Autor:

🙁 No Resuelto

14 Noviembre, 2022 - 12:37
Finalmente tuve que cancelar el cobro injustificado, de lo contrario me advirtieron que si no pagaba , seria informado a Dicom.
Ingrese ademas un reclamo en el Sernac , pero me indicaron que ellos no veían esos casos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñaflor, Chile
  • 02, Noviembre 2022
  • Número: 929544
Sernac

Assetplan

No me devuelven garantia

SEÑORES assetplan

PRESENTE


Estimados quisiera expresar mi malestar con la empresa Assetplan quienes de forma imparcial sin que yo participe presencialmente de la entrega del departamento , me realicen cobros por mantención los cuales a mi parecer no proceden, ya que no se trata que tengan algún desperfecto que se tengan que repararA continuación paso a detallar sus cobrosReparacionesAseo General Intenso : 1 * $62.424 c/u $62.424Pintura Guardapolvos : 21 * $1.715 ml $36.014Pintura Muros : 5 * $23.323 c/u $116.617Pintura Interior de Closet Chico : 1 * $15.435 c/u $15.435Pintura Interior de Closet Grande : 1 * $23.323 c/u $23.323Pintura Puerta : 2 * $15.435 c/u $30.869Cambio de Flexible Ducha : 1 * $9.261 c/u $9.261Cambio de Challa Ducha : 1 * $7.889 c/u $7.889Destape Desagües y Sifón : 1 * $6.174 c/u $6.174Cambio de Chapa Dormitorio/Bodega : 1 *$23.323 c/u $23.323Cambio sellos silicona baño y cocina : 5 * $1.509 ml $7.546Mantención pestillos ventanas : 1 * $3.807 unidad$3.807Mantención accesorios baño : 1 * $2.538 unidad $2.538Otros: Retiro tornillos y tapar orificos Jabonera muro Reparar eje tapa tda $43.200Subtotal: $388.419Total a cobrar: $388.419 (IVA incluido)En resumen la garantía no me la devuelven y además debo pagar $88.710 pesos mas por concepto proporcional de luz , agua y gastos comunes.Cabe señalar que lo indicado es lo que ellos arbitrariamente consideraron como reparación.
Objetivo: Obtener una solucion Que se cobre lo que realmente sea reparación, los muros no necesitaban pintura, la puerta tampoco, cuando se entrego el departamento antes realizamos aseo a fondo 2 veces(considerar que el departamento es de 30 mt2) por tanto no entiendo el cobro por aseo. Considerar que el depto fue arrendado por solo 6 meses, imposible que la ducha se haya oxidado en ese tiempo La chapar de la bodega y los pestilllos fueron entregados tal cual No se a que jabonera se refieren , no fue instalada ninguna jabonera. Aparte se coloco una chapa de seguridad adicional , la cual tampoco fue descontada A ellos les envié un video de como se entrego el departamento , aun así , insisten en el cobro, ademas me amenazan que tengo un cupón de pago y si no lo pago caeré en dicom yo y mi aval. Cabe señalar que todos los pagos siempre fueron cancelados oportunamente , al igual que siempre lo he realizado con todas mis deuda. Nunca he estado en Dicom y resultaría muy injusto por lo que están cobrando En fin, deberían cobrar lo justo.
Autor: L.O.
Publicado el Miércoles, Noviembre 2, 2022 - 19:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Assetplan - No notifica pago

Resuelto Assetplan Me Dio Una Atención Excelente. Me entregó la información adecuada y solicitada

🙂 Assetplan - Incumplimiento en las condiciones del departamento

Resuelto 29/09/2026. Despues de casi 2 meses solucionaron y pusieorn unos fierros para poner cortinas, pero no quieren pagar el cobro de la multa

🙁 asseptplan - afectado por filtracion

No Resuelto Me Contactaron De La Empresa Assetplan , Pero Aun No Resuelven El Problema. Es una filtración que proviene del piso superior ( departamento administrado por ASSEPTPLAN )

Esto ha ocurrido en tres oportunidades y nunca han respondido por los daños , por lo que esta vez estimo que ya deberían asumir el compromiso de reparar el daño arreglando nuestra propiedad.-

No busco ningún tipo de compensación, solo que reparen el daño ocasionado por la filtración

🙂 Assetplan - Se niegan a llegar a acuerdo por salida de departamento

Resuelto Resuelto. Se realiza una reevaluacion de la liquidación de garantía llegando a un acuerdo más sensato y que corresponde al estado del departamento.

🙁 Assetplan - Reclamo contra Assetplan por impedir retiro de pertenencias, falta de información y mal trato

No Resuelto Negativo. No entregan respuesta,
No arrienden en ese edificio.

🙁 Assetplan - RETENCIÓN DE GARANTÍA INJUSTIFICADO o ILEGAL

No Resuelto No Resuelto. No responden, son unos SIN VERGÜENZAS, no entienden con ellos, se quedarán con su garantía si o si.
Assetplan Estafadores!!!

🙁 Assetplan - Cobros adicionales injustos y repentinos

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando la devolución del dinero de los gastos comunes que no me corresponden.

🙁 Assetplan - Cobros abusivos en entrega de departamento y amenazas de DICOM

No Resuelto No Solucionado. La Empresa Mantuvo Los Cobros Abusivos Y Retención De Garantía.. Ninguna solución. El actuar de Assetplan es un abuso total. Operan de mala fe y mediante prácticas abusivas. Si hubiera sabido que así estafan a los arrendatarios con cobros improcedentes, jamás les habría arrendado."

🙁 Assetplan - intento de estafa

No Resuelto Insisten En Lo Mismo, No Hay Avance. Siguen repitiendo la misma practica, y la comunicación indirecta pars seguir presionando a pagar lo que no corresponde. No solo inventaron gastos para igualar el mes de garantía, sino que además están cobrándose 250.000 en reparaciones falsas.

🙁 Assetplan - Liquidación de garantía

No Resuelto No Respondieron. Simplemente no hscen nada, les da igual las evidencias y solo responden msj automáticos, los llamas y te cortan la llamada

🙁 Assetplan - Cobro De Seguro

No Resuelto Sin Resultados. La empresa Assetplan, nego tener responsabilidad en el asunto y menos devover los recursos descontados de mi remesa de arriendo, descuento que yo no autorice y que tampoco correspondia pagar.

🙁 Assetplan - Me están robando la garantía del arriendo

No Resuelto No Resuelto. No se han puesto en comunicación conmigo para nada