- Pudahuel, Chile
- 20, Abril 2023
- Número: 962984
Devolucion giro cajero automatico no efectuado
PRESENTE
Actualmente me encuentro en Japón, en la ciudad de Kyoto por motivos de estudio, situación por la cual mantengo habilitadas mi tarjeta de débito de Banco Falabella, para poder realizar giros en este país y así desarrollar mis actividades.Con fecha 27 de marzo del presente año durante la tarde , realizo un giro en cajero automático por la suma de $252.123.-Al día siguiente, en la mañana del 28 de marzo(en Japón), intento efectuar un segundo giro en cajero automático, por la suma de $252.123.- lo cual no se efectúa, advirtiéndome el cajero automático que existía un problema con la entidad bancaria, que me pusiera en contacto con esta. No obstante lo anterior, me percato que por la diferencia horaria, en Chile aún era el día 27 de marzo, por lo cual entiendo que la imposibilidad de girar dinero, era por el tope de no poder girar sobre el tope máximo el mismo día.Intento ingresar a la app del Banco Falabella, y se me indica que estaba en mantenimiento del sistema.A las horas después, pudiendo ingresar al sistema del Banco, me percato que se me ha cargado a mi cuenta corriente el segundo e intento de giro, por la suma de $252.123.- , no obstante nunca se hizo efectivo dicho giro de dinero, siendo por lo demás superior al tope máximo permitido, siendo evidente el error del sistema.Desde el día 28 de marzo del presente año, estoy reclamando a Banco Falabella por el reverso del cargo que se me ha efectuado en mi cuenta corriente por la suma de $252.123, sin embargo no he logrado respuesta satisfactoria alguna, siendo cuestionada por mi relato, deslizando incluso que a la institución bancaria no le "consta" que no he girado el dinero efectivamente, incluso cuando el mismo supera por si solo el monto máximo permitido y, al considerarse en conjunto al primer giro (dentro de las mismas 24 horas y dentro del mismo día calendario en Chile) es imposible pudiese haberlo realizado.Ante mis reclamos la entidad financiera, me señala que "los cargos reclamados fueron recibidos por el COMERCIO pertinente" (sic) Es decir la respuesta no se relaciona con la situación denunciada, en la especie no ha existido una o dos compras en un comercio, ha existido un giro efectivo y un segundo intento de giro frustrado del cual no he recibido ninguna suma y no obstante se me ha cargado a mi cuenta corriente.Finalmente se me indica que me debo poner en contacto con "el comercio" el cual no existe, o esperar entre 40 a 50 días para una respuesta del Banco.-solicito el reverso del cargo efectuado, erróneamente, a la brevedad.-
Objetivo:
Obtener una solucion
El reverso del cargo efectuado, erróneamente, a la brevedad. por la suma total de $252.123.-
Y en caso de que esto se efectúe más allá de diez días, dicho reverso considere los reajustes legales pertinentes.-
Autor: L.S.