Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 06, Julio 2021
  • Número: 820619

Automotora Bilbao

Incumplimiento de plazos y mentiras

SEÑORES automotora bilbao

PRESENTE


RESUMEN:Compré un vehículo en automotora Bilbao en mayo 2021 con supuesta entrega para 2da quincena de junio 2021, y hasta ahora no me han entregado el vehículo y no hay fecha de entrega tampoco. En un principio la promesa fue con entrega la 2da quincena siempre y cuando pagara la totalidad del vehículo antes del 31 de mayo, acto que realicé y del cual, además, aún no me entregan factura. A principios de junio me informan que el vehículo ya está en chile, y que DERCO estaba revisándolo e instalando los accesorios. Ya acercándonos a la 2da quincena de junio me informan que me lo entregaran la siguiente semana, luego la siguiente, que sin falta antes de julio, y hoy, 05 de J. me informan que mi vehículo aun está en el barco sin poder desembarcar, y que no saben para cuando estará disponible, es decir, toda la información anterior fue incongruente, falsa, irreal. Me siento completamente estafada.Dejaré el orden de los acontecimientos acá:El día 30 de Abril me llega el primer mail por parte de AUTOMOTORA BILBAO consultando mis datos para enviarme la cotización del vehículo en el cual estaba interesada. En esa cadena de mail, previo a enviar mis datos solicité de forma explícita las fechas de entrega del vehículo donde me informan que sería para 2da quincena de Junio.El día 10 de Mayo llega la cotización oficial del modelo Baleno 1.4 Glx. En esta cadena de mails vuelvo a solicitar la posible fecha de entrega y me informan que tienen uno en color Plata facturar el presente mes con entrega a la 2da quincena de Junio, pero que debo transferir la reserva. Como quería el vehículo lo antes posible elegí el color que tenían disponible con la promesa de entrega. Quisiera destacar en esta parte del proceso que pagué la reserva y luegode insistir, conseguí que me enviaran un comprobante de pago.Luego de este mail, en donde termino preguntando yo cuales son los pasos a seguir (porque nadie se comunicaba conmigo luego del pago), la vendedora me envía un WhatsApp el día 22 de Mayo del 2021 para informarme los pasos a seguir. En esta primera conversación por WhatsApp me informa:"Como le indique en un correo el auto se factura este mes y se entrega en la segunda semana de junio es decir el auto tiene q estar pagado en su totalidad antes del 31 de mayo para poder facturar", y al volver a consultar sobre la fecha de entrega me informan:"Así es los autos llegan el 10 de junio a puerto y de ahí pasan todo el trámite de logística y aduana y de ahí empiezan a distribuir a las automotoras. Yo te voy informando de la llegada del auto", luego de esta información, yo hice la transferencia del vehículo antes del 31 de Mayo ya que, como me explican, para que el auto llegue en Junio, tiene que facturar en Mayo (Factura que aún no me entregan...).El día 7 de Junio consulto sobre el estado del envío del auto y me informan que no hay información sobre atrasos ni nada, por lo que está todo en plazo. Que me avisan si hay algún cambio). El día 10 de Junio consulto si llegó el embarque y el 11 de Junio me responde que está todo ok con la fecha de llegada y todo. Yo consulto entonces de forma explícita: "Y entendí que llegó el embarque o no? " a lo que me responden "Así es", y que me van avisando.El día 14 vuelvo a consultar en que va todo (ya que no se habían comunicado conmigo para nada) y recién, yo al consultar me informan que como están en fase 1, si el auto llegaba tendría que pagar $50.000 por el envío a mi domicilio. Acá es donde comienzan a cambiar las reglas del juego, ya que, a más de 1 año de pandemia y sabiendo que las fases pueden avanzar como retroceder, en NINGUN MOMENTO previo y durante la compra se me informa de estos protocolo y costos adicionales. Primero me escriben "Cuando vendí el auto no estábamos en pandemia", y luego aluden a que "Nadie sabía de la cuarentena" pero como dije antes, ya llevábamos más de 1 año de COVID. El día 15 de Junio le escribo a la jefatura de la vendedora que me estaba atendiendo para ver alternativas a este costo, y su respuestas es que no hay ninguna alternativa, luego le vuelvo a enviar un mail volviendo a solicitar alternativas reales a este costo extra (este tiempo no está para botar dinero) y no responden mi mail.El día 18 de Junio pregunto por WhatsApp consulto por WhatsApp en qué está la entrega de mi auto donde me informan: "los autos ya están en chile ahora tienen que hacer todo el proceso de instalación de los accesorios que se instalan en chile y a medida que vayan saliendo los autos listos los van distribuyendo a cada automotora de chile ", y que me van a indicar cuando esté listo.A falta de comunicación información, el día 23 de Junio vuelvo a consultar por WhatsApp en qué está la entrega de mi auto donde me informan:" Derco nos informó que la próxima semana ya quedan 100% liberados todos los autos para la entrega a cliente final", y que me van a avisar cuando mi vehículo estuviera liberado (imagen 7).El día 25 de Junio envío un mail en donde informo que puse un reclamo por el costro del envío y por la falta de respuestas, a lo que me responden que están a la espera del vehículo al local, que debería ser martes o miércoles de la semana siguiente, que ellos me irán informando sobre el proceso (mail3).El día 30 de Junio, ya a fin de mes y sin mayor información fui a sucursal a preguntar que pasaba con mi auto a lo que me informan, asegurando que si o si estará la siguiente semana (ignorando TODAS las fechas de entrega anteriores entregadas). Les envié un mail reclamando por toda esta información y atraso, a lo que me informan que Derco aún no libera los vehículos, y que durante la siguiente semana esperaban tenerlos liberados, que entre martes y miércoles me escribiría para informarme sobre mi situación (mail4).A falta de información y comunicación por parte de la Automotora, vuelvo a consultar el estado de mi vehículo el día 02 de J. y no me responden. No respondieron más por correo...Hoy 05 de J. vuelvo a consultar por WhatsApp (luego de mucho insistir) y me informan que hay atraso "porque lo barcos no han podido desembarcar en el puerto de San A. y se está viendo habilitar otros puertos para que la entrega final a cliente no se vea más afectada" (imagen 8), a lo que me quedo atónica ya que el 18 de Junio me dijeron que mi vehículo estaba ya en Chile y que se supone estaba simplemente en fase de revisión e instalación de accesorios, y para entrega lista al cliente hace 1 semana, entonces no me queda claro QUE ESTA PASANDO!
Objetivo: Obtener una solucion Que me entreguen mi vehículo ya, dentro de esta semana, ya que soy enfermera y requiero este medio para movilizarme a mi trabajo (ya no tengo otro medio). Además quisiera pedir compensación por el mal rato y atraso. No sirve de nada un cupón de descuento para las primeras 4 mantenciones, pido que sean gratuitas.
Autor: C.C.
Publicado el Martes, Julio 6, 2021 - 01:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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