- La Florida, Chile
- 25, Octubre 2022
- Número: 928198
Pésimo servicio
PRESENTE
Solicité un refinanciamiento de mi actual deuda hipotecaria y créditos de consumo. Soy cliente del Banco desde hace algunos años y soy preferencial. Después de un largo proceso de evaluación y condiciones del Banco fue aprobado el refinanciamiento (Todo Agosto 2022). Entregué toda la documentación solicitada por el ejecutivo (set hipotecario) el día 02/09/22 personalmente en las oficinas del Banco. Solicité servicio de gestoría para evitar tener que recabar personalmente los antecedentes adicionales esperando que al pagar por el servicio el proceso fuera más rápido y ágil. lamentablemente no ha sido así. Al día 15/09 recién se envían los antecedentes de prepagos ley 20.130 del banco a la carpeta de la gestoría. El día 20/09 me llega email de Cibergestion (Inicie curse Hipotecario) indicando el estado del proceso que se encuentra en fase "Aprobación" punto inicial de un proceso de 7 estados hasta despacho de escritura. El día 21/09 llega otro email de Cibergestión solicitandome todos los antecedentes para estudio de títulos. (adjunto documento). Para mí sorpresa Cibergestion no estaba esterada de que yo había solicitado su gestión para recabar los antecedentes. El mismo 21/09 la ejecutiva le recuerda que hay una solicitud firmada por mí solicitando su gestión. Hasta este momento no hay forma que hayan iniciado proceso de recabar los antecedentes, perdiendo 19 días corridos desde que firmé el ser hipotecario junto con la solicitud de gestión de los antecedentes. El mismo 21/09 reclamo a la ejecutivo por el email. El día 29/09 solicito estado de avance del proceso porque a partir del 20/09 no volví a recibir nuevas actualizaciones de cibergestion. La respuesta de la ejecutiva fue que "estamos esperando que llegue los doc. legales para que abogado pueda estudiar los títulos". El día 03/10 se me informa que es necesario realizar igualmente la tasación de la propiedad y me solicitan vía email la firma del mandato para la inspección. Inicialmente se me informó que no ERA necesario tasar la propiedad y se utilizaría la tasación anterior gestionada por el mismo banco chile tiempo atrás. 5/10 se realiza la tasación de la propiedad. El día 11/10 me envían el informe del tasador. Adicionalmente, tambien se me solicita la escritura 2001 cuando compré la propiedad, escritura que no tengo en mi poder y no comprendo el motivo por el cual se está solicitando siendo que en el refinanciamiento del 2019 con Banco Chile no fue requerida para el estudio de títulos. La ejecutiva me comenta que harán la consulta al abogado para prescindir de la escritura del 2001 consulta que se realizaría hace 2 semanas atrás que según email del 17/10 recién se esta realizando el día de ayer al abogado. En resumen considero de acuerdo a cómo se ha llevado mi proceso de refinanciamiento, una pésima atención por parte del Banco Chile y las áreas que están involucradas, que incluye pérdida de tiempo, desconocimiento de mi proceso , mala gestión o casi ninguna, malos ratos, cambios en las condiciones, solicitud de nuevos antecedentes no necesarios (escritura 2001 consultado con otro abogado), etcétera lo cual me tiene muy molesto, estresado y complicado financieramente porque sigo pagando dividendo y consumos que quiero reducir por vía de este refinanciamiento y a la fecha no tengo ninguna explicación formal del Banco. Por este motivo genero este reclamo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Mayor compromiso del Banco y solución rápida a mi refinanciamiento que es lo mínimo para un cliente del Banco,
Autor: R.A.