- Puerto Montt, Chile
- 17, Abril 2020
- Número: 662123
Negativa Del Banco A Devolver Dinero Por Clonacion De Tarjeta
PRESENTE
Quisiera escribir mi reclamo, el día 15 de abril del presente año (2020) encontrándome en mi lugar de trabajo ( yo trabajo en un servicio de Salud) me llega alrededor de las 12 del día una notificación de un GIRO REALIZADO por el monto de $200.000 pesos siendo que yo en ese momento estaba en mi trabajo. Obviamente al percatarme de esto, acudo al cajero interno de mi trabajo ( el que es de uso del personal) para ver mi saldo y efectivamente me doy cuenta que me habían sacado los 200 mil de la cuenta ( chequera electrónica ) pedí permiso en el trabajo y me fui al banco, donde tuve que esperar un buen rato y donde puse el reclamo correspondiente, el ejecutivo toma mi reclamo, aprovecho de cambiar mis tarjetas con sus respectivas claves y me dice que de ese día tenia un plazo hasta el 29 de Abril donde ellos me responderían el reclamo el departamento especializado en el tema. Punto aparte cabe señalar que yo no tengo seguro.A continuación me dirijo hacia mi trabajo sintiéndome supe vulnerada, porque uno confía sus L. en una entidad bancaria, pensando que están bien protegidas y nunca espera pasar por una situación así, en mi caso esta es la primera vez. El día 16 de abril siendo las 16:40 minutos aprox. me llega un correo electrónico del Banco Estado explicándome que RECHAZAN la solicitud ya que su "análisis" indica que la transacción reclamada no presenta condición de error y estas fueron realizadas con mi tarjeta y mi clave , no respondiendo ni siquiera de donde se había realizado ese giro, siendo que yo como cliente estoy en todo mi derecho de reclamar y saber de que cajero se hizo ese giro y si este poseía alguna cámara. Tengo entendido que los bancos manejan ese tipo de informaron y en este caso se están haciendo los desentendidos, ya que ellos pueden ver donde se realizo el giro. La denuncia la puse en carabineros el día de hoy 17 de abril del 2020, en mi lugar de trabajo ( hospital,) ademas realice una apelación vía telefónica ( después de intentar creo que unas diez veces) me contestan y me atiende una ejecutiva que trabaja desde casa con domicilio en la ciudad de Concepción, la cual me explica que dentro de 10 días me darán una respuesta, pero que no necesariamente signifique que el banco me devuelva el dinero, por ende, seguiré intentando hasta que estos se hagan responsables acudiendo a sernac y superintendencia DE BANCOS.
Autor: K.T.