- Quinta Normal, Chile
- 29, Octubre 2018
- Número: 537727
1 semana esperando reposición, gas pagado
PRESENTE
Mi reclamo va dirigido explícitamente a la nefasta organización que tienen en el área de “corte y reposición del servicio”. Primero que todo, vivimos en un condominio en donde al comprar, ya estaba establecido que la empresa encargada de entregar el servicio de gas por cañería era Abastible, sin derecho a elegir, y hasta hace poco podríamos decir, conformes con el servicio. sin embargo, hace una Semana vivimos una experiencia que nos hace cambiar todo nuestro parecer de la empresa. lamentablemente sufrimos el corte del servicio por no pago el día Jueves 18 de Octubre, el cual no tuvimos opción de cancelar hasta el Martes 23, y la solicitud de reposición se hizo el mismo día a las 17:00 hrs, al llamar nos dicen que tienen un plazo de 24 hrs para reponer el servicio, lo que me parecía aceptable, dentro de lo que uno espera. Al siguiente día no vino nadie, volvimos a llamar, nos dicen que tienen un plazo de 48 hrs y que aún se encuentran dentro del plazo. Ya fue un poco molesto, pero que más daba esperar un día más. El día viernes llamamos nuevamente, ya que realmente me afligía tener el gas de vuelta, porque yo trabajo desde mi casa en repostería, y tenía un encargo de 5 bizcochos en total, entenderán que sin gas, no puedo trabajar y ya estaba comprometida con mis trabajos, la respuesta que obtuvimos a las 17:10 hrs del día Viernes fue “tenemos 72 hrs para reponerlo”, a lo que le dijimos que se habían cumplido, y nos dijeron “trabajamos hasta las 20:00 hrs, puede que vayan en cualquier momento”, y le preguntamos, ¿y si no vienen?, -“Pues entonces irán el sábado”. Esa fue toda la respuesta y solución que obtuvimos a través del llamado telefónico. El viernes jamás aparecieron, el sábado tampoco… Qué tipo de criterio ocupan ustedes para considerar el tiempo de reposición de su servicio que está PAGADO, y que además cobran adicionalmente $8.000 (Aproximadamente) “por el favor” de devolvernos el gas. ¿Saben ustedes como juegan con las necesidades de la gente?, ¿Saben ustedes que vivimos con 2 niños menores de 8 años?, ¿Saben que han debido comer comida cocinada en el microondas, que no me asegura sea saludable por la forma de preparación?, ¿Saben ustedes el gasto adicional que significó para nosotros poder realizar los bizcochos de otra forma para poder cumplir con el trabajo solicitado?, ¿Saben ustedes la impotencia que se siente, el no tener un servicio que tuvimos que pagar con mucho esfuerzo HACE 1 Semana SIN TENERLO DE VUELTA AÚN, Y QUE ADEMÁS NO SEPAN DAR UNA RESPUESTA CERTERA, DE CUANDO PODRÁN REPONERLO?. Además de todo, al momento de venir a cortar el servicio, NO SE DEJA NINGUN AVISO, simplemente NO ESTABA EL MEDIDOR. ¿Es la única forma de cortar el servicio, llevándose el medidor?, ¿Quién me asegura a mí, que el medidor no fue alterado para luego cobrar un uso que no se dio aquí?Abastible, quiero una respuesta PRONTA!, porque su burocracia está mucho más abajo que las necesidades de las personas, y no puede ser posible que estemos viviendo esta situación, que ni siquiera sé si solo nos ocurrió a nosotros, o es una práctica concurrente en sus servicios. Tengan por seguro que mi reclamo no va a quedar solo aquí, no hasta que tenga una respuesta concreta, certera y que me de tranquilidad. Hoy Lunes 29 de Octubre la respuesta es, “su solicitud ya fue ingresada como prioridad (que lo han hecho cada vez que hemos llamado), y en cualquier momento pueden ir a dar el gas”….Fanny González y Raúl Ruiz N° de Cliente 7235xxx-x
Autor: F.G.