- Coquimbo, Chile
- 30, Octubre 2018
- Número: 538017
Descuento de saldo por compra no realizada por falla de sistema
PRESENTE
Hola, me ocurrió un problema al comprar por internet por medio de Webpay, DEBO ACLARAR QUE ES APROXIMADAMENTE LA 8VA VEZ QUE ME OCURRE, pero es la primera que no tiene solución al corto plazo.Por medio de mi cuenta rut del reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado el día 25 de octubre a las 9 pm hice una Compra por medio de mercadolibre, utilizando webpay, donde lamentablemente me arrojo el problema de error de sistema (cosa común, me había ocurrido muchas veces), pero el monto de 85.000 pesos se descontó de mi cuenta, a lo que llamé en la mañana siguiente a reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado para solucionar el problema y me explicaron que las operaciones fallidas por problemas de sistema se reversan a las pocas horas, me quede tranquilo por esto ya que había ocurrido muchas veces antes.Bueno no se solucionó como dijeron, tuve que ingresar un reclamo el día de ayer, y me dieron fecha de "posible" resolución para el 12 de Diciembre, o sea tengo que esperar todo eso? es una vergüenza que por un error de su sistema con pobre mantención el usuario final deba perder su dinero.Hago la recomendación de evitar usar Webpay con Cuenta Rut del Banco Estado, los errores son continuos en su plataforma y lo convierte en una alternativa de baja confiabilidad, yo espero que me devuelvan el dinero y abriré una cuenta en otro banco.lamentablemente por la naturaleza de los pagos por medio de webpay, cuando hay un problema uno queda sin ningun documento, y el único respaldo que tienes es el cobro en tu cuenta.gracias
Autor: H.C.