Sin Respuesta

• Villa Alemana, Chile
  • 20, Abril 2024
Sernac

Automotora Williamson Balfour Motors

Pésima post venta en servicio taller viña del mar

SEÑORES automotora williamson balfour motors

Mi nombre es L. César M. T. RUN: 12.851.xxx-x, de profesión Administrador Público, empresario y Doctor en Administración, con domicilio en M. # 297 comuna de V. Alemana.Por medio de la presente, quiero solicitar de su apoyo para hacer valer mis derechos como consumidor en lo que respecta al pésimo servicio de post venta e inescrupuloso formato de negocios que mantiene la empresa en cuestión, que ha conllevado un tremendo perjuicio hacia mi persona y nuestra empresa específicamente en las negligencias que brevemente y como una obra de teatro detallo a continuación:Parte 1:El día 23 de septiembre del año 2022 hago compra en Williamson Balfour Motors SpA de Viña del Mar según factura N° 163375 (adjunto), de una motocicleta marca BMW modelo GS 310 patente: VZZ066-1 para uso de trabajo para nuestra empresa de seguridad electrónica RUT: 77.237.xxx-x de la cual soy el propietario y representante legal.Con fecha 2 de noviembre del 2022 ingreso la motocicleta a su primera mantención de los 1.000 kilómetros en el taller de la marca ubicado en calle 5 oriente # 825 – Viña del Mar, en donde señalé problemas con el embrague y sus frenos. El día 1 de febrero del 2023 vuelvo a ingresar la motocicleta al taller debido a que le toca su mantención de los 11.000 kilómetros señalando nuevamente que la motocicleta tenía problemas con el embrague y sonidos en sus frenos.Con fecha 07 de agosto del 2023 a menos de un año de uso, con 15.905 kilómetros recorridos y con sus mantenciones al día, intento contactar al vendedor Don M. Jiménez pero en su reemplazo me atiende Srta. V. cuyo WhatsApp es +56979058846 y que gentilmente me consiguió la grúa porque la motocicleta no tenía fuerza y dejo de funcionar en su totalidad, persona a la cual vía WhatsApp envié videos con la situación en la que se encontraba la motocicleta, como además, los videos fueron enviados a Don C. A. G. quien es asesor de servicios en el taller de la marca en Viña del Mar.Con fecha 10 de agosto 2023 fue retirada la motocicleta desde mi domicilio en calle M. # 297 comuna de V. Alemana, hacia el taller ubicado en 5 oriente # 825, Viña del Mar.“ y hasta el día de hoy no la he visto más en casi 9 meses”.El día 17 de agosto 2023 (una semana después de que fue retirada de mi domicilio) por medio de mis consultas a Don C. (vendedor) me pude recién enterar que la motocicleta había ingresado al taller pero sin yo tener ningún respaldo al respecto, de hecho no la he vuelto a ver más.El día 22 de agosto 2023 comienzo a consultar cual es el problema que presenta la motocicleta sin tener respuestas. Importante he de señalar que toda consulta que he realizado y que todo lo anterior señalado y lo por señalar, está completamente respaldado en mensajes de WhatsApp y correos electrónicos.Recién el día 11 de septiembre del 2023 “a más de un mes de ingresada la motocicleta al taller” tuve una vaga información que la motocicleta necesitaba unos repuestos del extranjero, con esta información informal recibida por WhatsApp pensé que podría haber algún problema en su motor o algo de esa índole, pero para mi primer asombro, había que importar los frenos y el embrague, ósea cada vez que se tenga que cambiar frenos y embrague se deben pedir repuestos al extranjero? Además, me señalan que eso no es cubierto por la garantía sin dejar de mencionar que en las mantenciones realizadas ya había informado del problema con sus frenos y su embrague. Esto no es todo, el presupuesto para solo reparar el embrague de pésima calidad que ya venía con problemas de fábrica es de $1.600.895.- Esto ya comienza a ponerse siniestro. El día 12 de septiembre 2023 me llega otro presupuesto por $ 472.127.- porque también era necesario cambiar los frenos traseros.Resumen parte 1: A estas alturas (septiembre 2023) ya llevo sin la motocicleta más de 30 días sin solución, sin mi derecho de información oportuna, recién con un diagnóstico y dos presupuestos que ascienden a un valor de $ 2.073.022.- que corresponde a un tercio del valor de la motocicleta. Recordar por favor que la motocicleta es nueva, se encuentra en garantía, se informaron los problemas desde la primera mantención y es de uso de trabajo. Por último, quiero mencionar que el taller me señaló por correo electrónico que si no quería pagar los $2.073.022.- y hacer el arreglo, debía de igual forma cancelar $200.000.- por el diagnostico, el cual se demoró un mes en realizarse y me pregunto quién me paga a mí el mes sin uso de la motocicleta cuya unidad estaba fallada de fábrica. Esto no es todo, además no me dejaron llevar la motocicleta a otro taller porque me amenazaron que perdería la garantía de esta, sin tener mi derecho a elegir, sin tener mi derecho a rechazar ventas atadas el servicio.Parte 2:El día 11 de septiembre 2023 hice llegar mis molestias vía WhatsApp y correos electrónicos a los involucrados (Don C. y Don Mauricio) vendedor y asistente de servicios del taller por los exagerados montos mencionados en la parte 1.Con fecha 20 de septiembre (9 días después de mi reclamo formal) y como siempre siendo yo el que insiste en tener alguna respuesta de algo, me ofrecieron de “cortesía” hacer un descuento del 100% de la mano de obra y de un 50% de los repuestos en la reparación del embrague y un 20% en el presupuesto de los frenos, situación que a mi parecer no correspondía porque para mí era falla de fábrica y más encima significaba que cada un año aproximadamente debería estar cambiando nuevamente frenos y embrague y pasando por toda esta situación de lentitud, informalidad y gasto fuera de todo sentido común. Pero en mi ánimo de solucionar este problema y de poder tener la motocicleta trabajando nuevamente a la brevedad posible, en ese momento acepte la propuesta de los descuentos ofrecidos, ya que además el compromiso era que la motocicleta quedaría funcionando al 100%. El día 24 de octubre hago el primer abono de $250.000.- de un total a pagar de $ 855.279.- debido a que sin abono no mandaban a pedir los repuestos y además estos tardarían 35 – 40 días en recién llegar una reparación que cualquier otro taller no tardaría más de 2 días.Resumen parte 2: Llevamos casi 3 meses con la motocicleta en el taller sin ninguna solución. Parte 3:Con fecha 20 de diciembre sin desconocer y hacerlo presente, se me ofrece una motocicleta de reemplazo, la cual agradecí pero no recibí, ya que se suponía que la motocicleta estaría pronto lista y además prefería optar a algún descuento en la próxima mantención ya que nuestra empresa gran parte del verano deja de atender por vacaciones (entre mitad de enero hasta finales de febrero aproximadamente, va variando cada año).Con fecha 8 de enero 2024 a 5 meses desde ingresada la motocicleta al taller se me solicita el permiso de circulación para poder hacer pruebas de ruta a la motocicleta, documentación que envío enseguida por correo electrónico a Don Carlos. Con fecha 25 de enero entrando a los 6 meses de estar la moto en el taller y sin poder ser utilizada en nuestra empresa, se nos señala que la misma se encuentra lista para retiro.Con fecha 26 de enero 2024 nuestra secretaria, debido a que yo no me dedico a esta empresa al 100% y me encuentro gran parte de mi tiempo fuera de la región y del país, solicitó que puedan llevar la motocicleta de vuelta a mi domicilio en grúa tal como se la llevaron al taller en agosto del año 2023.Con fecha 26 de enero Don C. responde que va a realizar las consultas pertinentes. Recién con fecha 31 de enero 2024 Don C. A. confirma por correo electrónico lo siguiente: “Si podemos enviar moto en grúa - Favor confirmar dirección de envío y nombre de quién recibe”. Información que se envió inmediatamente.Con fecha lunes 18 de marzo a penas nos reincorporamos a trabajar, en la bandeja de entrada del correo de nuestra oficina se encontraba la pre- factura para pagar el saldo pendiente, el cual se pagó enseguida y quedamos a espera de que nos envíen la motocicleta en la grúa tal como lo comprometido por Don C. A. el día 31 de enero 2024.Resumen parte 3: Dejando de lado el tiempo que nuestra empresa no estuvo laburando entre parte de febrero y parte de marzo 2024, la motocicleta hasta cuando estuvo supuestamente lista ya teníamos casi los 6 meses de demora desde ingresada al taller para un simple cambio de frenos y embrague que nuevamente señalo, en cualquier taller no tomaría más de 2 días.Parte 4:Para el día 25 de marzo, a 7 días después de pagado el saldo y enviado 2 veces el comprobante de transferencia, recién nos confirman que el pago está bien, ósea no solo es ineficiente y lento el taller sino también la parte contable. El día 28 de marzo nuevamente volvemos a consultar cuando enviarían a dejar la motocicleta en la grúa ya que la enviarían enseguida con el pago del saldo realizado, y además estábamos dejando a alguien en el domicilio durante el día para que la reciba. El mismo día 28 de marzo 2024 Don C. responde el correo electrónico señalando “estoy coordinando la grúa”.Resumen parte 4:A este momento del tiempo (marzo 2024) llevamos 7 meses sin poder dar uso a la motocicleta ya que aún se encuentra en el taller por lentitudes en los diagnósticos previos, escasez de repuestos, tener que pedir unos frenos y embrague al extranjero, lentitud en los correos, lentitud en la prueba de ruta, en la parte contable, no cumplir con enviar la motocicleta al domicilio, etc. Siendo solamente yo el afectado con esta situación.Parte 5 :Con fecha 2 de abril y sin saber si reír, enojarme o llorar, y solo esperando que el taller de una vez por todas me entregue mi motocicleta, que además ya se habían comprometido nuevamente en llevar en grúa hace casi un mes a mi domicilio. Recibo un WhatsApp y un correo electrónico que me señala que por lo meses que han pasado debo hacer la mantención a la moto, situación que me molesto muchísimo porque me señalaron que “a MI se me paso el tiempo del cambio de aceite y de la mantención de la moto”, si la motocicleta lleva casi 9 meses en el taller, no la he utilizado y la entregue con sus mantenciones al día. La motocicleta no está en mi poder hace 9 meses y tienen la patudez de en vez de pedir disculpas por tanta negligencia y daño provocado por molestias, lucro cesante, etc. Solo pensar en seguir sacando de alguna forma dinero al cliente. A estas alturas yo ya estaba resignado a todo este sufrimiento con el taller y solo quería la motocicleta de vuelta, pero con esta falta de sentido común de culpabilizarme descaradamente porque se me paso el tiempo de la mantención que por lo demás me mandan un presupuesto por $ 182.121.- a parte de los $ 855.279 ya pagados. Con esto ya habían pasado de negligentes a sinvergüenzas. Por todo lo anterior mencionado, el mismo día hago llegar NUEVAMENTE MIS MOLESTIAS a Don Carlos, en donde copio además al correo de la supuesta gerencia [email protected] y también me pongo en contacto con el vendedor Don M. Jiménez al cual yo había dejado a un lado todo este tiempo, pero ya era momento de que entrara en escena.Para continuar con esta macabra obra de teatro, el vendedor me llama por teléfono, en donde yo esperaba tener una buena acogida a mi reclamo de que le correspondía naturalmente a ellos hacerse cargo de esa mantención, al menos por la dignidad de toda esta ingrata situación para nosotros durante estos 9 meses, señalándome que debo pagar el monto de la mantención $182.121.- que ahora último me estaban cobrando del taller PORQUE A MI SE ME HABIA PASADO EL TIEMPO DEL ACEITE Y AL ACEITE DURA UN TIEMPO NO KILOMETROS. O sea nadie entiende nada de lo grave que es esta situación, en donde en vez de pedir disculpas y hacerme llegar la moto a la brevedad, que su reparación esta pagada hace meses y su compromiso fue entregármela al 100% operativa, solo se preocupan de seguir haciendo negocio y cobardemente haciendo responsable al cliente.Resumen parte 5:Con fecha 20 de abril 2024, a 18 días desde enviado mi último de varios reclamos, mis molestias y mi correo a gerencia; y a casi 9 meses de que me tienen la motocicleta en el taller, aún no recibo una respuesta de nadie y solo recibo correos que quieren sacar dinero de alguna forma. Parte 6 (final):Hoy 20 de abril 2024 todavía no recibo la motocicleta pero recibo descaradamente en mi domicilio una carta de AMENAZA de la Srta. C. Dibán H. quien supuestamente es abogada de Williamson Balfour Motors Spa. Pero que no deja ningún dato para ubicarla (adjunto carta), quien en su texto intimidándome me señala que debo retirar la motocicleta del taller en un plazo de 10 días, de lo contrario, se me entablará una acción judicial “POR ABANDONO DE LA MOTOCICLETA EN EL TALLER” según los términos del artículo 1601 del Código Civil. La Srta. abogada como al parecer no está informada de nada, debería saber que esta situación se apega más a una “apropiación indebida” de mi motocicleta por parte de su empresa, que el abandono de una motocicleta de un cliente que tiene la reparación totalmente pagada y que aún a 9 meses sigue esperando que se la devuelvan según su compromiso de dejarla en grúa en mi domicilio.Lo anterior, ha agotado mi paciencia, buena disposición y ya se escapa de mis manos, SE ESCAPA DE TODO SENTIDO COMÚN y que en definitiva, con todos los antecedentes anteriores expuestos la empresa sigue sin entender la gravedad de la situación que más encima insólitamente yo “el cliente” empecé a recibir amenazas por parte de ellos. Espero además que a través de esta instancia, la abogada y alguna gerencia se enteren de todo lo que ha pasado en estos casi 9 meses ya que hasta el momento NADIE siquiera me ha dicho “Disculpe las molestias”.En definitiva, con todo lo expuesto (con respaldo a su disposición) en esta carta y con la última carta de amenaza e intimidación recibida por la abogada, en donde la empresa tiene cero respeto con lo experimentado hasta este momento, en donde no quiero tener más relación con esta empresa. En mi derecho como consumidor por la reparación e indemnización de daños. solicito lo siguiente:Por reparación: Que me entreguen inmediatamente en mi domicilio mi motocicleta con su mantención al día, con esto me refiero, a que se hagan cargo de los $ 182.121.- que me querían cobrar a mi porque según ellos teniendo en su poder la motocicleta hace 9 meses en “SU TALLER” no en mi casa, se me había pasado el tiempo del aceite. El tiempo se le paso a ellos. Además, solicito que estos 9 meses no se resten del tiempo de garantía que queda.Por indemnización: Al menos, solicito la devolución de los $ 855.279.- que me cobraron por supuestamente reparar la motocicleta que recibí mala desde un comienzo, que al día de hoy no me la entregan, incumpliendo en fechas de entrega, negligencia en no tener repuestos disponibles, faltar a mi derecho de tener información oportuna, recibir amenazas, negarme mi derecho a poder llevar la motocicleta a otro taller para tener otra opinión y presupuesto, que no tengo certeza de que haya sido reparada porque desconozco el temor que tienen para entregármela, que llevo 9 meses sin poder usarla cuya finalidad era para trabajar en nuestra rutas diarias de visitas a clientes en terreno, permitiéndonos el ahorro de combustible, peajes, tiempo, etc.Sin otro particular y esperando acceder a lo solicitado.Me despido atentamente. L. César Muñoz Doctor en Administración Estratégica Empresarial
Objetivo: Obtener una compensacion economica Por reparación: Que me entreguen inmediatamente en mi domicilio mi motocicleta con su mantención al día, con esto me refiero, a que se hagan cargo de los $ 182.121.- que me querían cobrar a mi porque según ellos teniendo en su poder la motocicleta hace 9 meses en “SU TALLER” no en mi casa, se me había pasado el tiempo del aceite. El tiempo se le paso a ellos. Además, solicito que estos 9 meses no se resten del tiempo de garantía que queda. Por indemnización: Al menos, solicito la devolución de los $ 855.279.- que me cobraron por supuestamente reparar la motocicleta que recibí mala desde un comienzo, que al día de hoy no me la entregan, incumpliendo en fechas de entrega, negligencia en no tener repuestos disponibles, faltar a mi derecho de tener información oportuna, recibir amenazas, negarme mi derecho a poder llevar la motocicleta a otro taller para tener otra opinión y presupuesto, que no tengo certeza de que haya sido reparada porque desconozco el temor que tienen para entregármela, que llevo 9 meses sin poder usarla cuya finalidad era para trabajar en nuestra rutas diarias de visitas a clientes en terreno, permitiéndonos el ahorro de combustible, peajes, tiempo, etc.
Autor: L.M.
Publicado el Sábado, Abril 20, 2024 - 13:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Automotora Williamson Balfour Motors - Auto con falla ni respeto garantia meses sin auto

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Lo peor de todo ha sido la absoluta falta de atención por parte de la automotora y la imputación de hechos falsos al cliente, te endosan la responsabilidad de la falla, además intentan evitar cumplir con el derecho de opción buscando cualquier tontera y te dicen que dañaste el auto. Es agotador tratar con ellos y se genera una enorme sensación de impotencia. Absolutamente arrepentida de tratar con Williamson Balfour Motors. Jamás volvería a comprarles un auto, me siento absolutamente basura da como cliente.

Bmw - Muy mala calidad en la atención

No Resuelto Sigue Todo Igual. Siguen sin responder teléfonos, no envían la boleta una vez pagado el servicio y en general, una lástima el mal funcionamiento de empresa que se supone ende vehículos de gama alta.
Ojalá BMW Alemania impulse una mejora en la calidad ya que a nivel nacional no hay interés.

Automotora Williamson Balfour Motors - Meses esperando la reparación de mi vehiculo

Sernac No Resuelto No, Aun No Me Entregan El Vehiculo. Les llego el repuesto faltante el 18 de enero 2022 y de ahí a la fecha sigo escuchando explicaciones, que fallo un solenoide, que no tienen personal, etc.
La verdad que estoy decepcionado de Williamson Balfour Motor, porque demorarse 5 meses ningún cliente lo soporta.

Williamson Balfour Motors SpA - Falta de deferencia con clientes

No Resuelto No Resuelto. Nadie me contestó, nunca me respondieron los correos.

inchcape bmw la dehesa (servicio técnico mini) - falta de deferencia con clientes

No Resuelto No Resuelto. Nadie me contactó. Nunca me respondieron los correos.

Williamson Balfour Motors - Pésima y negligente atención

No Resuelto No Resuelto. Después de ingresar auto por segunda vez en 10 días, con la misma panne; aducen a que es “otro problema”, el auto ingresa por 1 mes a taller pues no cuentan con el repuesto y tienen que importarlo.
Tengo que pagar de nuevo carísimo por “otra panne”. ( 2 pagos en 10 días)
Un bmw de única dueña con 43.000 kms. puede fallar tanto?
Obvio sin solución alguna para las 30 días sin auto, ( arriendo preferencial del seguro solo funciona con siniestros y no por problemas mecánicos)

Bmw - Campaña no realizada

No Resuelto Mentiras.. Luego de la denuncia al sernac no se resolvió nada, vale decir en primera instancia me decían que no correspondía campaña dado que no era ni el modelo ni el año de la moto, dado que si , y luego de la denuncia indicaron que a la moto ya se le habían realizado , señaló que la moto a tenido 3 dueños contándome y ninguno a ido a realizar dicho cambio, osea en conclusión dan dos versiones una antes de la denuncia y una después de la denuncia de igual forma ambas mentiras. En fin ...mala atención..mala resolución, y falta de veracidad y ética. Mal bmw chile.

Williamson Balfour Motors - 2 semanas sin permiso de circulacion

Resuelto Al Final Me Entregaron El Permiso. El vendedor siempre estuvo atento.

Subaru Chile inchcape - Mantención defectuosas

Resuelto Subaru Chile Inchcape. Hola buenas tardes me entregaron mi auto en condiciones buenas pero subaru no se hizo responsable de la depresiacion Del vehículo

Williamson Balfour Motors - Mala atención

No Resuelto Williamson Balfour Motors. Hola, nadie me a llamado o se a puesto en contacto conmigo., En relación al reclamo. gracias.

Williamson Balfour Motors Santiago, Chile (Bmw) Inchcape - auto btw, 2014 con 37000klms falla cremallera de dirección

Resuelto Positivo. después de varias conversaciones finalmente ante la presión mía ellos preguntaron a la fabrica (alemania)si esa falla correspondía cambiarla por falla del vehículo, y respondieron que si. por lo tanto mañana me entregan el vehículo sin costo para mi, gran mas por la preocupación, ante cualquier evento los tendrá en cuenta.-

williamsonbalfour motors - ***o de especies en interior de vehiculo

No Resuelto Por Parte De La Compañía No Tuve Solucion.
tuve que realizar una denuncia en carabineros ya que ellos no se asen responsable de la perdida de las especie. dentro de su recinto.