• La Cisterna, Chile
  • 02, Noviembre 2021

Aerolineas Copa

***o

SEÑORES copa airlines

Buenas tardes mi reclamo es contra la empresa Copa Airlines, el dia 28 de octubre tomé un vuelo en clase ejecutiva desde el aeropuerto de Orlando Florida , hacia santiago de Chile, haciendo escala en Panamá. El día 28  en el counter de Copa,  facturé 2 maletas una con un peso de 23 kg y la otra de 30 kg  ( se me permitía 2 maletas de 32 kg C/U por el pasaje adquirido)  una de las maletas tenía un candado y la otra un seguro plástico.Mis vuelos fueron el CM 479 desde Orlando a Panamá y el CM172 de Panamá hacia santiago de Chile , llegando a las 3.15  am el día 29 de octubre del 2021, en ambos vuelos mi asiento fué el A03.Después de todos los trámites administrativos para el ingreso a chile , me dirigí a retirar mi equipaje , allí se encontraba una persona de Copa la cual en ningún momento me pidió revisar el estado de mi equipaje ni si yo era la dueña del mismo , luego de esto me dirigi hacia aduana en donde me revisaron el equipaje de mano ya que traía una almohada de semillas.Luego de esto salí a esperar que se me hiciese la hora para retirarme hacia el hotel donde debía de hacer la cuarentena obligatoria.Estando en la sala de espera me doy cuenta que mi maleta había sido violentada , rompieron el candado , se nota que fué con una herramienta de corte y forzaron el cierre de la maleta , al darme cuenta de esto me dirigí hacia las oficinas de Copa en el mismo aeropuerto y hablé con con la sra Sandra Cerda encargada de equipaje , cuando le comento lo sucedido su respuesta fué que Copa no se hacia responsable por candados ni cierres " por supuesto yo le indiqué que no me importaba eso , si no lo que tenia en mi maleta , le pedí que revisaremos para ver delante de ella que me faltaba y todas sus respuestas fueron negativas sin querer dar ninguna solución.Al revisar mi maleta me percato que me faltan varias cosas entre ellas :1 cartera Tommy Hilfiger1 bolso Náutica1 bolso Louis Vuitton1 par de zapatos náuticaVarias poleras y artículos de DisneyTodo esto lo sé porque eran regalos que estaba trayendo a mi familia.Más que el perjuicio económico que acarrea esta situación,  lo que más me molesta es sentirme violentada y que nadie se haga responsable al respecto.No es justo que un personal que esta para atender y ayudar al público se sienta con el derecho de pisotear y violar los derechos del consumidor .Hago esta denuncia para que se tomen las medidas respectivas y para que este tipo de situaciones no se repitan ni queden impunes.gracias de antemano por su atención.En espera de una respuesta positiva.Saludos cordiales.Matilde Moran21.505.xxx-xHe hecho todas las denuncias en las respectivas instancias ( Copa Airlines y sernac) y aún no recibo respuesta alguna.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Primeramente una disculpa por el mal rato y el maltrato , segundo la devolución de las especies robadas o en su defecto el importe del costo de los productos.
Autor: M.M.
Publicado el Martes, Noviembre 2, 2021 - 14:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aerolineas Copa - Asientos incomodos

No Resuelto No Resuelto. Aerolinea Copa Asiento Incomodos

Aerolineas Copa - Pasaporte, escala Panama y cobro extra x pasaje abierto

No Resuelto Fui A Oficinas Y Me Indican Que Me Comunique Con Call Center Y Lo Mismo Por Correo. En call center no han dado ninguna solución, solo me ofrecen pagar nueva tarifa que tres veces más cara que la que publican, se supone que pasajes estan abiertos u cobran multa de 100 dolares adicionales, si busco paquete con estadía, vuelos más srguros y traslados me sale mucho más barato, ya que solo la diferencia de tarifa es mas cara que un vuelo en paquete con ellos mismos, me siento estafada

Aerolineas Copa - Rotura de Maleta

No Resuelto Ninguno. El reclamo ya descrito no ha tenido respuesta aun.

Aerolineas Copa - Falta de respeto hacia el usarlo

Sernac No Resuelto No Me Han Contactado. Hasta hoy aún no me han contactado de la aerolínea, ingrese el reclamo directo en su página.

Aerolineas Copa - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resulto. Perderé cerca de 2 millones de pesos. Ellos no dan ninguna solución. La única opción es pagarles una multa de 500 dolares y vender los pasajes al doble del precio original. Hice el reclamo al CERNAC y nada.

Aerolineas Copa - Robo Y Estropeo De Maleta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me respondieron que ellos no se hacen responsables, porque la maleta pasa por muchas manos antes de llegar a mi.

Aerolineas Copa - No abordaje

Sernac Resuelto Exelente. Pude abordar después de una semana del reclamo y mi experiencia fue exelente, gracias

copa airlines - No permitieron vuelo por no tener pasaporte para escala en Panamá

No Resuelto No Resuelto. Nos dejaron abierto el pasaje pero la única opción para volar es pagar una multa de 100 dolares más la diferencia del pasaje.

Copa Airlines - Falta De Transparencia

No Resuelto Ninguno , Simplemente Este Es Un Abuso Que Antes No Existía. Al paso que vamos me imagino que algún día los descarados de las líneas aéreas cobrarán por el uso de los baños , es lo único que les falta .

compañia de vuelos comerciales copa - viaje santiago curazao cono escala en panama

Sernac No Resuelto No Esta Resuelto. la unica solucion que me dan es que anule los pasaje y tome otro pero puede que los otros sean mas caros

Aerolineas Copa - Devolución de dinero por malograr mi maleta

Sernac No Resuelto No Me Han Llegado Mi Dinero Y Aun Espero. Paguen el dinero por que se demoran tantos y maltratan sus clientes casi 4 meces que irresponsable son

Evita Aerolineas Copa
Prefiere Latam