- Linares, Chile
- 24, Marzo 2022
- Número: 885127
Devolución de dinero ha tomado 6 meses
PRESENTE
Compré dos pasajes desde Santiago a París en febrero 2020, por motivos de pandemia se suspendió el viaje y me ofrecieron dos opciones cambiar el pasaje o generar un voucher con el dinero y así poder cobrarlo o cambiarlo libremente por pasajes. Optamos por el voucher en ambos casos, mi compañera de viaje pidió el dinero y en tres semanas se lo devolvieron. En mi caso, hice la solicitud de reembolso 1 mes después de ella (en agosto 2021), el 31 de agosto me llega un correo diciendo que el reembolso fue ejecutado y el proceso ha sido cerrado.Llamé después de 10 días para solicitar explicaciones pues el dinero no estaba en mi cuenta, me comentaron que se demoraba 90 días por temas asociados a covid.Pasaron los 90 días, volví a llamar y me dijeron que esperará 14 días más, pues estaban teniendo problemas los últimos días. Esperé nuevamente y llamé pasado 16 días hábiles, nuevamente no había información de mi caso. En resumen, he llamado unas 20 veces, más unas 30 veces sin éxito por el largo tiempo de espera del Call Center. Con algunas personas logré comunicarme vía correo electrónico, pero después del primer correo nunca más tuve respuestas.han pasado más de 6 meses y todavía no tengo mi dinero, tampoco opciones de pedir un pasaje, ni nada. Estoy completamente desinformado de la fecha de cuándo me pagarán, cómo lo harán (cuotas, pasajes, puntos, dinero, etc.) y bajo qué medio (si es dinero, una o más transferencias, reembolso en mi tarjeta de crédito, vale vista u otro).La situación es demasiado desagradable, indignante y sin esperanzas de solución.Quiero y necesito mi dinero.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución total de mi dinero y una compensación por el devalúo del mismo, así como la tardanza en la respuesta y malos ratos.
Autor: H.C.