- La Florida, Chile
- 25, Noviembre 2017
- Número: 464362
Tramitación de 1 mes para cta cte y otros que al final no se dan
PRESENTE
A fines de octubre fui a pedir un préstamo por $3 millones al Banco, sucursal Moneda 860. Me atiende ejecutiva Daniela De Gregorio, quien revisa mis antecedentes y me dice que además puedo acceder a Cta.Cte y tarjetas de crédito. para ello debo traer cierta documentación, la cual entrego 2 días después. Mis antecedentes pasan al comité del banco, quien acepta pasarme todos estos productos. La ejecutiva me indica que como paso final, sólo deben ir a validar mi dirección, proceso que demora de 3 a 5 días. Pasa 1 semana y nadie del banco ha ido a mi domicilio. Le informo a la ejecutiva, quien me dice levantará una solicitud para saltarse este proceso y que venga el lunes 20 porque allí me pasará los productos ofrecidos. Voy el lunes y me indica que mi chequera no llegó, que hubo un problema interno pero que sin falta llega el miércoles. Voy el miércoles y me dice que dado que no estoy bancarizada, ellos deben confirmar domicilio, así que hará lo imposible por hacer que esa área vaya a validar mi dirección que venga el viernes. Voy el día de ayer 24 de noviembre y me dice que tengo 19 protestos (que no sé de donde salieron) y que por este motivo no me van a dar los productos.Hablo con la Agente del banco sra. María Isabel Ovando y me dice que levante un reclamo y que ella me llamará en la tarde para darme una respuesta positiva o negativa de esta situación, cosa que hasta este momento no ha ocurrido (es sábado 25 y son las 18:30 de la tarde)¿Cómo es posible que haya tanta falta de respeto hacia los clientes?¿Tan mal está operando el banco del Estado que no son capaces de atender en forma correcta los pedidos de los clientes? Esto me ha provocado varios problemas, porque perdí un mes ante la respuesta afirmativa dada por la ejecutiva.Primero. ¿Cómo es posible que de la noche a la mañana salgan protestos en un informe comercial que ellos no hayan visto?, segundo, ¿de ser así, cómo no fue posible por parte de la ejecutiva de informar luego de la revisión del comité que yo no cumplía los requisitos?, tercero ¿por qué esperaron hasta el último momento para informar y humillar?, cuando tuvieron todo el mes para no acceder y más encima para informar que tenía unos protestos en el sistema (cosa que yo saqué un informe de la superintendencia de Bancos, donde no aparece nada de nada). A estas alturas quiero una compensación y que me respeten. Quiero que cumplan lo prometido (préstamo, cta corriente y tarjetas de crédito) no es correcto jugar con los sueños y necesidades de las personas.Espero una favorable respuesta
Autor: J.C.