- Providencia, Chile
- 08, Marzo 2016
- Número: 368370
Bloqueo ***o hormiga
PRESENTE
Al intentar utilizar mi tarjeta BIP esta no funciona, a pesar de tener un saldo de más de 13.000 pesos, cargados en caja hace un par de meses. Al preguntar en la caja que ocurre con la tarjeta, me indican que está bloqueda y que no pueden ver el motivo, por lo que debo dirigirme a un centro BIP, para lo cual estoy obligado a comprar una tarjeta nueva para poder utilizar el servicio del metro. Compro la tarjeta nueva y me dirijo al centro BIP para ver que ocurre con la tarjeta. Ahí me indican que esta fue bloqueada por el ministerio de transporte, por sospecha de fraude y que no es posible hacer algo para recuperar el dinero si yo no puedo demostrar que cargué la tarjeta, auqneu obviamente no conservo el comprobante de carga de hace 2 o 3 meses atras. O sea, un sistema automático de prevención de fraude mal diseñado bloquea mi tarjeta, me acusa de fraude sin pruebas, me roba el saldo de dinero que me queda en la tajera y me obliga a comprar una tarjeta nueva, sin que se me ofrezca ninguna opción de recuperar mi dinero y argumentando que yo debo hacerme cargo de demostrar que cargue la tarjeta 2 o 3 meses antes, pero sin ofrecerme ninguna prueba real de que yo cargue la tarjeta fraudulentamente. ¿Robo hormiga? ¿Abuso? ¿Que es esto?
Autor: R.P.