- La Florida, Chile
- 26, Febrero 2024
- Número: 1018274
Cobro abusivo de 1.5 millones por retiro anticipado
PRESENTE
En septiembre de 2023 arrendamos un departamento en T. de Vicuña Mackenna, La Florida con mi pareja. Desde la semana 1 advertimos que uno de los vecinos usaba el departamento para funciones distintas que las de la habitación, siendo anfitrión de fiestas desmedidas a cualquier hora del día, cualquier día de de la semana. Durante 5 meses tuvimos que, por cargo del mismo vecino atestiguar golpes entre él y su pareja, gritos, peleas, discusiones en el pasillo, etc. Llamamos muchas veces a conserjería, pero jamás se hicieron cargo de gestionar lo correspondiente, por lo que cada vez tuvimos que llamar nosotros a carabineros y a P. ciudadana. Luego nos arrendaron un estacionamiento que daba a una fuga de agua que literalmente nos obligaba a estacionar en un charco, además de tener que soportar un olor putrefacto y riesgo de caída. No fue hasta que reclamamos que nos reubicaron en un estacionamiento provisorio. No hicieron seguimiento al caso ni nos informaron que podíamos volver a nuestro estacionamiento hasta que, un día, por sorpresa, alguien más se había estacionado en él. ni siquiera los conserjes sabían quien era y no fue hasta dos días después que pudimos despejar que se trataba de un nuevo inquilino "en proceso de firma de contrato de arriendo".Cansados de la mala gestión, decidimos irnos y solicitar que se nos eximiera del cobro de multas, toda vez que la decisión de retirarnos dice directa relación con la mala gestión de los arriendos de este multifamily. lamentablemente nos han tramitado por más de una semana, desconociendo que los problemas de fuga de agua continúan en el estacionamiento, así como el mal olor y cobrándonos nada más y nada menos que 1.5 millones de pesos para "autorizar nuestra salida" del edificio, incluido el cobro de una supuesta (porque ahora sabemos que no lo era) oferta de arriendo que gestionamos el primer mes.A esto se le suma que he solicitado 3 veces el envío de un número de teléfono para comunicarme directamente y conversar el caso, requerimiento que, junto con varios otros, ha sido derechamente ignorado. Simplemente un abuso y una burla sin escrúpulos. por favor, no arrienden con Assetplan, será un calvario a largo plazo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Solicito que empresa emita el salvoconducto para retirarnos del departamento el día 29 como fue previamente informado a la arrendadora y coordinado con administración, además de revisar nuevamente los cobros informados, proveernos un número contacto directo y gestionar una reunión presencial para evaluar los mismos.
Autor: J.S.