Hoy 10-12-2020, fui a la oficina de banco estado, para solicitar ante el servicio al cliente una devolución o eliminación de cobros sin mi autorización, en la cual me indican que esos procesos solo se están recibiendo vía telefónica después del hackeo que recibieron. Me dieron los siguientes números: 800802020 y 6002007000. Llame al primero que es atención emergencia y con mucho afán en la opción 3 me indican que el tramite no lo resuelven en ese número.Procedí a llamar al 6002007000 y luego de dos intentos de 20 minutos cada uno en espera, me atienden y les explico la siguiente situación.en mi cartola de la tarjeta de crédito me aparece el siguiente detalle:1 COBRO de $243.950 como arriendoasegurado.c con fecha del 02/11/2020. pago 0/6 cuotas; por motivo de reserva del departamento. (reconocido por mi)1 COBRO de $267.119 como F22 renta con fecha del 03/11/2020. pago 0/6 cuotas; por motivo de reserva del departamento. (reconocido por mi)2 COBRO de $243.950 como arriendoasegurado.c con fecha del 02/11/2020. pago 0/6 cuotas (cobro duplicado)2 COBRO de $267.119 como F22 renta con fecha del 03/11/2020. pago 0/6 cuotas (cobro duplicado)3 DEVOLUCION de -$243.950 como arriendoasegurado.c con fecha del 09/11/2020 1/1 cuota (devolución del cobro duplicado)3 DEVOLUCION de -$267.119 como F22 renta N cuota con fecha del 09/11/2020 1/1 cuota (devolución del cobro duplicado)4 COBRO de $243.950 como 00.prepago:arriendoasegurado.c con fecha del 12/11/2020. 1/1 cuota (cobro totalmente desconocido y objeto de reclamo)4 COBRO de $267.119 como 00.prepago:F22 renta sant con fecha del 12/11/2020. 1/1 cuota (cobro totalmente desconocido y objeto de reclamo)Por lo que, me toman el reclamo Nº 9718518 y me piden que les solicite una" NOTA DE CREDITO" a las instituciones o empresas a las que se cargó el dinero y se las adjunte en 5 días al correo
[email protected] solicité la nota de crédito a arriendoasegurado.cl, explicándoles el caso y aun estoy a espera de una respuesta.He mandado una solicitud a la segunda empresa que es "LA TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA" vía online, en su portal; Y en el mismo portal indican: que el plazo máximo para una posible devolución es de 3 (tres) años. (la solicitud quedó ingresada)Procedí a llamar a Servicio de Impuestos Internos, 223951115 ya que, a ellos fue quien se les pagó el impuesto a la renta y emitieron el cargo del F22. Después de explicar el caso y de ver que existe un problema me dan como respuesta telefónica: (que ninguna institución pública tiene la facultad de emitir una nota de crédito y que mi problema lo resuelva con el banco)volví a llamar al banco estado en vista de que no tendré esa nota de crédito para solicitar la eliminación de ese cobro. E intenté nuevamente al 800802020, opción 3 y explique que no reconozco los cobros Nº 4 (ya detallados) con fecha del 12/11/2020 y me realizan un nuevo reclamo, solicité el numero del reclamo despues de 30minutos al teléfono donde el sistema arrojo muchos errores, y el ejecutivo me indica que, no lo tiene, pero, que me llegará al correo, insistentemente le pido que me explique porque no tiene el numero de reclamo, y me repite que quedo ingresado y que al momento de visualizar el numero el sistema le arrojo un error, pero que con seguridad llegará a mi correo. le pregunto su nombre y me contesta que se llama Luis González.Mi opinión y en mi experiencia (al no facilitarme numero de mi segundo reclamo es que no quedo ingresado) por lo que habré perdido mi tiempo, y lo que me lleva a poner el siguiente reclamo a banco estado para que sea tomada mas enserio, puesto que son montos bastantes significativos, y que están facturados para pagarlos este mes en una cuota.
Autor: O.A.