- Peñalolén, Chile
- 21, Diciembre 2018
- Número: 549932
Problemas en facturaciòn y en pagos
PRESENTE
1.- Graves problemas de Facturación e Información.Con fecha 02 de Agosto 2018, realice un pago por $92.500.- fue de manera presencial en la sucursal. cancele $32.500.- con TDC y $60.000.- con Debito.En la Boleta 25692xxx-x se indica Ultimo Monto Pagado $60.000.- es decir solo reconoció un pago. Fui a la sucursal a ver esto y el ejecutivo que me atendió en ese minuto me indico que el monto total si fue aplicado, pero que en la boleta solo tomaba un valor y que ese fue el primero en procesarse. Bueno analizado lo dicho por el ejecutivo Observo que el primer pago procesado no fue el de $60.000.- sino el que fue con TDC $32.500.- (baucher de compra ) de aquí en adelante. mi cuestionamiento de la información y facturación cada vez fue mayor. En esta misma Boleta se indica Cuota convenio 6/8, pero el convenio que yo realice en la sucursal fue en 6 cuotas de $14.355.- esto fue confirmado con el ejecutivo pero no existió una explicación coherente por la situación, solo que es un error.En la proxima Boleta Nº25819xxx-x se observa que ya no esta la cuota del convenio 7 u 8 , ya que se pacto en 6, pero continua el error de información al no cuadrar los saldos anteriores. Esto me hace cuestionar aun mas su proceso de facturación y pensar que me han cobrado mal y mas de lo real.2.- grave error no Contabilización de Pago Pagina Abastible.Con Fecha 12 de Noviembre 2018 se cancelo por la Pagina de reclamos.cl/empresa/abastible">Abastible $192.600.- según Boleta 25945xxx-x (total facturado), con fecha 20 de Noviembre llego a mi domicilio Tecnico de reclamos.cl/empresa/abastible">Abastible para realizar el corte del suministro y retiro del medidor ($200.000.- de costo como indica su Boleta). Llame a abastible, comentándole la situación, indicando que el pago se había realizado un par de días atrás. Telefónicamente me indicaron que no estaba pagado y que el corte corresponde. trate de buscar mis comprobantes, pero por lo tensa de la situación, no logre encontrar dicho pago. Acto seguido a esto y para evitar lo descrito en el párrafo anterior, no tuve mas opción en ese minuto que conseguirme el dinero y pagar, pero ya estaba facturado el próximo pago con vcto 10 de Diciembre y no pude pagar menos que $246.850.-Con Fecha 29 de Noviembre, llega correo electrónico enviado por reclamos.cl/empresa/abastible">Abastible pagos indicando que el pago por $192.600.- fue realizado con éxito ( esto ya fue enviado a uds). Con esto ya mis sospechas se hicieron realidad, el proceso de facturación y los pagos no aplicados me están perjudicando.3.- Devolución Dineros Pagados en Exceso.-Con Fecha 06. de Diciembre fuimos a la Sucursal, para el reintegro de lo pagado con anticipación y duplicado $246.850.- (para devolver el dinero) , pero según se nos explica, hay que esperar la revisión de los antecedentes, que puede ser un problema del Banco (reversa de pago) en el minuto llamamos al banco y no existe devolución de los dineros y el problema CLARAMENTE es y seguirá siendo de reclamos.cl/empresa/abastible">Abastible en sus procesos de facturación. Bueno ahora estamos en espera de esta devolución, que será con un documento y en varios días mas.4.- compensación economica.La constante descrita en los puntos anteriores, para mi no ha sido gratis, he tenido que asistir a la Sucursal a revisar y pagar. La informacion de la pagina es insuficiente, La atención telefónica no tiene el soporte necesario. Exponerme al corte y retiro del medidor con el consecuente costo para el cliente ($200.000.-), por la NO contabilizaron de los pagos. etc, etc.Exijo que revisen mis Boletas y me compensen y que esto este reflejado en las Boletas, considero que este tipo de situaciones, no son sostenibles en el tiempo y No resisten ninguna explicación,con fecha 21 de diciembre a 15 días de haber hecho el reclamo formal en la empresa ( Badajoz 45 ) con el señorSebastián Carrasco Barrios.supervisor Servicio MedidoresSubgerencia Ventas Habitacional Granel Zona Centro y a 39 días de haber hecho el pago de los $192.600 , aun no recibo respuesta alguna.Atte.,Cliente 07213077-4
Autor: M.D.