- Santiago, Chile
- 17, Abril 2023
- Número: 962385
Pésimo equipo técnico y cobros indebidos
PRESENTE
Buenas tardes. Quisiera ingresar un reclamo pues el departamento arrendado a Assetplan posee múltiples problemas de filtraciones desde el comienzo y los técnicos enviados no solucionaron el problema, de hecho empeoró.En noviembre de 2022 (recién llegados) avisamos de filtraciones en el baño y en la cocina. La notamos a los días puesto que RECIBIMOS EL DEPARTAMENTO SIN SERVICIOS BÁSICOS, TODO CORTADO POR DEUDAS. A comienzos de diciembre vino un equipo a revisar, lo que hicieron fue apretar la cañería con un plástico a la fuerza y nada más. La solución duró un par de días hasta que volvió la filtración de la cañería (sólo la apretaron, pero el problema de raíz siguió ahí y explotó) y hemos tenido que tener las llaves de paso cerradas por la pésima reparación. Este mes el agua salió cerca de $40.000 en lugar de los $10.000 usuales. Es obvio que hay una filtración mayor que involucra toda la cocina. Escribí para solicitar el arreglo e indican que evaluarán si deben cobrarnos a nosotros el arreglo. LLEGAMOS Y ESTABA CON FILTRACIONES LA COCINA Y EL BAÑO. FUE notificado EN NOVIEMBRE. Ahora el problema continúa y el día de hoy EXPLOTÓ LA CAÑERÍA DE LA COCINA y está toda la casa llena de agua y podredumbre. Realizan cobros indebidos puesto que desean cobrar por la visita técnica.Como arrendatarios confiamos en la corredora Assetplan porque pensamos se harían cargo de los desperfectos pero para nuestra decepción, el equipo de mantenimiento fue pésimo y solucionó el problema por encima, ahora no tenemos la cocina en funcionamiento debido a la inoperancia técnica. este problema fue avisado en NOVIEMBRE, ya he notificado nuevamente y aún no responden.Dejo este reclamo para que al momento de irnos de la propiedad no tengan el descaro y la desfachatez de cobrarnos por el arreglo de algo que recibimos defectuoso y que no han logrado solucionar, lo que nos ha generado una pésima experiencia de arriendo. Además, debemos pagar de más en gasto de agua por filtraciones que estaban en el departamento desde antes de nuestra llegada. Desilusión completa de Assetplan, estamos viviendo en condiciones realmente indignas, sin poder siquiera usar la cocina.Así también, notifico que hemos tenido que gastar mensualmente en FUMIGACIÓN pues avisamos tempranamente de la plaga de cucarachas en el departamento. Como Assetplan se demoró en responder, tuvimos que aplicar un cebo pues no podíamos pasar más días esperando una respuesta lleno de cucarachas. No pudimos concretar la fumigación puesto que no se pueden mezclar productos y cuando volví a escribir, respondieron que ya no les correspondía puesto que "rechazamos la fumigación" cuando en realidad tuvimos que posponerla porque iba a ser inútil, ya habíamos aplicado otro producto puesto que ASSETPLAN SE DEMORÓ EN RESPONDER Y ERA ASQUEROSO VIVIR DÍA A DÍA CON LA PLAGA DE CUCARACHAS.En definitiva hemos tenido que invertir mensualmente en FUMIGACIÓN para no vivir con la plaga que recibimos el departamento, ahora pagar CUATRO VECES EL VALOR DEL AGUA por las filtraciones que también notificamos al llegar. UN INFIERNO TODOS LOS GASTOS QUE HEMOS TENIDO QUE HACER para volver a este departamento medianamente habitable considerando que además al llegar no pudimos revisar el estado de la unidad porque nos entregaron el departamento sin servicios básicos. Realmente una gran pérdida de dinero.
Objetivo:
Obtener una solucion
Arreglo de las filtraciones - No cobro indebido por arreglos - Mantención de cocina y baños - Reembolso de las cuentas de agua de los meses habitados en el departamento.
Autor: C.M.