• Viña del Mar, Chile
  • 17, Noviembre 2021

Assist Card

Advertencia

SEÑORES assist card

Mi nombre es F. Fich, contraté un seguro de viaje con cobertura especial Covid-19 para mi viaje a Nueva York cuyas fechas eran 19 al 27 octubre del presente año, mediante Bice Vida y operada por Assist Card. La póliza es 415422 (seguro viaje protegido). El día 24 de octubre me hice dos PCR preventivos y lamentablemente salieron positivos. Me comuniqué con Assist Card para informar y coordinar el doctor junto con el tema del gasto del reposo en el hotel y costo del cambio de pasaje. La persona que me atendió (Joaquín López) me dice que el seguro sólo me cubre una llamada del doctor. Le dije que tiene que estar equivocado, que yo contraté el seguro con cobertura especial Covid-19 por un monto de USD 150.000, el cuál contemplaba hospitalización, PCR, Tratamiento, etc. Él me insiste que sólo me cubre si me tengo que hospitalizar. Tampoco me cubre el reposo en el hotel ni los gastos extras del cambio de pasaje, sólo me ofrece transferir la llamada a la línea aérea para que yo solucione mi problema. Luego recibí una llamada del Dr. Georges Saliba preguntándome cómo me siento y diciéndome que si tengo algún malestar tome Tylenol. Es decir, la cobertura especial Covid-19 que tanta publicidad le hacen sólo me cubre una llamada del doctor para decirme que me tome un analgésico en caso de malestar. Lo que me parece más curioso es que si me enfermo de cualquier otra cosa y tengo que hacer reposo en el hotel, ahí supuestamente me cubre. El detalle del seguro no dice en ninguna parte esta discriminación de cobertura entre enfermedades, el Covid-19 es una enfermedad que requiere reposo y por lo tanto el seguro debe cubrirme todos los gastos que la póliza contratada tiene estipulada. He enviado emails tanto a Bice Vida como a Assist Card y nadie me contestó desde el 26 de Octubre. El 2 de Noviembre me comunico nuevamente con Bice Vida (Paula Maldonado) y me dicen que en 20 días me podrían tener una respuesta. Luego de hacer público este reclamo en El Mercurio, la empresa responde mintiendo descaradamente diciendo que se me informó el detalle de la cobertura. Yo compré el seguro en la web de Bice Vida y la única información proporcionada es un cuadro resumen con las coberturas (médicos, tratamiento, días de hotel por reposo forzoso, cambio de pasaje, etc). Al día siguiente de haber comprado el seguro vía web, me envían una póliza de 81 paginas llena de letra chica y condiciones. Produce mucha impotencia ver como esta empresa *****a sistemáticamente, en dónde sólo entregan información a través de un cuadro resumen para contratar un seguro y luego de comprarlo te envían una póliza muy larga llena de letra chica y condiciones. Sólo quiero evitar que otros viajeros vivan esta desagradable experiencia, sobretodo considerando que esta empresa usa triquiñuelas para vender sus seguros y además las ofrecen en el aeropuerto a personas que están viajando y no tienen tiempo de leer 81 páginas de letra chica ni mucho menos retractarse cuando ya están en el avión. Por mi parte, escalé esto a la CMF y además estoy tomando acciones legales. Bice Vida se comunicó conmigo (María A. P. Inostroza) para decirme que me reembolsarían todo, y luego de unos días me dicen que no, que actuarán en base a las cláusulas (letra chica) establecidas en la póliza.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia La devolución de los gastos
Autor: F.F.
Publicado el Miércoles, Noviembre 17, 2021 - 11:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Assist Card - Pague por un seguro que no dio a la altura de mi problema

Sernac No Resuelto Respuesta Insatisfecha. Me contestaron diciéndome que me podrían devolver el dinero, pero que la cuenta del hospital NO se hacían cargo y debía pagar yo !
Encuentro insólito que después de todo lo angustiante que viví yo y mi hija pequeña todos los días con dolor y mi pie morado sin poder comprar nada sin receta y que además, estoy con mi salud delicada tenga que hacerme responsable por un pago pésimo ! Dónde fui maltratada y humillada en el hospital al cual me mandaron y confié en que iba a salir con mi ortesis para poder caminar mi estadía. Ademas, donde no recibí la atención cómo correspondía en un hospital abandonado sin personal adecuado. Me gritaron, se rieron de mi por que les daba lo mismo que yo ruegues un seguro pagado y en donde jamás me sentí respaldaba ni cuidada por Assitcard. Voy a poner un reclamo en el sernac por que la respuesta que me dieron fue insólita ! Podría haber pagado el seguro de viajes en mi banco o en mi Isapre y lo pase pésimo después de muchos años que no viajaba por culpa de ellos. Y no voy a permitir que me hagan pagar a Ku lo que sea que salga por que no recibí la atención ni trato que merecía !

Assist Card - Falta De Servicio

No Resuelto Ninguno. NADIE ME HA CONTACTADO DE ASSIST CARD

Assist Card - No pagan gasto en hospital

Sernac No Resuelto No Resuelto. Fui a oficina y todavía no hay respuesta de nada,
Ni avances

Assist Card - ESTAFA , no responden y no pagan servicios contratados

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. No contesta Assist card y mienten diciendo que si me llamaron

Assist Card - Servicio de Reembolso Pesimo

No Resuelto Sin Resolver. Aun no ha sido resuelto independiente que se hicieron llegar los antecedentes

Assist Card - No cumplen con pago en hospital de Miami

No Resuelto Aún No Tengo Respuesta. Envié todos los antecedentes disponibles para demostrar que Assist card debe responder en Miami , pero no responden.

Assist Card - Deficiente asistencia medica

No Resuelto No Resuelto. Nunca llego el mail con la receta indicada