- Concepción, Chile
- 27, Octubre 2015
- Número: 350510
Informacion erronea acerca credito con aval del estado
PRESENTE
Manifiesto mi molestia ya que por meses he tenido problemas con el pago de mi crédito de estudios, tengo el crédito con aval del estado con pagos en el banco estado, me han cobrado todos los meses distintos montos y distintas fechas, he consultado en una sucursal de Concepción una y otra vez por saber cual es mi monto fijo y las fechas pero me dan todos los meses distintas cartolas y respuestas, no les basta con todo lo que pague de interés una suma totalmente sorprendente sino que ademas cobran cada mes algo distinto. Yo opto al descuento del 2% si es que pago antes o justo el día de vencimiento (fecha 5 de cada mes) me pagan los días 30 y solo tengo 5 días para acercarme al banco a pagar donde por supuesto me complica ya que yo trabajo por turnos no fijos. El mes pasado nuevamente me acerque tratando de encontrar alguna forma mas cómoda de pago para no venir personalmente, tome numero como cualquier ciudadano y pase de un modulo a otro con distintas soluciones donde los mismos funcionarios se contradecían, finalmente y tras mi notoria molestia comenzaron a gestionarme soluciones de un modulo a otro pero sin tomar numero para que al final me hicieran sacar la famosa cuenta rut, tarjeta de transferencia, claves de internet y tarjetas donde tuve que activarlas ese mismo día en un cajero, con la solución de que esta era la forma mas cómoda para pagar vía trasferencia por el portal del banco estado, tramite cómodo que según ellos tardaría minutos. He buscado por todo el portal la forma de transferir, consulte por la redes sociales ya que no encontré esa opción y finalmente llamo al numero 600 del reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado donde la ejecutiva me pide mil disculpas por la información errónea explicándome que no se puede pagar esta deuda via online, es totalmente absurdo con la tecnología de hoy en día y peor aun es indignante la forma de como se burlan, me hacen perder el tiempo, paciencia y permiso que me dieron del trabajo y ademas me hacen sacar una cuenta con un banco que no me sirve para solucionar mi problema. Tendré que nuevamente pedir permiso ir a pagar mi deuda personalmente y ademas hacer el tramite de devolución de la cuenta rut que me parecer{ia el colmo que me pusieran alguna negativa. SE REQUIERE QUE IMPLEMENTEN LA FORMA DE PAGO ONLINE PARA PODER PAGAR CON ANTICIPACIÓN EN EL TIEMPO EN EL CUAL YO ME MANEJO. ES UN PROBLEMA NO MENSUAL SINO QUE POR 20 AÑOS AL MENOS, PERSONAL Y DE LA GRAN MAYORÍA DE LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN ESTA DEUDA NO POR GUSTO NI POR CONSUMISMO SINO POR SER LA ÚNICA HERRAMIENTA PARA PODER SACAR UNA CARRERA.
Autor: C.G.