- Santiago, Chile
- 05, Noviembre 2018
- Número: 539268
No se me entregó la boleta por mi compra
PRESENTE
El día 05 de noviembre del presente año, siendo las 20 hrs. ingresé a la tienda reclamos.cl/empresa/din">Abcdin de Paseo Ahumada #65 en el centro de Santiago, entré con el propósito de comprar un celular que pudiera habilitar inmediatamente, la vendedora me ofreció los productos de su marca Hawei, fui clara en que necesitaba poder usarlo de inmediato ya que mi anterior celular estaba roto y era de suma urgencia. Me aseguró que el producto que se ajustaba a mi presupuesto un teléfono Huawei Y5 Lite 2018, al momento de pagar el producto se me ofreció un descuento si sacaba la tarjeta de la tienda, a lo que yo respondí que yo no portaba mi carnet de identidad y me respondió el cajero que no importaba ya que ellos tenían mis antecedentes en su base de datos. Atenta de la hora le pedí que me ayudara a hacer la compra expedita, no me interesaba ser cliente, sólo necesitaba irme pronto; al momento de retirar el producto que originalmente era negro la vendedora llegó con uno dorado aduciendo que no había otro, contradiciendo su oferta inicial, Le pedí que lo cambiara, me dijo que no podía, al final tampoco funcionó el chip en el teléfono porque no era del tamaño adecuado y no se pudo habilitar, insistí en cancelar la venta, pero no apareció mi boleta. Junto a mi había 2 ciudadanos haitianos comprando 2 celulares del mismo modelo y marca que yo y se generó una confusión ya que el otro vendedor no encontraba las boletas, tenía un inmensa confusión y sólo 2 celulares en total, en lugar de 3. Se me sugirió ir al otro día a post-venta, sin embargo, por la urgencia para mi no era posible esperar un día más y menos si ni siquiera tenía la boleta, también se me argumentó que como el teléfono estaba fuera del envase no iba a poder revertirse la compra. Aclaro que en ningún momento manipulé el celular, ni lo toqué, fue la vendedora quién abrió la caja, quitó el cubre pantalla y sacó la tapa para insertar el chip lo cual no pudo hacer finalmente. Entre todo el alboroto yo me encontraba acompañada de mi hija quien se puso muy nerviosa, elegí retirarme de la tienda y dejé el celular en el mostrador dentro de la caja como las cámaras de la tienda podrán atestiguar y sin haber recibido mi boleta. En este momento no sé qué hacer porque me imagino que se generó un cobro a partir de esa venta, sin embargo, el producto no fue recibido por mi ni se me dio un recibo de la compra, fuera del hecho que el teléfono no se ajustaba a lo solicitado por mi. Quisiera tener orientación.
Autor: M.L.