- Santiago, Chile
- 02, Marzo 2023
- Número: 952917
Giro fraudulento en cajero
PRESENTE
El día miércoles 1 de Marzo 2023, realizaron un giro de $190.000 a mi cuenta de Banco Falabella, desde un cajero automático ubicado al interior de la estación de Metro Parque Bustamante. No recibí notificación ni a la app del banco, ni vía mail, protocolo de seguridad que Banco Falabella debería otorgar sin fallos. Me enteré al revisar de manera casual mi estado de cuenta ese mismo día durante la noche. Como el servicio de atención al cliente de banco Falabella funciona pésimo durante jornada nocturna, hice la denuncia inmediatamente al día siguiente.Desde el banco detectaron la hora en la que se giró el dinero, sin embargo, no revisaron cámaras del cajero, no hicieron el esfuerzo de corroborar la identidad de la persona que giró fraudulentamente mi dinero, al parecer las cámaras de seguridad de Metro son decorativas por que ni siquiera de eso se valieron como para hacer seguimiento a la persona... en fin. Banco Falabella me entregó una respuesta a mi correo indicando que no se harían cargo del fraude, incluso insinuando que era mi culpa el que mi cuenta haya sido vulnerada en un cajero, es decir, segun banco Falabella, si te roban o asaltan, es culpa de la víctima... o aun mas ridículo, yo le facilité las claves al ladrón... REALLY?No es el primer caso que leo aquí o que escucho por fuera sobre fraudes en cajeros automáticos en los que banco Falabella solo se lava las manos y deja a sus clientes abandonados.Despues de esto, obviamente cerraré mi cuenta en este banco PARA NADA SEGURO NI CONFIABLE.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que Banco Falabella reintegre al 100% el total del dinero girado de manera fraudulenta desde un cajero automático. Suma total $190.000.
Autor: A.S.