Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 17, Abril 2023
  • Número: 962385

Assetplan

Pésimo equipo técnico y cobros indebidos

SEÑORES assetplan

PRESENTE


Buenas tardes. Quisiera ingresar un reclamo pues el departamento arrendado a Assetplan posee múltiples problemas de filtraciones desde el comienzo y los técnicos enviados no solucionaron el problema, de hecho empeoró.En noviembre de 2022 (recién llegados) avisamos de filtraciones en el baño y en la cocina. La notamos a los días puesto que RECIBIMOS EL DEPARTAMENTO SIN SERVICIOS BÁSICOS, TODO CORTADO POR DEUDAS. A comienzos de diciembre vino un equipo a revisar, lo que hicieron fue apretar la cañería con un plástico a la fuerza y nada más. La solución duró un par de días hasta que volvió la filtración de la cañería (sólo la apretaron, pero el problema de raíz siguió ahí y explotó) y hemos tenido que tener las llaves de paso cerradas por la pésima reparación. Este mes el agua salió cerca de $40.000 en lugar de los $10.000 usuales. Es obvio que hay una filtración mayor que involucra toda la cocina. Escribí para solicitar el arreglo e indican que evaluarán si deben cobrarnos a nosotros el arreglo. LLEGAMOS Y ESTABA CON FILTRACIONES LA COCINA Y EL BAÑO. FUE notificado EN NOVIEMBRE. Ahora el problema continúa y el día de hoy EXPLOTÓ LA CAÑERÍA DE LA COCINA y está toda la casa llena de agua y podredumbre. Realizan cobros indebidos puesto que desean cobrar por la visita técnica.Como arrendatarios confiamos en la corredora Assetplan porque pensamos se harían cargo de los desperfectos pero para nuestra decepción, el equipo de mantenimiento fue pésimo y solucionó el problema por encima, ahora no tenemos la cocina en funcionamiento debido a la inoperancia técnica. este problema fue avisado en NOVIEMBRE, ya he notificado nuevamente y aún no responden.Dejo este reclamo para que al momento de irnos de la propiedad no tengan el descaro y la desfachatez de cobrarnos por el arreglo de algo que recibimos defectuoso y que no han logrado solucionar, lo que nos ha generado una pésima experiencia de arriendo. Además, debemos pagar de más en gasto de agua por filtraciones que estaban en el departamento desde antes de nuestra llegada. Desilusión completa de Assetplan, estamos viviendo en condiciones realmente indignas, sin poder siquiera usar la cocina.Así también, notifico que hemos tenido que gastar mensualmente en FUMIGACIÓN pues avisamos tempranamente de la plaga de cucarachas en el departamento. Como Assetplan se demoró en responder, tuvimos que aplicar un cebo pues no podíamos pasar más días esperando una respuesta lleno de cucarachas. No pudimos concretar la fumigación puesto que no se pueden mezclar productos y cuando volví a escribir, respondieron que ya no les correspondía puesto que "rechazamos la fumigación" cuando en realidad tuvimos que posponerla porque iba a ser inútil, ya habíamos aplicado otro producto puesto que ASSETPLAN SE DEMORÓ EN RESPONDER Y ERA ASQUEROSO VIVIR DÍA A DÍA CON LA PLAGA DE CUCARACHAS.En definitiva hemos tenido que invertir mensualmente en FUMIGACIÓN para no vivir con la plaga que recibimos el departamento, ahora pagar CUATRO VECES EL VALOR DEL AGUA por las filtraciones que también notificamos al llegar. UN INFIERNO TODOS LOS GASTOS QUE HEMOS TENIDO QUE HACER para volver a este departamento medianamente habitable considerando que además al llegar no pudimos revisar el estado de la unidad porque nos entregaron el departamento sin servicios básicos. Realmente una gran pérdida de dinero.
Objetivo: Obtener una solucion Arreglo de las filtraciones - No cobro indebido por arreglos - Mantención de cocina y baños - Reembolso de las cuentas de agua de los meses habitados en el departamento.
Autor: C.M.
Publicado el Lunes, Abril 17, 2023 - 14:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Assetplan - Me dejaron en la calle con mis dos hijos por

Resuelto Resuelto. Me aprobaron la postulación de la propiedad y logré mudarme el mismo momento! Gracias

Assetplan - Cobro Excesvo Al Entregar El Dpto Por Arreglos Innecesarios Hasta Las Puertas Nuevas Quieren Que Les Pague

Sernac No Resuelto No Igual Tengo Q Pagarle. No por q igual quieren q les pague

Assetplan - Cobros Excesivos de Reparaciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se ha llegado a ningún acuerdi

Assetplan - Reparacion De Desagues

No Resuelto No Han Solucionado Aún. La empresa encargada de la reparación han Sido bastante irresponsables con los horarios para realizar las reparaciones y aún estoy a la espera de la SOLUCIÓN DEFINITIVA

Assetplan - Incumplimiento devolución de dinero

Resuelto Resuelto. Realizaron la devolución de mi dinero a mi cuenta

Assetplan - Conserjería

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún nada tuve que llamar yo el arrendatario ya que a mi hermana no la tomaron en cuenta se demoraron 1 semana y tuve que llamar yo aun espero respuesta

Assetplan - RUIDOS MOLESTOS construcción local comercial

No Resuelto No Resuelto. Desde hace dos meses con construcción de un local comercial en el edificio, primer nivel. con taladros neumáticos y rotomartillos. Aun se mantienen ruidos. se extiende otro mes los trabajos según el comunicado del administrador del edificio. (abril)
No existen medidas y organización de la obra para mitigar ruidos, o bien a esta altura estar en terminaciones.
llegar a instancias de reclamos a vista publica dado que se esta con este problema desde fines de Enero.

Assetplan - Discriminación xenofobica

No Resuelto No Resuelto.
1.Me enviaron primero un correo donde me indican que se contactaron conmigo de administración, cuando fui yo quien pidió reunirme con la administradora.

2. Hasta el momento no se cual es la solución que se aplicó, ya que al día de hoy el caballero sigue laborando en el mismo horario nocturno, lo que en lo personal no me permite llamar a conserjería por los ruidos molestos diarios.

3.Mi esposa fue intervenida de urgencia quirúrgicamente, tengo un bebé de 3 meses y me estoy haciendo cargo de atender a ambos, además de mi trabajo. Y posterior a este reclamo he sentido un spam que se podría catalogar acoso para que catalogue como resuelto este caso, lo cual me parece de muy mal gusto. Yo pago sin ningún tipo de retraso todos mis compromisos y debo tolerar que me discrimine alguien que básicamente parte de mi dinero va a su salario?. Al menos cambienle el horario, para ver que hicieron algo. Yo permanecí súper tranquilo pero ya con esta situación tan insistente, casi que sugestionando mi opinión es inadmisible.

Assetplan - Reparaciones en departamento por fuga de agua ubicada en Francisco de Villagra 127 depto 414o

No Resuelto No Resuelto. Buen día, les comento que el viernes 16 de marzo, la empresa Lid Group va al departamento para continuar con los trabajos de reparación de daños por fuga de agua.
Saludos cordiales
Maria Patricia Venegas Toro
Propietaria

Assetplan - Cobro de multa por entrega anticipada

Sernac Resuelto Favorable. Accedieron a que devuelva el departamento sin cobro de multa

Assetplan - Cobro Abusivo De 1.5 Millones Por Retiro Anticipado

No Resuelto No Resuelto.. Empresa mantiene su postura enviando nuevas liquidaciones y cobrando nuevos montos infundados por concepto de pago de servicios básicos que quedaron saldados al momento del retiro del inmueble.

Assetplan - Me están cobrando una supuesta deuda un año después de haber terminado contrato.

Resuelto Satisfactorio. Me descontaron un 50% de la deuda que se cobró un año después.