- San Antonio, Chile
- 29, Septiembre 2024
- Número: 1048060
Problemas con el servicio y pago con cupón electrónico.

PRESENTE
Estimados:Por el presente, vengo a reclamar respecto del servicio de entrega de gas de abastible y pago con cupón electrónico.Con fecha 28 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, llamé al número 800209000 para solicitar despacho de un cilindro de gas de 15 kg, en la dirección Las Vizcachas 1411, comuna de San Antonio. La operadora me comenta la imposibilidad de despachar el cilindro puesto que no se encontraban concesionarios con reparto en dicho horario, por lo que agendó el despacho para el día siguiente, en el primer horario, esto es desde las 8:45 horas en adelante.El día 29 de septiembre en la aplicación billetera abastible figuraba el pedido con el código #29906363, que llegaría dentro de 45 minutos, situación que se extendió hasta las 17:00 horas aproximadamente, donde se me acabó el otro cilindro de 11 kg, indicando el retraso del pedido mediante la aplicación, llamando nuevamente al call center explicando la situación, exponiéndome que se retomaría el pedido, con un tiempo de llegada estimada de 45 minutos desde el llamado. Se asignó nuevo número de pedido #29935299.El pedido no llegó por lo que me dispuse a concurrir al concesionario MAS GAS, ubicado en Av. Chile 496, comuna de San Antonio, entrevistándome con un joven vendedor quien se negó a entregarme su nombre, exponiéndome que por la hora 18:30 horas, no tenía la caja abierta para recibir cupones, pero si pago con efectivo y debito. Le comenté el problema, indicándome que le es imposible hacer algo porque la maquina la tenía apagada.En resumido, la empresa abastabile y el concesionario entregaron información falsa, por una parte la empresa mediante su aplicación y call center indicaron horario y fecha de entrega que no ocurrió, y por parte del concesionario, no hubo solución al requerimiento, es más, comenta tener la caja cerrada para cupones en circunstancias que si recibía pago en efectivo y debito, de esta forma, evitando el servicio con pago de cupón electrónico evidentemente puesto que no reciben la comisión por cilindro que fluctúa en una diferencia de $6.000.- aproximadamente.Los concesionarios ocupan el nombre y marca de la empresa, por lo que el servicio de pago con cupón debió haber sido recibido, es más, estos están condicionando la utilización del beneficio, circunstancia que desconozco si se encuentra dentro de los términos y condiciones de la forma de pago de la empresa, y a su vez, la empresa mediante los recursos digitales y call center entregan información no fidedigna.Como se podrá apreciar, quedé sin gas hasta el día de mañana, quedando a la disponibilidad y voluntad del concesionario si me aceptan el medio de pago indicado.Existen llamados teléfonicos entre +56988851768 y el call center, los cuales pido que sean remitidos a mi cuenta de correo electrónico, para preparar otro tipo de reclamo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Multa al concesionario MAS GAS y revisión de la situación por la empresa, para evitar que a otros consumidores les ocurra lo mismo.
Envío de las grabaciones de los llamados telefónicos entre las fechas 28 y 29 de septiembre, entre los números +56988851768 y el call center 800209000, para interporner otro tipo de reclamo.
Autor: A.R.