Ninguno

11 Mayo, 2020 - 14:09
Aun no recibo nada del Banestado como una solucion. Estoy aun esperando escritura
  • Ñuñoa, Chile
  • 27, Abril 2020

Banco Estado

El excesivo tiempo en estudio de escrituras venta propiedad

SEÑORES Banco Estado

EstimadosCreo ya paso el tiempo de preguntar si hay que recurrir a instituciones que funcionen o seguir el camino de las redes sociales para poder informar a la ciudadanía lo ineficientes que son las instituciones, BANESTADO;REVALESCRITURA;PRINCIPAL SEGUROS DE VIDA;NOTARIA MYRIAM AMIGO.Paso a detallar los argumentos para respaldar mi reclamo que lo considero una burla como participante obligado al ser el vendedor del inmueble y perjudicado monetariamente y también decirles que averiguare si existe un tema legal que se pueda ejercer sobre estas instituciones, por ahora lo voy hacer público para que conozcan los procesos ineficientes de esta operación nadie fiscaliza o informa de sus protocolos y plazos pienso que estas instituciones tienen todas publicadas sus éticas profesionales, visión, etc. las cuales no cumplen.El 08 Noviembre del 2019 se envió todos los títulos y documentos requeridos a Ejecutiva Banestado . Sra. Paula Órdenes.Banestado Ejecutiva se supone que derivo estos documentos dentro de un plazo 48 horas a empresa REVALESCRITURA aquí de acuerdo a mi opinión daré el inicio proceso 11-11-19.El 10 Diciembre 2019 recién después de 30 días solicitan las primeras aclaraciones o documentos nuevos… Escritura de separación de bienes firmada con posterioridad al bien adquirido ( no debería tener incidencia alguna en venta de propiedad) certificado aclaraciones y del Banco Itau certificado Ley 20.10 y otros documentos que se hacen llegar el 13 de Diciembre 2019.El día 30 de Diciembre 2019 se envía correo consultando sobre la operación en qué estado se encuentra.El 31 de Diciembre 2019 Recibo llamado por fono de Sra. Alejandra del Canto identificándose como abogada y me solicita un certificado de deuda o Liquidación de pago de Principal Seguros de Vida S.A. luego lo ratifica por correo lo que anteriormente habían solicitado del Banco Itau. Ya después de un mes y medio de revisión se percatan que no es el Banco Itau sino otra empresa Principal. “Empresa de abogados y contratados por BANESTADO”Concurro el día 02-01-20 Principal a solicitar certificado a lo cual esta empresa Principal la primera respuesta es que ellos no emiten este certificado que tiene que ser el Banco Itau.Insisto con Banco ITau y ellos me indican que por ley solo emiten certificado amparado en Ley 20.130. Principal envía correo electrónico a Sra. Alejandra del Canto con el siguiente tenor: “hola Alejandra, me podrías indicar a que certificado te refieres, ya que nosotros somos inversionistas y no emitimos certificado, quienes tienen los sistemas para emitir esa información son los administradores que en este caso es el Banco Itaú” El cual nunca fue contestado por parte de esta Señora.Al insistir mi requerimiento de certificado de deuda con ejecutivo de Principal Sr. José Rodríguez con fecha 06 de Enero 2020 me solicita certificado emitido por Banco Itau se le adjunta el mismo día (certificado Ley 20.130).10 de Enero 2020 insisto sobre emisión por correo con ejecutivo el cual indica Textual “Estimadopor favor no olvide que este tema se condiciona por el incumplimiento de pagos. Por tanto, estamos viendo cual es la mejor forma de ayudar.Si no fuera así, ya habríamos publicado la notificación por aviso.Hoy le daré una respuestas, así que le pido paciencia.”. Comentario aparte mío y es de conocimiento público que entidades financieras tienen la obligación de emitir estos certificados a deudores??????Luego el mismo día me envía el siguiente correoEstimadoEl lunes finalmente enviaremos la liquidación de prepago.Hasta el minuto no tenemos respuesta del banco por lo que será emitida por nosotros y no se necesitara otro certificado.Saludos.Efectivamente el Lunes 13 de Enero 2020 me hace llegar certificado de deuda después de 12 días e indicar al principio que ellos no emitían este tipo de Certificados???El mismo día 13 de Enero de 2020 se hace llegar a REVALESCRITURAS17 de Enero 2020 se envía correo a REVALESCRITURAS consultando por estado de Borrador y avance??? 20 de enero 2020 responde REVALESCRITURAS con correo textual“estimadosMuy buenas tardes junto con saludar y en relación a la operación del cliente informo que esta se encuentra con un reparo interno. Una vez corregido se avanza a visado comercial y posteriormente a confección de borrador de escritura.Saludos cordiales,Marisol Correa GonzalezAsistente Legal HipotecariaÁrea Legal Reval & Escrituas.clMac Iver Nº 125, piso 12Yo concurro personalmente el día 23 de Enero 2020 a conversar con Marisol Correa me informa que memo interno significa que BANESTADO debe corregir valores y no a echo por que tratan de comunicarse con ejecutiva y no responde??????Los días 06 de Febrero y 12 de Febrero se insiste por correo a REVALESCRITURAS para solicitar información de Borrador de escritura, no se obtiene ninguna respuesta ni por llamadas telefónicas ni correos.13 de Febrero se concurre a REVALESCRITURAS se entrevistan con Paola Duarte la cual informa lo siguiente: 60 días y mas“*Jueves 13 Febrero: Generación de Borrador de escritura (hasta 3 días hábiles)*Miércoles 19 de Febrero Aprox:. Envío de Mail con Borrador, Notaría (Preliminarmente sería "Belmonte" o "Amigo"), fecha y hora para ir a firmar.*Lunes 24 Febrero Aprox: Plazo en que ya debería estar firmada la Escritura por Comprador y Vendedor.*Lunes 9 Marzo Aprox: Plazo para que firme Banco.*Lunes 9 a Viernes 13 Marzo Aprox: Notaría devuelve documentos a Reval Escrituras.cl Y Reval ingresa Carpeta a CBR Santiago*Viernes 13 Marzo- 4 Abril Aprox (15 días hábiles): Dominio Inscrito a nombre de Claudio Pérez N. Y por lo tanto posterior a estas fechas se puede retirar Vale Vista.Paola, me comenta que en la central 225929300 podemos pedir contacto con Karla Escobar, para ir haciendo seguimiento a la Operación #3432496Los plazos* que les detallo son los máximos que calculamos con Paola.Jueves 20 de Febrero 2020 después de 90 y tantos días REVALESCRITURAS informa que borrador se encuentra en Notaria se revisa borrador y se encuentra error no habían incluido el uso y goce de estacionamientos después de 90 y tantos dias.“junto con saludar informo que su escritura se encuentra disponible en:NOTARIA MYRIAM AMIGO ARANCIBIAHuérfanos N°578Contacto: Myriam Romero [email protected] Daniela Contreras [email protected]: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.-Fono: 226068618/ 227064900Recordamos que usted debe pagar un arancel Notarial 2,5 UFA su operación le corresponde pagar el Impuesto al mutuo, el cual es de 22,7315 UF, que no está incorporado en los gastos operacionales.Quienes deben comparecer a firmar son las siguientes personasJuan Antonio *****a MoyaMarcela Orfilia Acevedo Santa CruzClaudio Alejandro Pérez NúñezPrincipal Compañía De Seguros De Vida Chile S.ABorrador de escritura confeccionado está disponible para su firma,Vendedor firma el mismo día, comprador el día lunes una vez corregida escritura se ratifica firma vendedor mismo día Lunes 24 de Febrero 2020.Hasta ahí pensando que estaba en orden??? Que notaria informara a Principal o que REVAL efectuara seguimiento. Ninguna de las 2 hizo absolutamente nada.El Jueves 27 de Febrero 2020 recibo correo de ejecutivo Principal amenazante por me informa que seguirán los procesos judiciales adelante ya que no han recibido nada, le informo que borrador escritura se encuentra en Notaria pero el informa que Notaria se debe acercar a ellos ya que ellos no concurren a Notaria.Son delicados estos señores???Debido a esto 11 de Marzo de 2020 envió correo a REVALESCRITURAS y Correos de Notaria Amigo. sin respuesta Insisto con otro correo el día el 16 de Marzo 2020 reiterando correo anterior ya que no son capaces de contestar los fonos informados.El día 17 de marzo 2020 de la casilla reparos le indican a un Sr. Juan Pablo Herrera que dé una respuesta el indica textualEstimados, carta de resguardo fue confeccionada y entregada con fecha 06-03-2020 a entidad alzante, quien la tiene en revisión comercial y legal para el alzamiento.Atte.JUAN PABLO HERRERA RODRIGUEZ.Hoy a 15 de Abril 2020 aún no se puede obtener una firma de PRINCIPAL exigiendo certificados por estar vencidos y BANESTADO como mandante, REVALESCRITURA, NOTARIA AMIGO solicita carta de resguardo en original cuando está indicado por escrito que esta entregada “quién miente” ya que hoy recibo copia de carta con fecha emisión 14.04.20 y ha trascurrido más de 30 días y muy sueltos de cuerpos solicitan a los participantes “clientes” que sigan solicitando certificados y apurando procesos que deben estar cumplidos y que son exclusivamente responsabilidad de las instituciones nombradas por no cumplir plazos y procedimientos ya que no creo que sea la primera operación en ejecutar.Tengo suerte este mes después 5 meses apareció ejecutiva BANESTADO involucrándose en la operación , PLOPAdemás Principal solicita documentos que ya están certificados se supone por REVALESCRITURAS para que sirve esta empresa si no se le toma en serio son meros tramitadores de papeles y ineficientes.A mi parecer se han pasado a llevar derechos importantes a los involucrados principales en esta operación vendedor, comprador yo personalmente revisare las liquidaciones que me competen y hare asesorar por cuanto ente fiscalizador exista y hare que se reviertan los gastos que considere que no me corresponden a mi asumirAtteJuan Antonio *****a [email protected]
Autor: J.C.
Publicado el Lunes, Abril 27, 2020 - 13:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Banco Estado - cobro indebido

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl