Mi nombre es María Paz González Muñoz, ciudadana chilena y que tuve una lamentable situación que me ha perjudicado económicamente y emocionalmente, con la empresa Airfrance. 1. El día 28 de junio del presente año, adquirí un pasaje ida y vuelta para mi tía Sra. Verónica Placencio Moreno, con destino Santiago de Chile- Compenhague, Dinamarca. saliendo el 05 de julio a las 10:40 am.2. El pago se hizo con una tarjeta de crédito visa, que está a mi nombre (María Paz González Muñoz), siendo cursada con éxito la transacción por un monto de $ 2.031.999, información que se remitió a mi correo electrónico
[email protected], a las 17:37 hrs del mismo día.3. Que posterior a ello, me llegó un correo electrónico con fecha 28JUN2022 17:45pm, por parte de la empresa Airfrance, con letra ilegible, y entrando a mi bandeja electrónica como Spam o correo no deseado, con lo siguiente:“La información que nos ha proporcionado para su reservación no nos permite mantenerla. Los documentos de viaje (boletos) han sido cancelados. En el caso que haya sido debitado del monto de los boletos en su tarjeta de crédito, este será reembolsado por completo. Si desea conservar la reservación, debe contactar y enviar un comprobante de depósito en la cuenta de Air France al centro de ventas telefónico Air France en un periodo máximo de 48 horas à partir de la fecha de recepción de este correo electrónico”4. Posteriormente al correo mencionado en el punto anterior, a las 19:52 hrs del 28 de junio, dos horas más tarde, me llega otro correo electrónico de Airfrance, donde me confirman la reserva O7MWHY, Santiago-Copenhague, adjuntando los comprobantes de pago, efectuado con la tarjeta Visa por un monto de 2031999.00 CLP.5. Producto de orden de correos electrónicos e información, como cualquier persona, me quedé tranquila, porque la última información que recibí de parte de la empresa fue la confirmación de la reserva y pago de los pasajes, considerando, además, que el monto había sido descontado con éxito de mi tarjeta de crédito.6. Con fecha 02 de Julio, 5 días después de la compra de los pasajes, ingreso a la página de la empresa, para ver si era factible realizar el Chek-in, sin embargo, la página me informa que el código de reserva no existe, contactándome con la empresa vía Messenger en una primera instancia y posterior vía telefónica al 2-29884815 a las 15:23hrs del mismo 02 de julio, donde la operadora me menciona que si bien la transacción había sido aceptada por mi banco, la aerolínea la había cancelado por supuesto fraude, probablemente porque la persona que viajaba (Sra Verónica Placencio), no era la titular de la tarjeta de crédito con la cual se había hecho la compra y que por un error aislado de la empresa no se había concretado el reembolso del cobro del pasaje, pudiendo hacerlo recién el 04 de julio, 7 días después de la compra, mencionando además, que no podía hacer una nueva compra de pasajes para la misma fecha de manera online, porque el sistema solo me permitía comprar por esta vía con 72 hrs de anticipación., no pudiendo solucionar el lamentable error administrativo de la empresa.Hoy, 6 de octubre del 2022 aún no hay respuesta ni devolución de dinero.
Autor: M.G.