- Ñuñoa, Chile
- 01, Agosto 2022
- Número: 911421
Sernac Trabajan con **********s avianca
PRESENTE
AVIANCA me negó, unilateralmente, abordar un avión con mi mascota estando en Miami. Un supervisor no me dejó abordar un avión devuelta desde Miami, según el, por no contar con los permisos legales para salir con mi mascota desde Estados Unidos hacia Chile. Les mostré los papeles con los que ingresé con mi mascota donde claramente dice "que es un permiso temporal de salida y entrada de mascota".Les indiqué que la CDC de Estados Unidos me envió correo electrónico en donde me explican que Chile es el único país de Sudamérica que no necesita documentos para ingresar a EEUU o volver a Chile con una mascota.Al supervisor de Avianca le insté a que me dejara pasar, pues el no es la autoridad de policía internacional para negarme la salida desde Estados Unidos y nada.Finalmente tuve que comprar un pasaje aéreo en Latam donde ellos si me recibieron con mi mascota y salí desde Estados Unidos con los misma documentación que había presentado en Avianca. Sali sin ningún problema por Latam, obviamente me salió todo más caro, pues tuve que pagar un nuevo pasaje, adicional por mi mascota y una noche de hotel en el aeropuerto.Un asco Avianca, nunca más esa linea aérea.Antes de comprar por atrápalo en Avianca vean bien si les conviene esta línea aérea penca, rasca y cero respeto al pasajero que paga por un pasaje de calidad y buena atención.......nada de eso sucedió en mi caso.Ya puse la denuncia en sernac y entregué toda la documentación.Caso sernac N° : R2022W6529625
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me cubran todo lo adicional que tuve que cubrir por dejarme sin abordar unilateralmente por un Supervisor que claramente no tiene idea de su trabajo.
Mis gastos adicionales fueron US$ 1.587.- (Dólares)
Autor: J.H.