Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 06, Octubre 2022
  • Número: 924639

Air France

Reembolso ha demorado más de 4 meses

SEÑORES airfrance

PRESENTE


Mi nombre es María Paz González Muñoz, ciudadana chilena y que tuve una lamentable situación que me ha perjudicado económicamente y emocionalmente, con la empresa Airfrance. 1. El día 28 de junio del presente año, adquirí un pasaje ida y vuelta para mi tía Sra. Verónica Placencio Moreno, con destino Santiago de Chile- Compenhague, Dinamarca. saliendo el 05 de julio a las 10:40 am.2. El pago se hizo con una tarjeta de crédito visa, que está a mi nombre (María Paz González Muñoz), siendo cursada con éxito la transacción por un monto de $ 2.031.999, información que se remitió a mi correo electrónico [email protected], a las 17:37 hrs del mismo día.3. Que posterior a ello, me llegó un correo electrónico con fecha 28JUN2022 17:45pm, por parte de la empresa Airfrance, con letra ilegible, y entrando a mi bandeja electrónica como Spam o correo no deseado, con lo siguiente:“La información que nos ha proporcionado para su reservación no nos permite mantenerla. Los documentos de viaje (boletos) han sido cancelados. En el caso que haya sido debitado del monto de los boletos en su tarjeta de crédito, este será reembolsado por completo. Si desea conservar la reservación, debe contactar y enviar un comprobante de depósito en la cuenta de Air France al centro de ventas telefónico Air France en un periodo máximo de 48 horas à partir de la fecha de recepción de este correo electrónico”4. Posteriormente al correo mencionado en el punto anterior, a las 19:52 hrs del 28 de junio, dos horas más tarde, me llega otro correo electrónico de Airfrance, donde me confirman la reserva O7MWHY, Santiago-Copenhague, adjuntando los comprobantes de pago, efectuado con la tarjeta Visa por un monto de 2031999.00 CLP.5. Producto de orden de correos electrónicos e información, como cualquier persona, me quedé tranquila, porque la última información que recibí de parte de la empresa fue la confirmación de la reserva y pago de los pasajes, considerando, además, que el monto había sido descontado con éxito de mi tarjeta de crédito.6. Con fecha 02 de Julio, 5 días después de la compra de los pasajes, ingreso a la página de la empresa, para ver si era factible realizar el Chek-in, sin embargo, la página me informa que el código de reserva no existe, contactándome con la empresa vía Messenger en una primera instancia y posterior vía telefónica al 2-29884815 a las 15:23hrs del mismo 02 de julio, donde la operadora me menciona que si bien la transacción había sido aceptada por mi banco, la aerolínea la había cancelado por supuesto fraude, probablemente porque la persona que viajaba (Sra Verónica Placencio), no era la titular de la tarjeta de crédito con la cual se había hecho la compra y que por un error aislado de la empresa no se había concretado el reembolso del cobro del pasaje, pudiendo hacerlo recién el 04 de julio, 7 días después de la compra, mencionando además, que no podía hacer una nueva compra de pasajes para la misma fecha de manera online, porque el sistema solo me permitía comprar por esta vía con 72 hrs de anticipación., no pudiendo solucionar el lamentable error administrativo de la empresa.Hoy, 6 de octubre del 2022 aún no hay respuesta ni devolución de dinero.
Objetivo: Obtener una solucion Que hagan la devolución del dinero
Autor: M.G.
Publicado el Jueves, Octubre 6, 2022 - 22:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Air France - No reintegro de valor de pasajess

No Resuelto Sin Respuesta. El reclamo a Sernac lo hice hace un año, de ahí demanda en el juzgado, meses después se dictó sentencia, la que no acabaron los sinvergüenzas de Air France. Apelaron a la Corte Suprema.
Están las pruebas clarísimas incluso un correo de ellos aceptando la deuda.
No creo que una empresa así se vaya a desprestigiar por tan poco. Es tema de abogados seguro.

Airfrance - no entregó maleta que venía desde Paría ( Charles de Gaulle)

No Resuelto No Resuelto. ME LLEGÓ UN CORREO EN DONDE ME INFORMARON QUE LLEGABAN LAS DOS PIEZAS DE EQUIPAJE

Air France - Coste Muy Alto Por Cambio De Fechas

Sernac No Resuelto Hasta El Momento No Me Han Contactado. Si bien el cuarto cambio no me cobraron, aun no me contactan para solucionar los dos cambios donde si me cobraron y el pasaje no se ocupo.

Saludos cordiales

Air France Chile - Mala atención telefonica

No Resuelto Air France No Ha Tomado Contacto Conmigo. Solo tengo la información de que la ejecutiva en cuestión cambio intencionalmente el pasaje de regreso el que no debía ser cambiado a una tarifa 3 veces más cara.
Directamente me comuniqué y están tratando de resolverlo pero el área encargada de atención telefónica no me ha llamado.
Impresentable que una empresa como esta tenga esa calidad de ejecutivos mala intencionados.

aerolina airfrance - incumplimiento de contrato de transorte

Sernac No Resuelto No Resuelto. no resuelto

Air France - Agresion de personal

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto nada

Air France - Duplicacio en cobro por equipaje.

No Resuelto No Resuelto. Aur France me dilo en Francia que reclame a través de la página. Reclamé a traves de la única opción que encontré que era para reclamar por pasaje no usados o similares y me contestaron que no está en su alcance comoensar por doble cobro de equipaje!!!

Air France - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Caso Resuelto. Después de un mes 3 dias finalmente llegó mi maleta , ahora queda que me hagan un reembolso que está pendiente

AirFrance - Pérdida del equipaje

No Resuelto No Resuelto. La compañia no entrega informacion, no responde mensajes y no me ha compensado por la perdida

Air France - Me cambiaron el valor de la reserva y me bloquearon la página

Sernac No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente me tienen bloquo para elegir otro vuelo aún. Me han escrito de Air France pero evaden con respuestas sobre que no je pagado la tarifa . Obviamente no pagaré un cambio de vuelo que me sale más caro que un pasaje de ida y vuelta. Insisten que llame a la agencia Air France Chile pero no contestan. La única vez que pude comunicarme con ellos me insitian que debía hacer el cambio por teléfono pero me decían que todo los cambios de reserva están con la tarifa sobre $1.300.000 CLP y no le dejaban ingresar para fechas futurqs ni fechas anteriores al 5 de Septiembre. También pose el reclamo en Sernac pero aún no me dan una respuesta. Necesito que me desbloqueen la página para elegir otro vuelo a una tarifa que pueda ver con mis ojos y no confiar en la negativa que me dan por teléfono

Air France - No pago de reembolso

Sernac No Resuelto No Pago. No me respondieron ni tampoco cumplieron el plazo del sernac

Airfrance Atrapalo - Niegan Devolucion De Voucher

Sernac Resuelto Realizaran La Devolución Correspondiente. Hice el reclamo al Sernac y la gestión fue exitosa

Air France - Devolución de dinero ha tomado 6 meses

No Resuelto No Resuelto. Sigo llamando y buscando resolver el tema, pero nadie me da información, ni me derivan con otro equipo para intentar avanzar.
La experiencia ha sido pésima, por supuesto, no recomiendo realizar viajes con esta empresa