- Lo Barnechea, Chile
- 12, Mayo 2021
- Número: 796148
Cobras demás con falsas lecturas de medidor
PRESENTE
En el mes de Febrero hicieron una lectura errada del medidor del gas, muy por encima de lo que realmente marcaba, correspondiente a 163 m3 cuando el promedio de los últimos 3 meses había sido de 40 m3 aproximadamente. Ese mes se hizo pago automático y más tarde alegué por esta situación en la página de Abastible, incluyendo la foto correspondiente del medidor, me llamaron, fueron a medir y no tomaron medidas. Al mes siguiente mantuvieron la medición del mes anterior, pero volvieron a cobrarme más de 120.000 pesos cuando el consumo debiera haber sido 0 (para no devolverme plata), en cambio hicieron el cálculo con el signo cambiado y en vez de devolver 66 m3 que era la diferencia con la medición de ese mes, me los volvieron a cobrar. Por correo y teléfono no tuve más respuesta a mis reclamos.En Abril puse un reclamo en el sernac, ya que no tenía respuesta y ya es harta la plata que se ha cobrado de más (incluso ahora en Mayo no he llegado a la lectura que me han mantenido desde Febrero). Me escribieron formalmente por sernac que se corregiría la medición y se devolvería el dinero en un plazo de 30 días, que todavía no se cumplen.Para evitar que esto se repita otro mes más quise ingresar de forma manual la medición de Abril, lo que se puede hacer en la página web de Abastible durante los primeros 13 días del mes, pero otra vez aparece esta medición que han arrastrado desde Febrero, y como es aún mayor a la que tengo actualmente no deja ingresarlo, sino que me indica que tengo que abrir un "Requerimiento", no quise hacer esto porque es un tema que ya estoy tratando por otro canal. Es por eso que le escribí a la ejecutiva que veía mi caso en Abastible que por favor solucionara el tema para poder registrar mi medición. Pasados 10 días desde ese correo, aún no se ha corregido y mañana será el útimo día que podría ingresar la medición correcta o arriesgarme a que repitan un cobro demás y tener que iniciar otro eterno proceso, sin caras, sin atención, sin ninguna consideración a toda la situación país, Mientras todo avanza en dar facilidades de pago, parece que cobrando demás y sin corregir los errores es como han resuelto financiarse.Estoy aburrida de esta deshonestidad y falta de diligencia, por lo que seguiré con este caso hasta que se haga justicia y estaré feliz de ayudar a cualquiera que quiera alegar también porque sé que mi caso no es el único
Objetivo:
Obtener una solucion
Primero la devolución del dinero, que debiera hacerse según lo comprometido con el Sernac. En segundo lugar la corrección de la lectura en la página, ya que si no se hace me cobrarán de más otra vez (de ser así la devolución también de ese diner).
Por último quiero que la empresa aborde seriamente este tema, como también lo mencioné en mi requerimiento en la página web y en el Sernac, para evitar que esto se repita para todos sus clientes.
Autor: T.M.