técnico este indica el mismo comentario y se retira con lo que VTR volvio a realizar un cargo de 15.000.- pesos a mi cuenta por efectos de visita pero no soluciona el problema de la internet en mi domicilio.Dejo este reclamo y sugerencia a los clientes de VTR para que no permitan este comportamiento ademas de la forma de solucionar el problema.Ayer compre un router inalambrico en una tienda, el mas simple y barato sirve, lo conecte por cable al router y apague su antena wifi. Ahora mi router comparte internet inalambrica y funciona sin problemas lo que solo prueba que la gente de VTR solo quiere cobrar la visita pero no encargarse de los problemas.
Autor: A.H.