- Palmilla, Chile
- 26, Diciembre 2014
- Número: 308803
Cambio/cancelación reserva de vuelo
PRESENTE
Ya resignado, vengo en informar una mala práctica, a mi parecer, que comete esta empresa prestadora de servicios. El 20 de diciembre, por una contingencia, mi padre decidió comprarme un pasaje de Santiago a Iquique para que lo acompañase en una labor que efectuará en esa ciudad por cinco días (el costo de la reserva fue de $181.260, Ida y Vuelta), durante la primera semana de Enero de 2015. Al enterarme de aquella compra, ya efectuada, sugerí generar un cambio en mi pasaje (solo el mío), para volver 10 días después de lo presupuestado, que dedicaría a unas vacaciones en esa ciudad.Lo primero que hice, fue averiguar con LAN-TAM si se podía efectuar dicha modificación, a lo que obtuve una respuesta positiva, por la suma razonable de $15.000. No obstante, LAN-TAM me informo que aquel cambio debe ser solicitado por la empresa que generó la reserva (Atrápalo.cl).Me comunique con Atrápalo.cl y solicité información para la modificación, quienes acceden a hacerlo por $25.000.-, detallando una comisión de $10.000.- por gastos de gestión. He aquí mi molestia, pues me parece una sinvergüencería que por hacer 3 o 4 clics, en un proceso que les toma 3 o 4 minutos, tengan la osadía de cobrar gastos de gestión. En mi desagrado solicite información para cancelar la reserva, cuya respuesta motiva, con mayor desazón, este reclamo, pues el correo electrónico dice: “Estimado, la tarifa no es reembolsable, sólo se devolverían los impuestos. Saludos,” (Copiado textualmente). He solicitado una copia del contrato tipo por el cual se efectuó la compra de mi pasaje y aún espero respuesta.siento mucha impotencia de que, como consumidor, deba aceptar este tipo de abuso por parte de una empresa prestadora de servicios. Siento lástima que la respuesta sea lapidaría, desconsiderada y una burla a mi persona. Me molesta que LAN-TAM no ofrezca una solución alternativa cuando ellos son quienes determinan finalmente la venta y modificación de los pasajes aéreos. me frustra no tener los medios, el tiempo y ni el lugar (pues soy de una localidad pequeña en la VI Región) para generar un reclamo formal ante una institución pública (Policía Local) que pueda dar una solución pronta y eficiente a esta circunstancia, sui generis, pues yo debo acatar lo obrado por un tercero, aún cuando se trata de vacaciones, sin ser una infracción a la ley del consumidor. Me siento menospreciado, pues por ser un pasajero de clase económica no tengo los mismos beneficios comerciales que tienen aquellas personas que pueden desembolsar mayores sumas de dinero, que también me parecen una burla.Si bien ya estoy resignado a mi circunstancia espero esto sirva a otras personas que quieran contratar pasajes, estadías o cualquier servicio prestado por Atrápalo.cl, pues esta empresa española, no solo no tiene consideración de sus clientes, sino que los afrenta y amenaza económicamente, podríamos decir, al no ofrecer ningún tipo de dialogo o deferencia.
Autor: M.S.