- La Florida, Chile
- 12, Diciembre 2018
- Número: 547773
Contratacion fraudulenta de seguro
PRESENTE
QUIERO DEJAR POR ESCRITO UNA Mala experiencia QUE VIVÍ CON ESTE BANCO.En julio de 2018 recibo un llamado de una ejecutiva del banco de chile, la cual me llama para ofrecerme un seguro "salir protegido plus", para el cual me ofrece un mes gratis y luego primas de 6 pesos aproximadamente, a esto digo que la verdad no me interesa, ya que no cubre lo que me interesa que seria mi bicicleta, pero ella me dice "pero le regalamos un mes despues lo puede eliminar", ahí es cuando le consulto si para eliminarlo es tan facil como contratarlo, es decir, con un simple llamado puedo eliminar el seguro, a lo que me responde con un si, entonces le digo perfecto dejeme el seguro por el mes gratuito. Al acercarse la fecha de termino del mes gratuito llamo para quitarlo, pero me encuentro con la sorpresa de que tenia que enviar un formulario, llenado con mis datos y mi firma, adjuntando mi fotocopia de carnet, a lo que yo responde que no fue esa la condición al momento de contratar el seguro, la ejecutiva me responde que este es el conducto y que no se puede eliminar con solo llamar, luego de esa información me molesto y le explico que estas fueron las condiciones con las que yo contrate el seguro, en resumen envío formularios para quitar seguros pero aun así me cobran 2 primas, ya que al parecer los formularios nunca los recibieron, ya bastante molesto con la situación, pongo un reclamo para solicitar la grabación de la contratación de mi seguro donde queda en evidencia cuales fueron las condiciones expuestas por la ejecutiva cuando me vendió el seguro, luego de esto cierro la cuenta, ya que las respuesta de las ejecutivas al llamar al call center era que el banco no se podía hacer responsable por los cobros de banchile seguros, queda en evidencia que no protegen en absolutamente nada al cliente.Al cabo de 20 o 30 días me llega un respuesta de banchile seguros indicándome que efectivamente hubo un error en el procedimiento de venta del seguro, por lo que me devolverán las 2 primas que me cobraron injustamente.Quiero dejar evidencia del abuso que hace esta entidad financiera, ya que no protege a sus clientes imputando la responsabilidad de los hechos a un tercero (banchile seguros), los tiempos de respuesta son horribles esto paso en julio, mi reclamo fue en septiembre, la respuesta llega en noviembre, y durante todo ese tiempo ellos seguían usufructuando con el dinero que me habían cobrado, si bien no era mucho obviamente, el punto es la usura en la que caen, y como ultimo punto destaco negativamente las políticas abusivas que tienen en la contratación, no es posible que sea tan fácil, que solo basta decir si, para contratar un seguro, pero para eliminarlo ponen trabas y tramites burocráticos a los clientes, obviamente con el fin de que el seguro no sea eliminado, debido a que el cliente no puedo hacer los tramites, no quiere o cualquier otro motivo.Personalmente no recomiendo a reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile tuve una pésima experiencia y tiene practicas totalmente sin vergüenzas, finalmente me cambie a BBVA, hoy scotiabank, donde no he tenido ningún problema, al contrario.
Autor: M.G.