- La Florida, Chile
- 13, Junio 2018
- Número: 505320
Depósito erróneo
PRESENTE
Realice un Depósito en un cajero automático un día sábado con un número diferente a mi cuenta, es igual, pero solo cambia un dígito, hice el reclamo en ese mismo no mento, y la respuesta del banco fue " Nos referimos en respuesta a la presentación que efectuara en Centro de Atención Telefónica de BancoEstado, solicitando se investigue Depósito realizado en cajero automático por el monto de $35.000, que realizara por error a otra persona, cúmplenos comunicarle que, efectivamente, en nuestros registros figura Depósito por usted mencionado, el que fue realizado por usted y que de acuerdo a los antecedentes recopilados para tal efecto, se pudo constatar que no presenta condición de error. "Cuando es evidente que es un error según la ley dice"El hecho del pago.Que el pago fue indebido, es decir, que no existía ni siquiera una obligación puramente natural, o si existía estaba sujeto su nacimiento al cumplimiento de una condición pendiente, o quien pagó no era el deudor o si lo era, no pagó al verdadero acreedor: artículos 2295 y 2298 del Código Civil. El inciso 2° del último artículo establece una presunción en favor del demandante, si el demandado negó el pago y el actor logró acreditarlo: se presumirá que el pago fue indebido." Y que el demandado debe comprobar que recibió el dinero por parte de pago, donación o como sea el trato y que el pago correspondiente,Cuando hice el reclamo me dijieron que me darían los datos de la transacción y los datos de la persona pero el banco me respondió lo siguiente " Adicionalmente, informamos que no fue posible efectuar una reversa de la transacción por usted indicada, dado que no se pudo establecer comunicación con el propietario de la cuenta de destino para solicitar la autorización para realizar la reversa de los fondos. "Como no tienen los datos si ellos tienen la cuenta y el nombre del titularQue puedo hacer ?Es banco estado
Autor: T.P.