30 Noviembre, 2023 - 11:05
Gracias a Reclamos.cl, Sernac y al Poder judicial. Fue resuelto el caso.
  • Ñuñoa, Chile
  • 13, Noviembre 2023
  • Número: 1001917
Sernac

Assetplan

Entrega dpto 313 norte, irarrazaval 1989, ñuñoa. sin pintar, con filtraciones y los ductos de corrientes débiles dañ

SEÑORES assetplan

Buen dia,El 03/11/2023, firme contrato de arriendo totalmente online, con la empresa assetplan. Y la corredora Gabriela Quintero, pautó la entrega de las llaves para el día siguiente sábado 04/11/2023, le pregunté que si podía hacer la mudanza y me dijo que si. La corredora Gabriela Quintero, una vez que está haciendo la entrega de las llaves, cuando entramos en el departamento, me doy cuenta que no pintaron nada, las paredes totalmente manchadas, el techo manchado, rodapiés despegados, cocina oxidada, limpieza deplorable (ella me dijo que sería pintado y arreglado antes de entregar) además que las fotos que colocan en la página web de referencia del departamento, no coinciden ni con la distribución del departamento. Ella me sugirió que me comprara un pote de pintura y pintara yo. Ese día me mudé, y se hicieron todos los reportes de las incidencias a través de la app de assentplan. Los cuales contestaron que no pintarían el departamento, ni tampoco se podía finalizar el contrato. El día lunes 06-11-2023, sube el mayordomo del edificio Irarrazaval 1989, ñuñoa, al departamento que arrendé 313 Norte, y comenta que hay filtraciones que vienen del departamento y está dañando los departamento de los vecinos colindantes. Dicho hecho fue comunicado a Assetplan, que hasta el día de hoy no ha dado una echa en la que se puedan iniciar las reparaciones del departamento. Realice la denuncia al sernac y me derivaron al Poder judicial con un abogado, quienes se encargan de llevar una mediación entre ambas partes, para llegar a un acuerdo voluntario. Me comentan que tienen infinitas denuncias acerca de la empresa, pero que lamentablemente no puede. Hacer mucho si Assetplan no da respuesta o no se presenta el representante legal de la empresa. Lista de Reparaciones a efectuar por Assetplan: página 7, página 8, página 9, según el contrato firmado el 03/11/2023 con firma Digital:Puerta entrada departamento: la chapa está mal colocada y se cayó Cerradura de la puerta principal mal colocada, por lo tanto impide abrir closet:Baño: puerta del baño está descuadrada(se arrastra y cuesta para abrir y cerrar, bisagras de las puertas de la ducha oxidadas, hongos en la ducha, el teléfono de la ducha no funciona correctamente; filtración ducha dañando locales inferiores; WC está botando agua (no para); Lavamanos botando agua(no para); Tapa WC en mal estado necesita cambio, cerámicas en mal estado con gritas en las uniones. Cocina: Platos encimera oxidados; ampolletas de encimera hundidas en mal estado; mueble donde está el lavaplatos está abombado y en mal estado; cubierta de la cocina y barra manchados y con abolladuras:Paredes totalmente manchadas y sin pintar y con signos de haber reparado hoyos:Rieles o cortineros en mal estado, despegados de la paredRodapies o guardapolvo despegadosTecho manchado: parece humedad en algunas partesCitofono no funciona bienAdjunto imágenes de la propiedad! Saludos
Objetivo: La solución sería que se terminara el contrato por incumplimiento de assetplan y me devolverían mi dinero y poder irme a otro lado. La otra solución sería que pintaran el departamento, arreglaran filtraciones, arreglaran todas las reparaciones que se necesitan! Lista de Reparaciones a efectuar por Assetplan: página 7, página 8, página 9, según el contrato firmado el 03/11/2023 con firma Digital: Puerta entrada departamento: la chapa está mal colocada y se cayó Cerradura de la puerta principal mal colocada, por lo tanto impide abrir closet: Baño: puerta del baño está descuadrada(se arrastra y cuesta para abrir y cerrar, bisagras de las puertas de la ducha oxidadas, hongos en la ducha, el teléfono de la ducha no funciona correctamente; filtración ducha dañando locales inferiores; WC está botando agua (no para); Lavamanos botando agua(no para); Tapa WC en mal estado necesita cambio, cerámicas en mal estado con gritas en las uniones. Cocina: Platos encimera oxidados; ampolletas de encimera hundidas en mal estado; mueble donde está el lavaplatos está abombado y en mal estado; cubierta de la cocina y barra manchados y con abolladuras: Paredes totalmente manchadas y sin pintar y con signos de haber reparado hoyos: Rieles o cortineros en mal estado, despegados de la pared Rodapies o guardapolvo despegados Techo manchado: parece humedad en algunas partes Citofono no funciona bien
Autor: E.B.
Publicado el Lunes, Noviembre 13, 2023 - 14:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Assetplan - Incumplimiento devolución de dinero

Resuelto Resuelto. Realizaron la devolución de mi dinero a mi cuenta

Assetplan - Reparaciones en departamento por fuga de agua ubicada en Francisco de Villagra 127 depto 414o

No Resuelto No Resuelto. Buen día, les comento que el viernes 16 de marzo, la empresa Lid Group va al departamento para continuar con los trabajos de reparación de daños por fuga de agua.
Saludos cordiales
Maria Patricia Venegas Toro
Propietaria

Assetplan - Cobro de multa por entrega anticipada

Sernac Resuelto Favorable. Accedieron a que devuelva el departamento sin cobro de multa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Los daños originados por fuga de agua del departamento 414, no han sido solucionados en mi departamento 314!!!
Destrucción de muebles de cocina, rompieron en la cocina donde pasa una cañería, destrucción y daños en pintura de living y cocina. El mueble debe cambiarse.
Los daños deben ser reparados lo antes posible. Tenemos problemas con la arrendataria. Favor revisar mi departamento y dar solución urgente. Copiar en correo a empresa de corretaje a cargo de mi departamento, representante don Hernán Chávez.
Atte.
Maria Patricia Venegas Toro
Propietaria departamento 314

Assetplan - Me están cobrando una supuesta deuda un año después de haber terminado contrato.

Resuelto Satisfactorio. Me descontaron un 50% de la deuda que se cobró un año después.

Assetplan - Cobro excesivo por rechazar liquidación

Resuelto Resuelto. Me contacte via telefonica con Assetplan, les presente el caso y me idicaron enviar la documentacion via Gmail, a lo que respondiern bastante rapido ya que llevava mas de 60 dias y no tenia ninguna modificacion , por lo que con etsa informacion pudioren actualizar y corregir de manera satifactoria para ambas partes la nueva liquidacion quedando el caso cerrado

Assetplan - Publicidad engañosa

No Resuelto Sin Solución. La inmobiliaria respondió que ellos solo se hacían cargo de cobrar el arriendo y que debía comunicarme con la administración para ver el tema de los gastos comunes. Aún así sigue siendo publicidad engañosa, porque fue Assetplan quienes pusieron en la plataforma que el gasto eran de 40 mil pesos aproximadamente, a la fecha estoy pagando 100 mil.

Asseplan - Cobro excesivo de reparaciones

Resuelto Llegado A Un Acuerdo 75% Grato. Ya todo fue solucionado, gracias a victoria caceres!!! si no hubiese hecho el reclamo por aca asseplan no fuese entendido aunque le envié mil correos explicativo y detalladamente no fuese llegado a un acuerdo todo solucionado no al 100 pero algo se logro!

Assetplan - Vinieron a hacer reparos y me dejaron sin agua caliente

No Resuelto Tuve Que Llamar A Un Maestro Mío Para Que Lo Arreglara. Nunca me contestaron a este problema urgente, tuve que llamar a un maestro de mi confianza. Respondieron alrededor del cuarto día hábil, agendando una visita para la siguiente semana. (Y esperaban que me quedara sin agua caliente todo ese tiempo) Un chiste.

Assetplan - Cláusulas abusivas

Resuelto Resuelto. Resuelto. La solicitud fue aprobada

Assetplan - Error en cobro de arriendo

Resuelto Problema Resuelto. Resuelto

Assetplan - Me cobran 2 veces el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. Ninguna solución por parte de la corredora de propiedades.