- San Joaquín, Chile
- 11, Diciembre 2014
- Número: 307098
Congelado límite de compra por internet
PRESENTE
Intenté pagar cuentas por internet con la Cuenta Rut. Para esto existe un "Límite de compras" diarias de $200.000 (Redcompra). Resulta que utilicé 150 mil y no pude pagar el resto de las cuentas. Aldía siguiente, quise utilizar el mismo modo de pago y en lugar de tener 200 mil pesos como límite de compras, nuevamente tenia el saldo del día anterior, esperé un día mas y lo mismo, 49 mil pesos del saldo del día que use por primera vez mi limite.Llame a Bancoestado para que me solucionaran el problema y me señalaron que es un problema del sistema y que ellos no podían hacer nada y que por protocolo es el cliente el que debe solucionar el problema (informático de Bancoestado). Transferí los fondos a la cuenta rut de otra persona para que pagara mis cuentas y resulta que tuvo el mismo problema con el "Límite de compras".Ahora le cuento el verdadero problema, *****a , robo, sinvergüenzura, etc, como ustedes quieran llamarle: por protocolo piden al cliente que se dirija a un cajero automático y al consultar su saldo disponible, el sistema automáticamente "DESCONGELA" el límite de compras y vuelve a asignar los $200.000 diarios.Lo inaceptable es que sea el cliente quien deba resolver el problema informatico de bancoestado, deba trasladarse a un cajero automático, sabiendo lo escasos que son hoy en día, deba asumir el costo de traslado, deba asumir el tiempo invertido y como si fuera poco, deba asumir el costo de $300 por Consultar Saldo. Es decir, debemos pagar por resolver un "problemita informático" del Bancoestado. Cuantos millones gana bancoestado con este fallo? que obviamente si quisieran solucionarlo ya lo habrían hecho.
Autor: J.C.