- Estación Central, Chile
- 13, Julio 2017
- Número: 441514
Jefe de tienda se niega a vender con factura
PRESENTE
Mi nombre es A. A. soy persona natural con giro y el día martes 11 de J. quise realizar en la tienda reclamos.cl/empresa/din">Abcdin ubicada en puente 593 S. una compra con factura presentando mi cédula de identidad, pero el Jefe de la tienda don I. Càceres R. rut 9600xxx-x no me lo permitió. Según él debía presentar otro documento pero cuando quise explicarle su error me dejó hablando sólo y se fue sin ninguna explicación a la parte de atrás de la tienda supuestamente a su oficina y se encerró en ella sin querer volver a salir y dando la orden de que no se me vendiera la aspiradora que quería comprar. Solicité a varios vendedores que lo fueran a llamar (porque uno como cliente no puede ingresar a ese sector) para explicarle que la ley establece que para comprar con factura, un comerciante debe exhibir su RUT. Si los comerciantes son personas naturales, deben portar la Cédula de Identidad, pues reemplaza al Rut. (Resolución Exenta N° 6289, de 1998,Resolución N° 51, Resolución N° 52 y Resolución N° 66, todas del 2015) pero aparentemente ellos le tenían miedo y no se atrevían a ir a buscarlo y me dijeron que si él no quería salir no había nada que hacer a pesar de que ellos comprendían lo que estábamos reclamando. Lo que me pareció insólito sólo por un capricho y despotismo del Jefe no podríamos adquirir el producto. Entonces solicité ayuda a carabineros quienes al llegar al lugar lo hicieron salir a la sala de ventas y le explicaron su error, además mi esposa le mostró lo que establece la ley pero él aludió a que las políticas de la empresa no le permitían venderme con factura sólo con mi cédula de identidad y se negó. Ante su negativa uno de los carabineros que acudió en mi ayuda le solicitó sus datos para que con ellos pudiera yo efectuar los reclamos en las entidades correspondientes.solicito que reclamos.cl/empresa/din">Abcdin instruya lo que establece la ley para comprar con factura a sus trabajadores, sobretodo a los jefes de tienda que al parecer están más desinformados que los vendedores, para que no cometan estas faltas, además de preocuparse de que el trato que den a sus clientes sea cortés y no déspota. solicito además disculpas públicas por el mal rato que tuve que pasar junto a mi esposa por un Jefe de tienda que piensa que las políticas de la empresa están por sobre las leyes de nuestro país y que su cargo le permite ser mal educado y déspota con los clientes.
Autor: A.A.