Al Hacer El Reclamo Aquí Sí Me Llamaron Enseguida

11 Diciembre, 2023 - 12:55
Luego de ingresar el reclamo aquí, me llamaron para solucionar el problema. La opción "excepcional" que me dieron es realizar un entrega del departamento sin que tenga que pagar dos meses de multa y devolución de la garantía previa inspección
  • Providencia, Chile
  • 25, Noviembre 2023

Assetplan

Claúsulas abusivas / no se hacen cargo problemas

SEÑORES assetplan

la empresa Assetplan encargada de arrendar departamentos por todo Santiago, tienen cláusulas abusivas en su contrato. Si quieres irte antes de la fecha de término del contrato hay que pagar dos meses de arriendo extra que ellos determinan como "multa". Yo sinceramente no me di cuenta de esto cuando leí el contrato, pues leí lo típico de que no hay devolución de garantía y no presté atención a eso que es solo una línea, pues jamás me había topado con una cláusula así en un contrato de arriendo. Me vine a dar cuenta después, cuando en los Edficios Factoria Italia han estado haciendo remodelaciones ennel expacio exterior, correspondiente al mismo dueño y los ruidos de la constructura se volvieron insoportables. Era imposible estar en los departamentos de 8 a 6 de la tarde, yo una semana estando con licencia médica me tuve que ir a otro lugar, pues además del ruido de maquinaria había vibración en los muebles. Envié videos a través de la plataforma, hablé con la administración y, por supuesto, siempre la que debe tener paciencia es uno. Ya hace una semana se suponía que terminaba el "ruido fuerte" , sin embargo, esta semana continuó igual en menor medida. No conforme con esta situación, el espacio exterior de Factoria Italia fue arrendado para un evento durante el fin de semana, con animación amplificada, música fuerte y ruido de ramplas de stake, entre otras durante todo el día. Ya con el calor que hace es imposible estar en el departamento con la ventana cerrada, por lo tanto , nuevamente me tuve que ir , ya que no es posible ni siquiera escuchar la televisión o música propia. Menos poder descansar un día sábado y domingo.Hace tres meses que vengo tratando de mediar con Assetplan, que por lo menos traten de llegar a una solución intermedia con los residentes afectados. Tienen miles de departamentos vacíos en arriendo por todo Santiago en los que pudieran reubicar por el momento a los arrendatarios afectados por los ruidos insufribles de la construcción y ahora de los eventos y restorantes que ubicaran en Factoría Italia.Hago este reclamo para que las personas que vayan a arrendar con Assetplan se fijen en las cláusulas abusivas de "multa" de dos meses de arriendo si uno debe terminar el contrato antes (además de retener la garantía), no sé amparado por qué ley. Y además si están buscando arrendar en los Edificios Factoría Italia lo piensen bien, pues en el espacio de la plaza interior se hacen eventos masivos y pronto se instalarán restaurantes, locales comerciales, etc, que los corredores no mencionan a la hora de visitar los departamentos. Menos aún de generar el contrato. Incluso si yo lo pregunté explícitamente, pues era un espacio que estaba desocupado y podía prestarse para esta situación. El corredor me dijo que la plaza interior es de uso de los edificios residenciales, lo que no es cierto.Actualmente, me he visto en la penosa situación de pedir a familiares que me reciban en sus casas, para poder concluir con tranquilidad mi licencia médica , siendo que yo pago todos los meses el arriendo de manera puntual y jamás me he atrasado.
Objetivo: Obtener una solucion Assetplan ponga fin al contrato con devolución de la garantía completa o reacomodación de los arrendatarios afectados en otro inmueble de los más de 1136 departamentos que aparecen como disponibles en su página web hasta que se acabe el contrato actual.
Autor: C.Z.
Publicado el Sábado, Noviembre 25, 2023 - 22:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Assetplan - Incumplimiento devolución de dinero

Resuelto Resuelto. Realizaron la devolución de mi dinero a mi cuenta

Assetplan - Conserjería

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún nada tuve que llamar yo el arrendatario ya que a mi hermana no la tomaron en cuenta se demoraron 1 semana y tuve que llamar yo aun espero respuesta

Assetplan - Descaros, cobros excesivos, no cumplimiento de contrato.

No Resuelto Sin Resultado. Sin resultado, no cerrado.

Assetplan - Cobro de multa por entrega anticipada

Sernac Resuelto Favorable. Accedieron a que devuelva el departamento sin cobro de multa

Assetplan - Me están cobrando una supuesta deuda un año después de haber terminado contrato.

Resuelto Satisfactorio. Me descontaron un 50% de la deuda que se cobró un año después.

Assetplan - Cobro excesivo por rechazar liquidación

Resuelto Resuelto. Me contacte via telefonica con Assetplan, les presente el caso y me idicaron enviar la documentacion via Gmail, a lo que respondiern bastante rapido ya que llevava mas de 60 dias y no tenia ninguna modificacion , por lo que con etsa informacion pudioren actualizar y corregir de manera satifactoria para ambas partes la nueva liquidacion quedando el caso cerrado

Asseplan - Cobro excesivo de reparaciones

Resuelto Llegado A Un Acuerdo 75% Grato. Ya todo fue solucionado, gracias a victoria caceres!!! si no hubiese hecho el reclamo por aca asseplan no fuese entendido aunque le envié mil correos explicativo y detalladamente no fuese llegado a un acuerdo todo solucionado no al 100 pero algo se logro!

Assetplan - cobro fraudulento de arriendo desde mi cuenta corriente Banco Itau

No Resuelto No He Tenido Respuesta. Necesito respuestas y soluciones, el banco Itau ya sobrepaso todos los plazos y no he obtenido resultados

Assetplan - Cláusulas abusivas

Resuelto Resuelto. Resuelto. La solicitud fue aprobada

Assetplan - Error en cobro de arriendo

Resuelto Problema Resuelto. Resuelto

Assetplan - Me cobran 2 veces el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. Ninguna solución por parte de la corredora de propiedades.