- Providencia, Chile
- 22, Julio 2018
- Número: 513740
Cancelación de vuelo
PRESENTE
El día 8 de julio de 2018 quien suscribe (Viviana Flores) y una amiga (Ceccilia Caballero) debiamos tomar el vuelo CM 276 de las 00.38 hs de Copa que se dirigía desde Santiago de Chile a Panama para luego tomar el vuelo CM 571 hacia Punta Cana, llegando a destino a las 11.16 hs. Ya casi por embarcar comenzaron a dar aviso de que el vuelo estaba demorado y que informarían en 15 minutos....asi en reiteradas oportunidades hasta que casi dos horas despues fuimos avisados de que el vuelo estaba cancelado por razones técnicas ya que el avión no estaba en en condiciones de volar.Tras mucha desorganización y vueltas en el aeropuerto se nos informo de manera precaria que nos enviarían a un hotel y que luego nos informarían el horario del nuevo vuelo. Fuimos a las oficinas de Copa y dejamos un reclamo en el Libro de Quejas. Aproximadamente a las 4 am llegamos al hotel en donde no nos dieron la cena debido al horario ni tampoco habia nada disponible en el frigobar de las habitaciones...esa noche no cenamos. Aclaro que nosotras viajabamos desde Mendoza Argentina y que estabamos en el aeropuerto de Chile desde las 14 hs del dia 7 de julio. Siendo ya mas de las 4 am teníamos sueño, hambre y mucha angustia. El día domingo a las 21 hs nos fueron a buscar al hotel para ir al aeropuerto. El vuelo salió a las 1.40 am hacia Panamá y llegamos a unta Cana a las 13.30 hs (originalmanete llegabamos el dia anterior a las 11 hs). Perdimos una noche de hotel y sobre todo mas de 1 dia de nuestras vacaciones, las cuales solo duraban 7 días. Nos quietaron la posibilidad de disfrutar a pleno nuestros días de descanso planificados por meses, tras mucho esfuerzo para juntar ese dinero. Pedimos una compensación por los daños ocasionados aunque el mal momento y el dia perdido en nuestras vacaciones no nos lo devolverá nadie. De no obtener respuesta tendremos que recurrir a vias judiciales.AtentamenteViviana Flores
Autor: V.F.