- Santiago, Chile
- 10, Octubre 2023
- Número: 996225
Reclamo auto mg one 2023 – nuevo con múltiples detalles y desperfectos.
PRESENTE
El día 22 de julio compré un vehículo marca MG, modelo ONE color naranjo año 2023 en Pompeyo Carrasco sucursal Irarrázaval 911, Ñuñoa, el cual me debieron haber entregado el día sábado 05 de agosto. sin embargo, no cumplieron con la fecha indicada aludiendo a que habían tenido problemas con la inscripción del automóvil y con las placas patentes.El día 16 de agosto me citaron en la automotora para la entrega del vehículo. El vendedor, Mauricio Moreira, me hizo firmar los documentos de entrega del automóvil sin haber revisado previamente el vehículo, a lo cual asumo mi error y aprendí que debo revisar todo lo que compre antes de recibirlo.Luego de haber firmado los documentos de recepción del vehículo, procedieron a la entrega del auto que se encontraba estacionado fuera de la sucursal, pero me percaté que tenía un rayón profundo en el parachoques posterior. Además en su interior, el pomo de la palanca de cambios venía con rayones y signos de desgaste.Inmediatamente le pedí al vendedor que me cambiara el vehículo, ante lo cual me derivó con su supervisor, jefe de sucursal Pompeyo Carrasco Irarrázaval 911, el cual me dijo que no sería posible ya que ya había sido asignado a mi RUT la patente y el número de chasis del vehículo, por lo que sería menos engorroso llegar a algún tipo de acuerdo.Me ofrecieron las siguientes medidas compensatorias:- Regalarme la cubierta del portamaletas, que no venía con el vehículo.- Regalarme el grabado de la patente en los vidrios y espejos del vehículo.Ante esto solicité que me arreglaran el parachoques posterior que estaba rayado, a lo cual accedieron, pero por lo cual dejarían de regalarme el grabado de la patente en vidrios y espejos, por lo cual me cobraron un poco más de $53.000 adicionales por el grabado.El día 25 de septiembre tuve que llevar personalmente el vehículo a uno de los talleres de Pompeyo Carrasco ubicado en la comuna de Macul. El taller designado DYP se dedica a la desabolladuría y pintura de automóviles, en donde revisaron mi auto y arreglaron el rayón con el que me estaban entregando el auto nuevo MG ONE 0 Km del año 2023.Ese mismo día 25 de septiembre notifiqué al personal del taller DYP Macul que el auto tenía más rayones en su interior, que no me había percatado previamente, los que se ubican en el tablero frente al copiloto y también al costado derecho del copiloto en la parte de los airbags laterales, a lo que me respondieron que tenía que verlo directamente con el vendedor ya que ellos sólo habían recibido instrucción de reparar el parachoques posterior.Por este motivo comencé a enviarle correos y mensajes de WhatsApp al vendedor de la sucursal y nunca obtuve una repuesta directa de parte de él, por lo que decidí hacer el reclamo a través del sernac y del servicio al cliente de Pompeyo Carrasco, frente a lo cual finalmente me respondieron que ellos sólo reconocían los desperfectos del pomo de la palanca de cambios y del rayón del parachoques posterior, que habían realizado la medida compensatoria de la tapa del portamaletas y la reparación del rayón mencionado, pero que cualquier otro desperfecto adicional no era reconocido por ellos ya que no había sido informado el día de la entrega del vehículo, y aseguraron que ellos nunca hacían firmar el documento de recepción de vehículos nuevos antes de que el cliente lo revise, lo cual es realmente falso, ya que es segundo auto que compro con la misma marca, misma automotora y mismo vendedor Mauricio Moreira (MG ZX 2022 y MG ONE 2023) y en ambas ocasiones me hicieron firmar la entrega del vehículo antes de haber siquiera visto el auto que me entregarían para llevarme a casa.Por lo que mi moraleja es nunca más recibir un auto sin revisarlo completamente por dentro y por fuera, ojalá incluso dar una vuelta en él antes de firmar la hoja de recepción porque si no después se hacen los desentendidos con los problemas que uno le pueda encontrar después al vehículo.La finalidad de compra un vehículo nuevo, del año, cero kilómetros, es no tener que realizar mantenciones ni asistir a servicios técnicos por reparaciones, ya que supuestamente está nuevo y sin ningún tipo de detalle. No me parece que no cumplan con las garantías que tiene el vehículo nuevo y que además pongan en tela de juicio los otros detalles con los que venía el auto, que fueron informados con posterioridad al vendedor y de los que realmente se hizo el total desentendido.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Sustitución por piezas originales
Autor: F.A.